Autor Tema: GUNNER - Si van mal las cosas...  (Leído 13547 veces)

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
Re: GUNNER - Si van mal las cosas...
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2008, 01:38:34 pm »
las reclamaciones fuera de ebay no surten el mismo efecto y paypal no ¨protege¨ tanto....ademas si en paypal a un tipo que tiene 2000 puntos le dice ebay que le va a cancelar la cuenta...pues se mueve..pero si el tipo tiene 3 puntos...pues ....trinca la pasta y corre...corre a hacerse otra cuenta desde otro email...y listo  >:(

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2008, 04:46:51 pm »
Mejoremos juntos el sistema de Correos, y cada vez que pasen cosas como la de Revan que no se quede sin poner la reclamación, solo así hacemos algo.

El problema era que yo no podía reclamar a correos, al igual que no podía parar el envio... el dueño del paquete es el remitente hasta que se entrega al destinatario... Fung podía haber reclamado perfectamente pero no le dio la gana, a lo mejor por mandar directamente a la papelera mis mails.  ::) Si hubiese estado en mi mano correos ya tendria la reclamación (que no queja) por triplicado  ;D

Lo de colarle el bot es francamente una burrada (es que yo soy muy burro a veces)

Mr.Fung jugo sucio aprovechandose de tu buena voluntad y del voto de confianza que le diste para que se cumpliera el plazo y que no pudieras reclamar mediante paypal. No me parece en absoluto ninguna burrada, sino una muy buena reacción al no resignarte.  ;)

Yo si que soy burro... si se me llega a pasar por la cabeza se lo hago sin bot ni nada.. a pelo como los indios  ;D La ira es mejor estimulante que el cafe... el lado oscuro de la fuerza me llama.... agggghhhhh ::)

Otra cosa es que que debamos calmar los animos y como bien recomiendas: "si hay problemas, reclamar a paypal", porque cosas como lo que cito a continuación, es "salirnos del eje" (como decimos en mi barrio 8)):

Cuando alguien de AM tenga algún marrón y se sepa que ha sido culpa del vendedor cogemos todos el bot de Topo y le fundimos la página de comentarios, o se la tiramos abajo con peticiones al servidor. Se que suena un poco violento, pero todos tenéis anécdotas en las que salís perjudicados, ¿Porqué no defendernos? o mejor ¿Porqué no atacar?

Entiendo tu buena intención Chivolocoblp y te cito sin ánimo de la mas minima polemica ni para que te lo tomes mal, es solo por relajar el ambiente.

Lo de hacer un post fijo con las tiendas mas importantes se podría hacer... pero para cada tienda encontraras gente que le ha ido bien y le ha ido mal, cualquier recomendación-resumen seria subjetiva. La mejor solución es la de siempre, usar el buscador con el nombre de la tienda y ver todos los comentarios del foro... y luego decidir cada uno donde le interesa o no comprar. Otra cosa es que no se use el buscador, entonces ni junto ni separado se vera.

Lo de ataques masivos... una cosa es que una persona en particular "le moleste" (que se lo gana a pulso Fung) metiendole comentarios en los articulos y otra muy distinta es que un grupo se organice para tirarle el servidor...

No hay que defenderse atacando fuerte, porque desde el momento que es con intención de hacer daño, no de molestar...
- Es un delito informatico penable.
- Hay que ser un autentico jefazo para no dejar huellas. Hacerlo "bien" no es tan facil como lo pintan en las peliculas... así que mejor ni intentarlo, que luego vienen los disgustos.
- Se esta avisando de las intenciones en un foro publico  ::) jajajaja
- No es necesario: se reclama a paypal (45 días máximo desde la transacción) y eleva la disputa a reclamación (20 días máximo desde poner la disputa), y no hay mas problemas que las molestias y el tener que esperar. 

Yo la verdad es que no sabia que se podía hacer tb reclamaciones fuera de ebay, asi que a partir de ahora ojo avizor.

Paypal y ebay, son perros del mismo amo y se intentan potenciar el uno a otro:

- Programa de protección (Compras en ebay): si el vendedor tiene 50 votos, más del 98% positivos, cuenta premier o business verificada... bla bla bla (te ponen un simbolito en ebay) y cubren hasta 1000 euros, si no cumple alguna condición hasta 200 euros. Aunque tenga 3 puntos (como el caso que presenta leica) deberían cubrirte 200, y adicionalmente bloquearle la cuenta o lo que ellos estimen oportuno.

