Seguro que me dejo cientos de peliculas buenas de tiros y eso, pero aqui os dejo una lista curiosa de las que yo e visto. (aunque si me acuerdo de alguna mas ya la diré).
Jarhead (el infierno espera) (sencillamente perfecta, "bienvenido al infierno"

)
Irak (El valle de los lobos) (Aqui los malos malisimos son los contratistas norteamericanos xd)
Platoon (Obra Maestra)
La Chaqueta Metalica (Obra Maestra)
Los chicos de la compañia C (bastante buena)
Bye Bye Vietnam (bastante mediocre)
La colina de la hamburguesa (un pelin pesada, pero buena)
Cuando eramos soldados (Brutalmente catolica, además de buena pelicula)
Boinas Verdes (con "El Duque" como protagonista)
Cuando callan las trompetas (Buena pelicula, trata del continuo intento por cruzar la frontera con alemania)
El puente de Remagen (Peliculón que trata bilateralmente la resistencia y el ataque al puente sobre el rio Rhin)
Objetivo: Birmania (antigua, pero buena)
Das Boat (el submarino) (Un submarino Alemán con sus aventuras y desventuras)
Directoss al infierno (2 desertores americanos, en su huida se unen a la resistencia)
La colina de los diablos de acero (muy buena, en blanco y negro)
La cruz de hierro (ya mencionada antes, buena pelicula)
El Tren (La resistencia liandola bien gorda para impedir el expolio de francia a manos de los alemanes)
13 Rue Madeleine (BUENISIMA, espias, gestapo, y mas espias)
Triple Cross (Un preso es excarcelado y adiestrado como espia para Alemania)
Charlotte Grey (aspionaje y resistencia)
Menphis Belle (Historia de un bombardero B-17 con la mision de bombardear una zona industrial)
Rojo Uno Division de Choque (Buenisima)
Bufalo Soldiers (Narcotrafico y trapicheo en el cuartel)
Los perros de la guerraEl CazadorEl Sargento de Hierro Los Violentos de Kelly (Clint Eastwood protagoniza esta pelicula tambien, con Donal Sutherland, que van en busca de una fortuna en oro situada en el banco de un pequeño pueblo defendido por Tigers alemanes, Sorprendente final

).
Esta tierra es miaHa llegado el águila (Operacion secreta alemana con intencion de matar a Churchill ).(muy buena)
El Ultimo Mohicano (si, es una pelicula de guerra)
El patriota (Guerra de independecia Americana)
Libertarias (Guerra civil española)
Y claro las mas conocidas... Salvar al soldado Ryan, enemigo a las puertas, la delgada linea roja, windtalkers, pearl harbor, Banderas de nuestros padres...
Y por lo que e leido (no e leido todo el post) no habeis puesto las peliculas de guerra que entremezclan ficcion y/o terror o incluso humor.
Deathwatch (1ªGuerra Mundial, una patrulla inglesa protagoniza esta pesadilla)
El Bunker (Mas o menos parecida a deathwatch, solo que del bando alemán)
Dune (Si señores, es una pelicula belica en toda regla xd)
StarWars (juasjuas)
El ejercito de las tinieblas (lol)
Aliens: El Regreso (esos marines espaciales, la envidia de todo airsofter xd)
Enemigo MioStarShip TroopersLa guerra de los mundosHotShots I y II (Chachi que si, aqui chachi que no...¿me recives? Cambio.

)
TOP SECRETLa Hora Final (Holocausto nuclear)
M*A*S*H (Hospital de campaña en Korea)