Autor Tema: Tiro deportivo  (Leído 2546 veces)

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
Tiro deportivo
« en: Enero 15, 2008, 11:01:23 pm »
Se que hay gente por estos lares que le da al tiro deportivo y me gustaría que me orientaran un poco.

Estoy pensando en sacarme la licencia y me gustaría saber que posibilidades hay de campos, armas (si he dicho armas por fin y no réplicas  ;D), federaciones, etc...

Muchas Gracias!
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
Re: Tiro deportivo
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2008, 11:24:50 am »
Ya somos dos.

IPSC y todas esas cosas, no Atkins???

Lo único que yo soy de Almería y tú, si mal no recuerdo, eras de Madrid, no?? Pero bueno, si podéis nos dais información general sobre el tema, y si la tenéis concretamente de  nuestra ciudad, pues 
chachipiruli.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2008, 12:09:00 pm »
Para IPSC en Madrid hay poco y mal... montado muy en plan "club privado" y caro hasta decir basta (en mi opinión me quedo con el Airsoft en ese aspecto).
Para el tiro deportivo empieza por la página de la FMTO http://www.fmto.net/ dónde puedes encontrar toda la información que necesitas, el campo está pegado a la autónoma (Canto Blanco) y para acceder a la licencia de tiro deportivo basta con que hagas el curso en el campo (tras pagar campo y federación que es un chorreo), pases el psicotécnico que te piden y tengas el certificado de penales limpio. Eso te da la licencia de 3ª categoría... que te permite tener dos armas (mas dinero) que podrás almacenar en casa si tienes caja de seguridad (mas dinero aún)... pero vamos, en suma, con dinero y tiempo estás dentro.

Los cursos creo recordar que se convocan de pascuas a ramos, en la página habrá (imagino) mas información de fechas.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2008, 08:02:45 pm »
no me digas que en madrid con licencia de tercera te permiten tener dos armas? en andalucia es solo una...me parece raro, vaya injusticia, pero os es muy diferente en andalucia o lo teneis poco claro..imagino que es diferente...hay mas cosas...

pienso que hablar de armas dentro de este foro aunque sea en off topic no es demasiado conveniente, aunque sea todo legal...pero pensandolo dos veces y por que no¿?  ;D

meteros en www.armas.es lo teneis todo y hay un foro muy activo que dando a la herramienta busqueda encontrareis todo todo..
« Última modificación: Enero 18, 2008, 08:05:49 pm por leica »

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2008, 09:03:01 pm »
La licencia F tiene varias subcategorias,con la basica (3º categoria) solo se puede tener un arma.

En Chiloeches tienes un campo de precio mas accesible que el de canto blanco y alguna cosilla mas hay por ahi....

La licencia C es la de trabajo.... je jeee...la de seguridad privada,por ejemplo....

Esta montado en plan club privado,porque es lo que son,clubes privados

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2008, 10:33:12 pm »
Vaya por dios.....simple semántica,subcategorias,grados,variantes,etc,etc....insisto,tengo una licencia tipo F de 3º y de toda la vida de dios a sido (y en esté pais siempre será...ainnsssss) un arma...anteriormente eran tipo T y no sé que mas....de ahí vendrá el lio...es como el colacao,si es marron y en polvo siempre es colacao...aunque no sea colacao....

El subir de categoria,antes no sé ahora,implicaba participar en campeonatos nacionales y es un engorro que te cagas...casi no puedo ni ir a las de puntuación normales como para rizar mas el rizo

Por cierto...las licencias en si ya limitan el tipo de armas que puedes adquirir con ellas con cosillas como la distancia entre miras y tal...luego ya,las federaciones suelen andar a la gresca con los calibres...pasa casi lo mismo que las potencias en los clubes de airsoft,a todos nos gusta pero es dificil ponerse de acuerdo

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2008, 01:52:20 am »
en todo de acuerdo al post anterior a este de apostol

llegar a segunda categoria no es dificil, solo hay que saber disparar, tecnica de concentracion, entrenamiento, disparo en seco, y participar en varias competiciones para moderar los nervios del mero hecho de disparar....y una buena arma y que tu te hagas a ella y ella a ti...

todo es facil pero es un proceso largo y costoso y tambien es una carga dado que te obliga a ciertas cosas que no puedes dejar de hacer como papeleo, pagos, competiciones obligadas en determinado tiempo, cajas fuertes homologadas en domicilio, firma de permiso para que la guardia pueda entrar en tu casa sin orden judicial, grandes limitaciones en compra de municion, revista trianual del arma en la comandancia... ademas estas en un hilo siempre porque la normativa cambia baila y se reinterpreta casi cada dos años de media de una forma u otra...

lo que nunca entenderé es porque un periodista no hace mucho les decia a unos americanos que solo tenian armas en españa el ejercito y la policia...¿?¿?¿?¿  hay mucha gente que tiene licencias para armas de todo tipo (a excepcion de las automaticas que solo pueden tenerlas los del libro del coleccionista y determinados modelos) esas licencias que puede poseer virtualmente cualquier español mayor de edad son las  F, B , D , E y la AE....que permiten tener pistolas,revolveres, rifles, escopetas de todo tipo depende dela licencia en cuestion...eso solo para particulares y deportistas y coleccionistas que pueden usarlos , luego estan las armas particulares que usan fuera del trabajo de los los militares y policias y  por otro lado las de los guardas jurado (que no son policia ni militares) y por supuesto la licencia de libro del coleccionista que pueden tenerlas pero no pueden usarlas. :-\..
insisto...donde se documenta ese gran periodista o porque les miente a la gente cuando hace una entrevista...¿?¿

cuidadin....por ahi abajo se han puesto cosas que no son nada exactas..lo dicho...id a paginas donde se sepa de lo que se habla..

http://www.armas.es

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

« Última modificación: Enero 19, 2008, 02:25:58 pm por leica »

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2008, 01:53:11 am »
Estoooo... por todo esto que hablais  me deje todo y me dedico solo aparte del airsoft a las de 4ª categoria que son muy chulas... eh ! Sienar...

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2008, 01:57:07 am »
pues si...y al mundo de las inutilizadas que mola mazo...total la mayoria de los que conozco que tienen la F casi no la disparan y van casi de compromiso cuando los obligan a hacerlo..pa eso digo yo que las inutilicen y listo..mas facil mas seguro menos complicado y mas barato y el hierro es el mismo...jj

por si hay dudas con los tipos de armas

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/clasif.jsp

Por cierto de todo esto lo que tiene mejor relacion entre complicacion y satisfaccion y dinero invertido para mi es la licencia F que adema de tirar al plato te permite adquirir carabinas del 22 que las hacen muy chulas incluso imitando al kar98 y por supuesto al ak47..en tiro semi...hasta he visto FAMAs y por supuesto mogollon de m16...

otra licencia que es muy muy facil puede que la que mas quitando la de cuarta categoria y da muchas satisfacciones por casi nada de dinero y sin ninguna complicacion es la AE...para armas tipo flobert (revolveres de todas las pulgadas de calibre 22 super corto para que me entedais) y todo el universo de armas de avancarga tanto revolveres como rifles...mucha satisfaccion por poco dinero y complicacion...casi nulo compardo con todo lo anterior...
« Última modificación: Enero 19, 2008, 02:00:47 am por leica »