Todo esto si el pago es con paypal... si es con transferencia bancaria, entonces si que carretera y manta. ::) las reclamaciones a ebay directamente son para reirse por no llorar. Si hay algun policia o guardia civil por ahí que nos diga como de complicado estaria recuperar la transferencia, porque en ese caso solo se podría recurrir a ellos.

Gracias a Dios, los compradores con los que me he cruzado en ebay siempre han cumplido (algunos mas tardones o peor embalados que otros) aunque tuvieran 0 o 1 punto, y no he tenido que comprobar si realmente cumplen lo que dicen en paypal... aunque al estar por escrito es de suponer que sí lo haran...

Leí algo en un foro de ebay hace tiempo sobre una comisión por gestión que te cobraban los muy ruines, pero a saber donde lo ví... ya estoy mayor y me empieza a fallar la memoria y me da pereza re-buscarlo  ;D Creo recordar que al final, teniendo en cuenta la comisión lo que te cubrian realmente eran 30 euros menos del tope que dicen... pero vamos... no pongo la mano en el fuego.

- Programa de reclamación (fuera de ebay): No te garantizan recuperar tu dinero como con las compras en ebay, te permite abrir una disputa / elevarla a reclamación si no se llega a un acuerdo con el vendedor. Al abrir una disputa se le "congela" un importe equivalente a tu transacción hasta que se resuelva, el problema es si ya se lo ha gastado o lo ha sacado... que entonces no tienen puesto en ningun lado como "trabajan" para recuperar tu dinero. A ver si le contestan al compañero reinor (en el post de "estafado por Lopu") y nos cuenta, que es lo que le ha pasado a él.  :'(

Por tanto, con vendedores particulares pagando con paypal, a la mas minima duda abrir disputa para que se lo congelen con suerte antes de que se lo gaste y si al final cumple, se retira la disputa y aquí no ha pasado nada... para tiendas con un volumen de transacciones elevado no debería haber problema, pues deberían tener fondos de sobra para que le congelen la parte de tu transacción... eso espero  ::) yo ya eleve a reclamación la disputa con Fung el 22, estoy a la espera de noticias de paypal, no creo que pongan pegas porque ni a traves de paypal se digno en contestar... pero bueno, ya os contare como termina la cosa. 

Un saludo familia

PD: como se nota que no tengo examen hasta el 31 eh? ;D ya os he soltado otro macro-post tostón  ::)

"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Chivoloco

• Novatisimo
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2008, 07:23:57 pm »
Tu macro post está muy bien. Como está organizado se hace facil leerlo, y se entienden mejor las cosas. Aclara muchos puntos que otros posts de ahora sumergen en la confusión, como con el de "Ebay y Paypal", que la verdad es que leica crea un poco de alarmismo con su teoria de como timar a paypal y salir inmune (lo cual me parece un poco increible). Que la verdad es que era un poco raro que paypal no hiciera cosas como lo que dices de "congelar" el saldo reclamado. Ahora me quedo un poco más tranquilo.

Yo estoy teniendo algunos retrasos con mi pedido de RSOV. El pedido lo hice el 18 de enero, y lo pagué el 19, lo cual estaba dentro de los márgenes que ponía Keith en la página para que el pedido se procesase con "normalidad". Pero todavía no me han dado un numero de tracking, o sea que no ha sido enviado. Estoy un poco preocupao, porque a pesar de todo eso del año nuevo chino, ya deberían haberlo resuelto. Le mandé un correo explicándole el tema el jueves, y me respondió ultrarápido (12 minutos) que necesitaba el número del pedio y/o la confirmación de pago de paypal. Se la mandé ese mismo día, pero todavía no he recibido respuesta. Volví a mandarle otro correo, pidiendole que me dijese algo, pero hasta ahora nada. No se, a lo mejor es que no trabajan en fin de semana. Dadme ánimos o algo. Por ahora voy a esperar hasta el lunes por la tarde, a ver que pasa. Si no tengo noticias de el, no se si ponerle una disputa...  Dadme algún consejo plis.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2008, 02:30:09 am »
a mi y a gente que conozco nos han timado y paypal no me ha devuelto nada... paypal puede congelar la cuenta de paypal pero cuando tu haces la reclamacion a los 30 dias...el tipo ya quitó el dinero de esa cuenta..dado que queria estafarte y no era tonto del todo...nadie eleva una disputa si no pasa MINIMO una semana desde que pagó......en 20 minutos despues de pagar ya pudo quitar el dinero....

