Autor Tema: Personalizar un Kalash aks74u  (Leído 3689 veces)

Desconectado ezneitor

• Novato
Personalizar un Kalash aks74u
« en: Enero 15, 2008, 11:42:35 pm »
Hace poco consegui una de estas replicas y como la madera no me acababa de convencer hice un poquito de bricolaje y aqui esta el resultado; parece madera laminada cuando no lo es:

Si alguno lo intenta: lijar, tapaporos, betun y barniz (coloreado o no eso a vuestro gusto).

Un saludo.

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
Re: Personalizar un Kalash aks74u
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2008, 11:54:58 pm »
Te a quedado mazo de guapa, asi si me gusta un ak!!
¿el cargador ese cual es?

He descubierto mi ak que a base de hostias se customiza bien XD
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2008, 12:18:59 am »
Ahora te falta darle un toque de "ak machAKada" jeje

(cuerpo de plastico pintado con varias capas de spray plata destellante, y luego una vez seco, un par de capas finas de negro mate. Esperamos a que se seque y a fostiarlo y restregarlo por todos lados)
Personalmente, me gusta, a quedado como lo que iva buscando :)
« Última modificación: Enero 16, 2008, 12:21:41 am por GioH »
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Playjodete_CB

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2008, 12:25:44 am »
Porque has explicado que es un efecto que te gusta , pero yo sin saber nada te la veo por el campo y te escupo ranas y maldiciones por no tener compasión con tu réplica ejejjejejejejee

Bien están unos rayones , pero tu te has pasao con la lana de acero jijijiji

Muy guapa tio

Saludos

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2008, 01:39:35 am »
Ahora mismo ando yo trasteando tambien con mi dragunov. XD
La he lijado con una lija 100 y ha quedado muy fino pero mañana le pasare una 150.
Yo tenia pensado aplicarle tapa poros y varias manos de barniz con nogalina satinado para oscurecerlo y que no quede muy brillante, aunque habia leido en sitios de brico que lo ideal es aplicar el tinte luego tapaporos y por ultimo barniz.
Aunque tengo en el taller betun de Judea y ahora me has dejado con las dudas, si nogalina o betun.
Ya que lo has terminado, con tu permiso te hare unas preguntitas que me puede venir bien para no tener que volver hacer el trabajo por algo mal hecho.
1 Que LIJAS le has pasado?
2 El BETÚN lo has mezclado con cera incolora?
3 El BARNIZ que has aplicado es mate, satinado, o normal? de tipo barniz normal o de poliuretano?
   Le has metido algun tinte?
   Cuantas manos de barniz has pasado?
   En caso de mas de una le has pasado alguna lija fina entre mano y mano?
   Con que lo has aplicado con una brocha, rodillo o esponja?

Bueno con esto creo que no tendre mas dudas de momento. XD

Por cierto bonita replica, me encantan las aks-74 tanto esta como la grande.
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado ezneitor

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2008, 09:25:01 am »
Buenas te respondo encantado:

A mi es que los aks me molan de exposicion por lo que trastearlos como Gioh.... se me caerian las lagrimas jejejjee.
 Te voy contando los paso Dosser:

1) Lijada con grano fino para quitar el barniz mate que trae de serie.

2) Un repaso con lana de aluminio para que la pieza quede lisa lisa ( si te gusta efecto desgastado aplica lija de grano gordo o haz rayones a la madera con un cuchillo o similar).

3) La madera que trae esta replica en concreto es casi blanca. Asi pues he aplicado el betun de Jueda directamente con brocha y siempre en la misma direccion. Me he dado cuenta que no lo absorve a toda leche por lo que he deducido que lleva tapaporos de serie (lo haran para ahorrase barniz).

4) He aqui donde tiene que aparecer tu toque personal: El barniz: Yo, reitero que me gustan de exposicion, he aplicado un barniz brillante (en las partidas todos quieren tocar tu replica porque es algo que brilla entre las demas jejejeje) y coloreado. Motivo: porque un tono rojizo, amarillento o anaranjado le queda para quitarse el sombrero. En concreto he usado barniz con tinte de roble. Un par de manos y a esperar que se seque.

Pues eso ha sido todo, ahora stoy liado con las piezas de madera de mi otro Ak a ver si las termino y lo publico. Un saludo.

