Autor Tema: tarjeta de armas y legalizar replica airsoft  (Leído 6540 veces)

Desconectado alberto

• Novatisimo
tarjeta de armas y legalizar replica airsoft
« en: Febrero 27, 2006, 08:45:52 pm »
Pues mirando clubs de airsoft en sus documentos encontre en estas dos: http://www.almogavares.org  y en http://www.dogsairsoft.com documentacion y pasos a seguir para evitar jaleo con los cuerpos de seguridad del estado hasta que se enteren bien de que va esto del airsoft.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: tarjeta de armas y legalizar replica airsoft
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2006, 12:19:51 am »
La tarjeta de armas de 4ª categoria es el "mal menor" y te podria servir para cualquier réplica que NO tenga tiro a ráfaga ya que el reglamento de Armas prohibe la tenencia de armas con tiro de ráfaga a particulares. Podrias guiar una pajillera, una replica de pistola o fusil de gas, un sniper de muelle y todo lo mas, un PSG que es semiautomatico. En cuanto aparezacas para retratar una AEG con ráfaga te dirán que no.

Luego tienes el problema del número de serie, que en la mayoria de las AEG es el mismo en todas las unidades del mismo modelo porque están sacados del mismo molde. Puedes intentar colar el número de la gearbox que es único para cada mecanismo, pero se borra con mirarlo dos veces y sin número de serie no hay tarjeta.

Por último te cito el problema de jurisdicción, dado que la tarjeta de armas te ampara una carabina o pistola de aire comprimido (asi como arcos y ballestas) en el municipio del domicilio de TU residencia, lo que te obligaria a hacerte con tantas tarjetas de tantos ayuntamientos como campos distintos pienses usar.

En efecto, la tarjeta de armas de 4ª categoria es una opción, pero no es la opción dado que se pensó para un determinado tipo de ARMAS con potencia de salida en boca de fuego inferior a 24 julios y propulsadas por aire u otro gas comprimido. Las replicas estandar estan en torno a 1 julio de potencia y las mas cañeras en torno a los 2 julios, con lo que aparte del tiro en ráfaga hablamos de rifles pistolas y carabinas de 24 a 12 veces menos potentes que una escopetilla de plomos, solo que mas "pintureras". Sencillamente el reglamento de armas no previó el nacimiento, expansió en implantación del airsoft en todo el mundo, incluida España.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado alberto

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2006, 12:53:34 pm »
Entonces H_U_M que tendriamos que hacer con esto de tarjeta armas, sacarla o no sacarla,es que ufffff menudo lio tengo en la cabeza.

Si compramos nuestra replica, solo teniendo la factura de compra, sin permiso de tajerta de armas y sin registrar pues tariamos jodio si nos la ven en alguna partida el guardia de turno nos quiera joder.¿?

Es que con esto del vacio legal pues que para quedarnos tranquilos creo que tamos jodidillos, jugando y rezando para que no pase algun guardia de la mala gaita.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2006, 01:25:09 pm »
Yo no puedo decirte lo  que tienes que hacer. Yo personalmente la unica tarjeta de armas que tenia era de una pistola de balines. No he sacado tarjeta para ninguna de mis replicas de airsoft y la GC nos ha visitado en partidas a menudo y ultimamente ya ni parabana, saludaban y seguian su ronda.

A otros sin embargo les han emplumado a la primera de cambio, requisandoles la réplica para analizarla cuando fueron a solicitar la tarjeta de armas y se las han devuelto diciendoles que no les dan tarjeta, generalmente por el aspecto tan "delictivo" y/o por tirar a ráfaga.

Lo malo de toda estas historia es que la carencia de una norma especifica que regule el airsoft (sea por la via que sea) es la principal causa de nuestra indefensión.

Poco mas puedo decirte compañero, la decisión a partir de aqui es tuya y tendras que tomarla en función de como se estén desarrollando las cosas en la zona en la que habitualmente juegas.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...