no es alarmismo...es la realidad....el dia que lo vivas de cerca, que espero que sea nunca, me das la razon....

pagar por paypal es practicamente igual que pagar por transferencia bancaria....en cuanto a una estafa..y para mal entendidos y compras fallidas...el vendedor te devuelve el dinero como lo devolveria como si le hubieras hecho una transferencia....lo que pasa es que vosotros le apuntais el tanto a paypal.... con eso juegan ellos para quitar la reaccion negativa que habia hace cinco años a pagar cosas por internet...a base de letra pequeña etc la han eliminado y ahora todo el mundo piensa que paypal es la hermanita de la caridad que si te roban de devuelve el dinero...

cualquiera que no me crea que le venda algo a un colega y el colega diga que le ha estafado...a ver si paypal os da dinero gratis....

sabeis realmente como funciona paypal y donde está su negocio....si lo sabeis las cuentas os empujaran a saber que no pueden devolverle el dinero a todo aquel que dice que ha sido estafado...

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2008, 09:51:15 am »
Experiencias propias:

Compré un cinturón y varias prendas por ebay, pagué por paypal, el cinturón no se me envió (aun que si el resto del pedido), envié varios correos al vendedor, no me contesto a ninguno, puse una queja a ebay, ebay me derivo a paypal, después de 3 ó 4 días el dinero se reingresó en mi cuenta, o sea que en este sentido mi experiencia es positiva.

Chivolocoblp, espero que tengas suerte, a mi de momento me ha ido bien con rsov y ya llevo unos cuantos pedidos  ;D, lo más posible es que el retraso sea debido a las vacaciones del año chino como tu mismo comentas.

Saludos.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2008, 11:12:15 am »
claro que si, pero porque el vendedor quiso.... o no se dio cuenta. Si hubiera sido un estafa, el no habria dejado el dinero en su cuenta de paypal o en su tarjeta. Desde luego paypal se toma algo mas en serio estos temas cuando ebay está de por medio, porque si no es asi.... espero que no lo comprobeis nunca...como yo lo hice.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2008, 11:56:10 am »
el dia que lo vivas de cerca, que espero que sea nunca, me das la razon....
ahora todo el mundo piensa que paypal es la hermanita de la caridad que si te roban de devuelve el dinero...
No se si era para mí o no.. pero como ando aburrido contesto  ;D

A lo mejor por intentar omitir valoraciones muy personales, no ha terminado de quedar claro..

Me voy autocitando y añado algo más:

Paypal y ebay, son perros del mismo amo
Programa de reclamación (fuera de ebay): No te garantizan recuperar tu dinero como con las compras en ebay
De hermanitas de la caridad nada, tienen un negocio y no son tontos... venden una imagen de seguridad muy bien, pero si rebuscas la letra pequeña ves que realmente solo arriman el hombro a su otro yo: ebay... e incluso en este caso es moderadamente, con un vendedor que no les de una total seguridad de que no va a liarla solo cubren 200, cubren 1000 con gente que se sabe que se solucionara antes o después.
el problema es si ya se lo ha gastado o lo ha sacado...
Lo releo y no veo que se pueda entender al contrario, pero bueno, mejor matizamos no sea que alguien se confunda. Con pagos a terceros (fuera de ebay), claro que te pueden timar igualmente... distinguí dos acciones: gastar o sacar, porque yo veo mas fácil que se lo gaste a que lo baje a su cuenta bancaria porque al bajar hay que pagar otra comisión (al vendedor paypal casi le cobra comisión por respirar), por gastartelo no... no se si eso pudo llevar a alguna confusión, pero para el caso igualmente no le queda ni un "centauro" en la cuenta paypal y al ser fuera de ebay estas con el culo al aire.