Desconectado madbiker1975

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2008, 11:53:44 am »
Te ha quedado de cine. Buen trabajo y gracias por la explicacion. Yo tambien tengo un AK74 y la verdad es que la madera me a venido algo tocada. Hare lo que dices para mejorarla un poquillo. Por cierto, podias decirme el tipo de silenciador que le has puesto?? Gracias. Salu2

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2008, 12:55:55 pm »
el silenciador es este:
http://www.rsov.com/product_info.php?cPath=105_134_170&products_id=850&osCsid=17fc934b819442f650740192abf072f4
es de acero y el solito pesa mas que lña replica con cargador lleno de bolas y bateria. Se puede utilizar como cascanueces y de mazo para forjar espadas como la de conan.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2008, 01:00:59 pm »
Preciosas las dos, si es que una réplica o un equipamiento sin el efecto de desgaste no queda tan realista...

(cuerpo de plastico pintado con varias capas de spray plata destellante, y luego una vez seco, un par de capas finas de negro mate. Esperamos a que se seque y a fostiarlo y restregarlo por todos lados)

mmmmmm no era mas facil tirar de la técnica de pincel seco? xD

Hace tiempo, en bricomanía uso una técnica de pasar un soplete a la madera y luego lijarla, de manera que se resaltaba la veta y tenía un efecto envejecido muy bonito, aunque no se como de peligroso sera para no cargarse el guardamanos...

Desconectado ezneitor

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2008, 02:14:21 pm »
El silenciador es el de rsov, el psb1 me parece. Ese silenciador es para el ak largo pero como el largo esta en el taller tuneandose... pues se lo he puesto al corto para la foto. Es cierto que pesa de narices pero no tanto como dice Tililin que cuando le llego a casa me dijo: Tio te ha llegado un trozo de "yerro".

En cuanto tenga el largo listo os lo enseño.

La tecnica del soplete tambien vale, la movia es que pongas el soplete con llama potente y salgas ardiendo, ten cuidado. Lo mas seguro es el betun, eso si usad guantes o tener a mano disolvente que se agarra de cojones. jejejeje

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2008, 02:46:42 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones.
Por cierto cuantas manos de barniz le has dado?
El barniz se lo has aplicado con brocha o con rodillo?
Algun consejo de ultima hora?

Da gusto tener un ak, esa maderita marca la diferencia respecto a otras.
De hecho tengo una aks-74 VFC, una Dragunov Atoz, y una ak beta de Marui que estoy pensando transformar en RPK o cambiar la culata por una plegable y meter en el resto un kit de madera.
Y proximamente Scorpion vz61, que espero ponerle maderita tambien. XD

Desconectado ezneitor

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2008, 02:58:22 pm »
2 manos de barniz (con la primera hay zonas que se lo chupa y otras que no) con brocha. Como consejo decirte que los brochazos los des en sentido de la beta asi queda mejor, y cuanto mas generoso seas con el barniz mas brillante; eso si cuidado con los chorretones.

Un saludo.

Desconectado madbiker1975

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2008, 03:00:02 pm »
Muchas gracias a los dos!!!! ;D Salu2

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2008, 09:23:59 pm »
Muchas gracias ezneitor, por cierto la replica que tienes es esta verdad?

Con el silenciador y el barnizado no parece ni la misma.
Sabes si el gear y todo lo interior es compatible con marui, aparte de la madera le has hecho algo mas a tu peque?
« Última modificación: Enero 16, 2008, 09:25:36 pm por Dosser (PAUL) »

Desconectado ezneitor

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2008, 10:58:44 pm »
La cacharra es la de la foto. Tengo otro hilo donde hago una minireview de la cacharrilla http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=10935.0
Ademas de lo que aparece en las fotos por dentro le he cambiado los rodamientos de plastico por unos metalicos (son de 7mm) y el piston y la correspondiente cabeza por unos de CA. El motivo de lo del piston es que funcionaba (comprimia) mejor el chino que el de CA asique intercambie el de mi ak de CA por el de la china. La guia del muelle es mitad plastico mitad metal con un agujero para un tornillo (asi te ahorras una guia metalica) y el sistema electrico es un clon perfecto de CA.
La cacharra es compatible con cualquier ak, eso si prefiero la china a la CA mil veces mas facil el desmontaje (1 pasador).
Por cierto lo mas importante el muelle de serie es super corto pero pega tranquilamente los 420fps otra cosa que cambiar XD.