Autor Tema: BricoAirsoft SubFusil "Coruña-42", se ruega colaboracion.  (Leído 12217 veces)

Desconectado HAGBARD

• Novatisimo
Re: BricoAirsoft SubFusil "Coruña-42", se ruega colaboracion.
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2008, 07:42:09 pm »
El naranjero es muy parecido a una "Sten" pero con más cuerpo, culata de madera y un poco más larga, pero el sistema de recarga es identico a la Sten, casualmente aquí hay una Sten MKV (cuerpo de madera) de airsoft y ay fotos con la réplica desmontada, quizas te ayude como guia, utilizan un gear de AK.

http://www.arniesairsoft.co.uk/?filnavn=/reviews/sten_mkv/sten_mkv_review.htm

Saludos!

Desconectado Chikopsikotik0

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2008, 08:13:28 pm »
Buen link Hagbard, muchas gracias.

Todo lo que podais aportar es bienvenido.

Gracias!
Moxtolex City

Hogar de quitavidas y rompecorazones.

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2008, 10:42:43 pm »
si no la tire y creo que tengo una una camara de hop up de bax pero ojo creo que los cañones no son compatibles con el resto ya lo mirare mas detenidamente.

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2008, 09:50:25 am »
He encontrado una web muy interesante que vende algunas de las piezas para el Naranjero, entre ellas, el muelle del alza y el alza trasera del mauser, el precio está muy bien, y asi me ahorro algo de trabajo en los detalles.  :P (LINK: www.todocoleccion.net ).

Aun así yo había elegido el de la primera foto.

Yo tambien e decidido hacer el modelo sin grip, puesto que voy a usar el gear de mi mp40, y en el modelo con grip seria practicamente imposible encajarlo, incluso ya estoy viendo que voy a tener que meter el bloque del cargador sobre la madera, dejando un poco mas de longitud de cañon, pero vamos, no veo que vaya afectar demasiado al aspecto histórico de la replica. (por si no os a quedado claro a lo que me refiero, os aclaro, en la primera foto la pieza de bronce, en vez de colocarla despues de la madera, la voy a colocar en el ultimo trozo de la madera, y asi lo del nozzle deja de traerme de cabeza..) :D

P.D. Tambien e visto que venden el alza trasera del Cetme. ::)

P.P.D S!enar, que tal ese bloque de madera?  ;)
Moxtolex City

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2008, 06:31:03 pm »
Off-topic:

En los datos tecnicos has puesto que es calibre 9 Parabellum.El MP28 aleman,si lo era.

El Coruña,conocido como Naranjero(derivado del MP28)su calibre es 9 Largo.

La municion del Ejercito Español,en subfusil y pistola desde 1921 era el 9mm Largo(9x23)
Tanto la pistola Astra 400(arma reglmentaria entre 1921-1946)como posteriormente la Llama,asi como el Coruña podian usar el 9mm Parabellum(9x19)Pero el uso continuado de un cartucho mas corto ,fatigaba algunas partes mecanicas,principalmente el extractor y la base de la recamara.

AirsoftMadrid-MADRID

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2008, 12:57:30 am »
Muchisimas gracias Vicker  :o, se agradece la informacion.

Moxtolex City

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2008, 09:47:29 pm »
el nueve largo es el 9x21 como bien dices...tambien tiene otros nombres...pero incluso en el extranjero es conocido en muchas ocasiones como 9 LARGO...y si usas cartucheria mas corta en armas calibradas para cartuchos mas largos normalmente ademas de dar diversos problemas de extraccion y precision..suelen desgastar la recamara alli donde acaba el cartucho mas corto....tambien pasa en los revolveres del 357 magnum cuando usas demasiado cartuchos del 38 especial...

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2008, 05:46:39 am »
Ya estais off-topiqueandome el post, jodios. :D

A ver si algún alma de caridad que me pase un despiece del naranjero... ::)

Moxtolex City

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2008, 12:33:57 pm »
aqui tienes un articulo, al menos te sirve la foto del protector termico y bocacha

http://www.armas.es/narticulos-Naranjero_y_Labora_dos_subfusiles_republicanos/00015.html

y algunas fotos mas ademas con diferencias entre el mp28 y el susodicho

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/Armas/Infanteria/Subfusiles/Subfusiles.htm
« Última modificación: Enero 23, 2008, 12:41:14 pm por leica »

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2008, 09:35:30 pm »
La municion que usaba el ejercito español en esa epoca(Por tanto el Naranjero y la Astra) era el llamado 9 Largo,es decir,el 9x23mm Bergmann-Bayard.
Estas armas podian utilizar el 9x23 Steyr o incluso el 9x20SR Browning Largo.Asi como el 9x19 Parabellum.

En 1942 como compensacion a Alemania,España suministro Astra 400.Debido a los problemas de envejecimiento prematuro,se creo la Astra 600,con extractor y cañones mas cortos,para usar el parabellum(municion estandar de los alemanes.

Soy poseedor de un Naranjero inutilizado,y en los marcajes pone 9x23mm Bergmann.En su manual de instrucciones pone que puede usar esas municiones.

Que hoy el 9 Largo es 9x21...Lo que querais,pero el 9 Largo en españa entre 1919  a 1946 es el 9x23.

Perdon por el Offtopic ;)
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2008, 09:45:25 pm »
cagadon por mi parte....el nueve largo es 9x23, el para 9x19 y el nueveo corto o 380 acp 9x17... vicker tiene toda la razon...el 9x21 es un sucedaneo del 9 para que usan en italia para tiro deportivo recamarando todo lo que en el resto del mundo es 9 para original..dado que el para está prohibido por ser calibre de guerra...

otro nombres de del nueve largo son 9 x 23 mm / 9 Largo / 9 mm Bergmann-Bayard/ 9mm Campo-Giro / 9mm Astra 1921 / 9 Bergmann 1921 / 9mm Danische Pistolenpatrone /DWM 456B / DWM 456C

(por cierto que hay una pagina por ahy que lleva años funcionando de unos pirados ingleses por el 9 LARGO...

de todas formas pa esto y para mucho mas:

www.municion.org

lo saben todo..

Desconectado xeryil

• Novato
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2008, 09:13:51 pm »
Para mi esa página es de lo mejorcito que hay sobre munición.