Llevan ya un tiempo siendo entidad bancaria con sede en Lux. y esta claro que "no pueden devolverle el dinero a todo aquel que dice que ha sido estafado", sería una locura empresarial comprometerse a cubrir todas las transacciones, aunque sería lo correcto ya que cobran por el servicio para todas... o sino solo ser una forma de pago para ebay únicamente, pero entonces ganarian menos... es mas fácil hacer una buena campaña de publicidad.

Incluso en el caso que sí cubren: ebay, podemos estar seguros que si al final pagan ellos, ha sido solo un "adelanto" no es que lo pongan de sus beneficios, ya se encargaran ellos luego de soltar a los perros del infierno si fuese necesario para que el vendedor aunque estuviese desaparecido se lo devuelva junto con una comisión (cosa que no hacen cuando es tu dinero y no el suyo). Por la velocidad en devolverselo a Purple, tiene pinta que fue el vendedor... pero si hubiera sido una estafa como estaba en ebay, si se lo habrian devuelvo.. pero con mas espera claro.

Con mi reclamación a Fung, ya llevo 2 meses con la tonteria de disputa para poder reclamar, y sigue corriendo el tiempo, no es que pueda dar palmas de contento con el servicio precisamente... pero si al final vuelve mi dinero a casa aunque ya no sea navidad  ;D pues me pondre de mejor humor.

Lo que yo hago, cada cual que juzgue por si mismo que le gusta y que no:

- En ebay: pago con paypal, porque reclamar a ebay con transferencia no te van a hacer ni puñetero caso... al final te cansaras e iras a hablar con la policia.

Hay vendedores que no admiten paypal por que le cobran comisión o alguno que te cobra un porcentaje más para que la pagues tu al final... con alguno me arriesgue a pagar con transferencia y salio bien, pero a día de hoy según estas las cosas... si solo puedo pagar con transferencia (o me quiere cobrar una comisión que es suya), me busco otra subasta.

- Fuera de ebay (tiendas): pago con paypal, porque con un volumen de ventas alto, tardare en recuperar mi dinero pero al final lo hare (eso espero). Con una transferencia a Fung por ejemplo, dudo que le importe lo mas minimo una denuncia puesta en España.

- Fuera de ebay (particulares): Si nadie puede darme referencias de haber hecho negocios con el antes, soy de la vieja escuela de entrega en mano y si no puede ser nada, ni reembolsos ni leches (que eso entiendo que es una putada para el vendedor como tu no vayas luego a recogerlo, todos tenemos derecho a desconfiar)... si las tengo, pues entonces transferencia o paypal me es indifirente.

PD: Gracias Chivolocoblp, alguien se lee mis post enteros sin caer sobre el teclado roncando ;D

Tranqui, yo voy a pedir a RSOV cuando me devuelvan la pasta de Fung, su atención al cliente es de fiar... lo que no les pongas a trabajar en fin de semana  ;D con el año nuevo chino no se... yo esperaria al menos hasta el 30,  porque andaran con mucho lio... y si el 30 nada, disputa para que lo vean antes de meterse en febrero (no porque no quieran cumplir). Hay que darles un margen, yo cometi el error de darle demasiado a Fung 35(40)+15(20), pero como en todo, lo mejor suele ser un punto intermedio, un par de semanas para enviarlo es razonable.

« Última modificación: Enero 28, 2008, 11:58:28 am por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Enero 28, 2008, 12:46:37 pm »
estoy de acuerdo totalmente contigo excepto algun matiz que no vale la pena ni mencionar...ese es el concepto.... aunque sigo recalcando que paypal aun en ebay si eres absolutamente estafado...por un estafador..no te pagan.... a no ser que sea una cantidad irrisoria..  si ebay o paypal piensa que tiene agarrado al vendedor o presunto estafador tal como dices te adelantan pasta y luego echan sus perros al otro...pero si el otro no tiene donde morder... podeis creedme que paypal no muerde al aire... ;D

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2008, 01:21:53 pm »
Hablando del rey de roma... si es que tanto hablar de ebay y paypal era invocar a los dioses del caos  ::)

Me acaba de llegar un correo de ebay (en gabacho, ya que son correos automaticos al menos podrian seleccionar mi idioma o ingles los jodios... no el de la pagina original de venta, en fin...) avisandome que una puja que habia ganado por un memory stik pro duo de 8 GB (para la psp ;D) ha sido cancelada por incumplir alguna de sus normativas... y que ya esta pagada como buen comprador que soy.

