Autor Tema: Soldados musulmanes en los ejercitos occidentales  (Leído 3781 veces)

Desconectado raul

• Novato
Soldados musulmanes en los ejercitos occidentales
« en: Enero 14, 2008, 08:02:45 pm »
Buenas!!!!
Pongo este post por que necesito de urgencia saber si existe algun libro,pagina web,etc  que hable sobre la aportacion de soldados MUSULMANES O ISLAMICOS(que sea solo de la religion del islam) al servicio de los ejercitos occidentales(Francia,España,etc).Me refiero a los soldados argelinos,marroquies,etc que sirvieron por ejemplo en la Segunda Guerra Mundial como en la pelicula Dias de Gloria o que sirvieron tambien por ejemplo en dien bien phu,en la Guerra Civil Española;etc.

Muchas Gracias

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Soldados musulmanes en los ejercitos occidentales
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 08:16:52 pm »
No se si habra libros, pero mirate sobre todo la legion extranjera en francia, la legion que habia en melilla durante la epoca de franco y la expansion española en el norte de Africa.

¿Para que necesitas el libro?
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2008, 08:32:30 pm »
Mirate sobre los regulares de Ceuta y Melilla que a día de hoy me parece que son los cuerpos del ejercito con mas musulmanes, pero no estoy seguro, de lo que si estoy seguro es de que en Dien Bien Phu lo que más habia era legionarios franceses, muchos de ellos españoles (exiliados de la guerra civil y enrolados en la legion extranjera) que tambien fueron de los primeros aliados en entrar en Paris.

Sobre la aportación musulmana a los ejercitos europeos.... pues ahora no me acuerdo de ningun libro en especial, si bien es cierto que de un tiempo a esta parte solo el ejercito de Franco incluia unidades total  o parcialmente musulmanas.
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado raul

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2008, 08:45:23 pm »
Ok,gracias sigo ala espera de mas noticias.
Tambien me gustaria saber si existe algun libro,pagina etc sobre el prblema snny&chiy y la guerra iraki&irani.
Tambien algo sobre los taliban y su organizaciony a poder ser algo de el problema palestino.

Muchas Gracias

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2008, 09:12:01 pm »
oti, el otro dia en el videoclub vi una peli francesa sobre solados musulmanes en la WWII, en el ejercito frances, provenian de las antiguas colonias francesas en africa... no me acuerdo del titulo
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2008, 09:22:27 pm »
En Dien Bien Phu lo que había era mucho alemán y ex SS de diversos paises, desde holandeses a ucranianos, españoles se podían contar con los dedos de una mano, los franceses y los ingleses tenía muchas unidades no musulmanas estrictamente, pero si de mayoría de esta religión, provenientes de sus colonias, como los tiradores argelinos y senegales o distinas unidades de Zipayos.  Es un tema de lo más interesante, a raiz de la operación realizada en perejil y la negativa a intervenir de varios soldados de origen marroqui ( y de religión musulmana) este es un tema que se analiza con seriedad en nuestras FFAA y en otras.
saludos.

Desconectado Mathan

• Airsofter
  • *
  • "I'll have no mercy for u, scum..."
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2008, 09:38:35 pm »
También la división "Handzar", de las SS en Bosnia, compuesta por musulmanes bosnios.

Aquí unos links que he encontrado:

http://emperors-clothes.com/bosnia/svijet.htm
http://www.shoaheducation.com/muslimnazi.html
http://www.srpska-mreza.com/handzar/handzar.htm
« Última modificación: Enero 14, 2008, 09:43:31 pm por Mathan »
-S.A.S.-V.- Special Airsoft Service

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2008, 10:03:45 pm »
En Dien Bien Phu lo que había era mucho alemán y ex SS de diversos paises, desde holandeses a ucranianos, españoles se podían contar con los dedos de una mano

Una cosa es cierta a medias, casi todos los Ex-SS que estuvieron presentes en Dien Bien Phu eran franceses pertenecientes a la división Carlo Magno, y de los españoles al menos si que habia 2 compañias que estaban formadas por españoles retales de la división LeClerc. Pero de todas formas no hay que estar muy seguro de estos datos por un hecho clave, y es que Franco no reconoció a muchos de los soldados españoles que lucharon en la segunda guerra mundial, si bien es cierto que muchos de ellos optaron por "olvidar" su nacionalidad.

Tampoco tenemos que olvidar que aquella batalla ha sido de las ultimas batallas masivas de la segunda mitad del SXX y que la cantidad de soldados franceses, paracas, legionarios... que se atizaron alli eran en gran parte restos de unidades de la IIGM.
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2008, 10:12:01 am »
Sobre los restos españoles en la unidad ezquerra, en la división Carlo Magno, hay mucha mucha controversía, según que historiador los había o nunca los hubo, según algunos estaban en el Bunker hasta el último día, según otros, los pocos que había se dedicarón al pillaje y la violación y se fueron corriendo a rendirse a los americanos.  Un tema dificil y apasionante.

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2008, 12:02:42 pm »
Eso siempre me ha picado (la curiosidad) porque yo conozci hace tiempo a un tio abuelo mio que de verdad estuvo en las SS y cuando le pregunte si conocia a más españoles me dijo que él entro como aleman (tenia padre aleman) y que de españoles en las SS seguro que habia, pero que él personalmente  no conoció a ninguno.

Lo que me resulta tambien gracioso de Dien Bien Phu (el estalingrado del hombre blanco)es el hecho de que españoles republicanos luchasen codo con codo con reconocidos nazis, ese para mi es un dato bsatante llamativo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2008, 12:32:48 pm »
Durante la IIGM, en la batalla de Montecassino (en general en toda la campaña Italiana, desde Anzio) tambien participaron tropas coloniales francesas e inglesas y hay bastante bibliografia al respecto.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.