Autor Tema: MOSFETEARRRRRR  (Leído 29651 veces)

EL_umo

• Visitante
Re: MOSFETEARRRRRR
« Respuesta #30 en: Febrero 11, 2008, 10:26:15 pm »
mis conocimientos de electronica son muy limitados pero si ponemos in integrado 555 no conseguiriamos controlar el tiempo que esta cerrado el circuito y asi hacer que dispare 6 7 8 o las bolas que queramos ?

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2008, 01:41:35 am »
Me gustaría preguntar a los entendidos en electrónica por las resistencias que lleva el montaje sencillo del Mosfet, el único que he encontrado es el IRF 1404, y las resistencias de 100 ohm, porque las de 30 k no las hay, solo tienen de 33 k... ¿funcionaría el montaje con esas en vez de las de 30 k?

Yo aparte de soldar clavijas minijack para los cascos o algún micro, o hacer algún alargador para altavoces o cascos, nada de nada de electrónica, bueno, me he hecho una batería aprovechando las células de un taladro viejo, y haré otra en breve, ya que esta tenía 14 células.  ::)

Espero alguna respuesta, ya que mañana tengo que ir a la tienda a recoger los MOSFET, y de paso el resto.

Por cierto, ya de paso, si sabeis darme alguna referencia de fusible autorrearmable (esos térmicos), de 15 Amperios, imagino, ya que el de la tienda me ha dicho que sin una referencia o modelo que es difícil, aparte de ser vago, claro.

En fin, a ver si alguien me dice algo.

Salu2.
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 01:35:17 pm por huella »

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #32 en: Febrero 29, 2008, 01:02:19 am »
más corriente que la que necesita el motor no va a pasar, y si pasa más, el fusible ya se encarga del resto.

Gracias por la respuesta S!enaR, estoy investigando a ver si consigo entender el esquema de Althor para las ráfagas controladas, ya he visto que algún agraciado de ASN ha recibido algún circuito de los suyos (Mas_malo), tengo que mandarle un privado a ver si puedo conseguir un manual para torpes y montarlo.

Salu2.

Desconectado MrDoS

• Novatisimo
« Respuesta #33 en: Febrero 29, 2008, 06:30:11 pm »
Me gustaría preguntar a los entendidos en electrónica por las resistencias que lleva el montaje sencillo del Mosfet, el único que he encontrado es el IRF 1404, y las resistencias de 100 ohm, porque las de 30 k no las hay, solo tienen de 33 k... ¿funcionaría el montaje con esas en vez de las de 30 k?

Yo aparte de soldar clavijas minijack para los cascos o algún micro, o hacer algún alargador para altavoces o cascos, nada de nada de electrónica, bueno, me he hecho una batería aprovechando las células de un taladro viejo, y haré otra en breve, ya que esta tenía 14 células.  ::)

Espero alguna respuesta, ya que mañana tengo que ir a la tienda a recoger los MOSFET, y de paso el resto.

Por cierto, ya de paso, si sabeis darme alguna referencia de fusible autorrearmable (esos térmicos), de 15 Amperios, imagino, ya que el de la tienda me ha dicho que sin una referencia o modelo que es difícil, aparte de ser vago, claro.

En fin, a ver si alguien me dice algo.

Salu2.

Las de 33k van bien... de hecho son los normalizadas habituales.... yo tampoco he encontrado en tiendas de electrónica de mi ciudad de 30 kohmnios... en teoría tendriamos que andar entre 10kohm y 30kohm, pero no creo que tengamos pegas por un poquillo más de resistencia.

Yo al contrario que Sienar si que lo colocaría estas resistencias, ya que esa resistencia lo que hace es proporcionar una 'ruta' de descarga hacia el polo negativo para que el Mosfet se 'apague' cosa que no hace con solo soltar el gatillo. Además la resistencia impide que haya un exceso de corriente hacia el polo negativo....

Respecto al fusible rearmable...quizás este te puede valer (aunque es de 12 Amperios)
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5176994
Aunque siempre puedes soldar dos en paralelo y seguramente funcionen bien...

Mr2

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #34 en: Marzo 01, 2008, 01:15:59 am »
Respecto al fusible rearmable...quizás este te puede valer (aunque es de 12 Amperios)
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5176994
Aunque siempre puedes soldar dos en paralelo y seguramente funcionen bien...

Mr2

Gracias por el Link y la respuesta 'MrDoS' y por cierto, mirando en la misma categoría de esa web he visto este de 14 A que sería más cercano al de 15 que traen las réplicas:

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5177010

Imagino que servirá igual, ahora solo falta pedirlos y montarlos junto con los MOSFET y las resistencias.

Desconectado MrDoS

• Novatisimo
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2008, 11:39:48 am »
Si, te tenía que haber puesto igual ese que dices.... pero estuve rebuscando a la brava en nuestro for de AirsoftBilbao cuando le recomende algunos a un compi... y los que salieron fueron los que te puse... :)

Mr2

Desconectado magarcan

• Novatisimo
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2008, 07:15:25 pm »
A ver si me aclaro. En este hilo se están hablando de dos cosas distintas, por un lado en controlador de ráfagas y por otro lo del Mosfet.

Lo del controlador de ráfagas me ha quedado claro, pero ¿cuál es la función del mosfet? Si no lo he entendido mal, es un sistema de protección y además aumenta la efectividad, ¿no?
GRACIAS!!

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Marzo 02, 2008, 07:33:33 pm »
La instalacion de un transistor mosffet mejora , por un lado , la vida de los contactos electricos que lleva la réplica en el gatillo, ya que en vez de circular una gran intensidad de corriente por esos contactos, lo que hace es derivarla al mossfet (actúa como un relé).También dicen que mejora un poco el ROF.

Desconectado kike

• Novato
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2008, 11:24:24 pm »
Hola, me gusta la idea, alguien que vaya a jugar al cmpo lo ha hecho; me gustaría ver que tal funciona en el campo. gracias

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2008, 09:36:03 am »
Hola, me gusta la idea, alguien que vaya a jugar al cmpo lo ha hecho; me gustaría ver que tal funciona en el campo. gracias

Yo tengo instalado un mosfet en un AK74 de Kalash y en breve se lo pondré al AK de Marui, cualquier día que coincidamos en el campo lo podrás ver. ;D

Saludos
Madrid

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2008, 05:40:24 pm »
alguien sabe donde puedo comprar los mosfet?? los e visot en wgc por unos 40 dolares pero son un poco caros ¿no?

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2008, 06:07:09 pm »
alguien sabe donde puedo comprar los mosfet?? los e visot en wgc por unos 40 dolares pero son un poco caros ¿no?

Yo he ido a una tienda de electrónica de mi ciudad y por 7 euros he comprado 3 IRF1404 y las 6 resistencias correspondientes.

A veces Hong Kong no es tan barato.  ;D

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2008, 07:02:41 pm »

Yo tengo instalado un mosfet en un AK74 de Kalash y en breve se lo pondré al AK de Marui, cualquier día que coincidamos en el campo lo podrás ver. ;D

Saludos

Pues yo al revés: se lo tengo puesto al AK de Marui, y en breves irá la Kalash  ;D

Donde iremos sin AKs  :D
Madrid

Desconectado kike

• Novato
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2008, 09:58:13 pm »
Gracias Alvaroll, me ha gustado el montaje del mosfet. Voy a ver si le pongo uno a la mía para que no sufran los contactos

Salu2

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #44 en: Marzo 17, 2008, 12:55:08 am »
¿¿¿Alguna noticia sobre el nuevo diseño que incluye control de ráfagas???