El menda en cuestion tiene 2000 y pico votos positivos con un 99%, me huele a que es porque el sr.yaluba cobraba 30 euramens de gastos de envio... y lo de inflar los gastos para pagar menos comisiones, como buenos negociantes que son lo tienen con mucha tirria en ebay.

Mail de camino al chino y otro a ebay a ver que me cuentan... al final os voy a poder dar otra opinion personal de como hacen las cosas (si es en ebay)... :o
Canillejas City (Madrid)

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Enero 28, 2008, 04:19:31 pm »
pues eso de poner las cosas a centimo y poner 30 de gastos y luego otros 24 de manipulacion internacional para que al final lo manden por terrestre y les ha costado mandarlo 1 dolar o menos....lo hacen todos lo dias todo el mundo...

Desconectado Chivoloco

• Novatisimo
« Respuesta #40 en: Enero 28, 2008, 07:06:17 pm »
XD Joder leica, yo creo que dentro de poco, os juntais tu y Revan, y podeis escribir el libro definitivo sobre el timo en internet. Espero no tener que unirme a vosotros dentro de poco, que lo mio son 200 loritos. Si no fuera por el consejo de Revan hoy mismo le iba a poner la disputa en paypal, ya sabeis, para agilizar trámites, que veo que suele funcionar.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Enero 28, 2008, 07:12:14 pm »
pon la disputa cuando agotes todo menos los plazos, para gente de buena fe funciona como un reloj suizo...

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Enero 28, 2008, 07:49:01 pm »
Si no fuera por el consejo de Revan hoy mismo le iba a poner la disputa en paypal
Bueno yo te he dicho que en vez de hoy 28, te esperes al 30... jejeje tampoco es mucho más ;) es para darle un par de días al chino, que a lo mejor según a vuelto del finde tiene un monton de correos y no ha llegado al tuyo.  ;D

Habiendo pagado el 19, entras mas que de sobra en los plazos... eso sí, si el 30 sigue sin contestar, disputa al canto que ya no hay excusa, que como bien dice leica, para los que son gente de buena fe funciona, realmente lo que pasa es que se han despistado por lo que sea... y agilizas mucho las cosas.

Lo de gastos de envio brutales, esta claro que lo hace muchisima gente, aunque esta prohibido ::)...

Pero la gran mayoría que yo he visto (que tambien hay de los que tu dices) mas que por querer sacarse dinero extra con un transporte mas barato... es que el bicho costaria 30 y de gastos de envio 1. Poniendolo al revés, tu vas a seguir pagando 31.. pero ellos pagan comision sobre 1 no sobre 30... mientras que no les digan nada, se estan ahorrando muchisimo en lo que se come ebay. ::)

Tienen demasiados anuncios para poder revisarlos con detalle todos... si les diese por hacerse una herramienta ya que estan perdiendo dinero, pero son asi de vagos... ::) al final, solo revisan aquellos de los que se "chiva" alguien.

::) De 10 tarjetas de memoria que tenia el caballero éste, solo le han cancelado una de por en medio y la dos últimas...  ::) que derroche de eficiencia  ;D

Con el buen precio que habia sacado al final, cachis...  >:( a ver si ahora no hay problemas para recuperar porque a ellos les haya dado la gana de cancelarlo.  >:(

Yo le voy a dar de plazo al chino para contestarme lo que tarden en hacerlo los de ebay... a ojo, pasado mañana... si no ha contestado para entonces le abro disputa, que este caballero no puede tener tantisimos correos como para que no le de tiempo en 2 días laborables.

Ya os contare.

Saludos familia

PD: A este paso, mi consola de disputas va a parecer el local de moda...
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Chivoloco

• Novatisimo
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2008, 08:16:11 pm »
Yo a ti no te vendo nada chaval  :D, que acabo en chirona, que me llevas a juicio con el leica de abogado.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2008, 08:57:00 pm »
Si no me quieres vender via net, siempre nos queda la entrega en mano... pero si se hace, se hace bien eh? Los tratos se cierran estrechando la mano con escupitajo entre medias  ;D jajajajaja :D

« Última modificación: Enero 28, 2008, 10:32:03 pm por Revan »
Canillejas City (Madrid)