Autor Tema: Problemilla con cavalvy elite II  (Leído 1763 veces)

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Problemilla con cavalvy elite II
« en: Enero 07, 2008, 08:53:31 pm »
Muy buenas recientemente adquirí este producto para utilizarlo con mi talki yaesu, pero como no lo encontré para dicho talki, pues lo pille para motorola de 2 pin una vez llego a casa, compre un jack para el yaesu y ale a cortar y soldar cables para cambiar la conexión, el yaesu usa un jack de 3,5 de 4 cortes, una vez saco la configuración de los cables y sueldo al jack compruebo si se escucha la recepción enviada desde otro talki y se escucha sin problemas, pero a la hora de transmitir es donde tengo el problema, al pulsar el ptt el talki envía portadora pero sin modulación (vamos que no se me oye), e ido comprobando cable por cable y no consigo saber cual es el problema, así que haber si hay alguien que por casualidad haya tenido este mismo problema o parecido y me pueda echar una mano, gracias de antemano y saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Problemilla con cavalvy elite II
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2008, 10:17:53 pm »
Parece que has acertado con el cable del auricular y por eso recibes audio pero has fallado con el cable del micro o con del PTT.

El Cavalvy si mal no me recuerdo tiene cuatro cables. Uno es el auricular, otro el vivo del micro y los otros dos tienen que ser masa (generalmente la malla) y PTT. Prepara el empalme sin soldar nada y ve probando combinaciones. Como ya tienes localizado el del auricular solo te quedan tres cables.

Si me dices que modelo de walkie es te busco el patillaje.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2008, 11:04:00 pm »
Muy buenas de nuevo, el talki es el yaesu vx246, como bien dices tiene 4 cables, colores blanco,amarillo,negro y rojo luego tiene uno pelado y todos estos están recubiertos de una fina capa de papel y encima de esta tiene un material como de aluminio supongo que eso será el blindaje aunque no estoy seguro.

Como ya dije en mi post anterior, a la hora de pulsar el ptt del cavalvy, este hace su función, se ilumina el piloto del talki como que esta enviando, en el talki receptor sale la indicación de recepción pero solo eso solo llega portadora no llega voz.
« Última modificación: Enero 07, 2008, 11:14:02 pm por STYLUS_ME »

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 12:38:55 am »
Hola Stylus:
El problema es que estás cortocircuitando el circuito de voz, ya que al darle al pulsador, no dejas pasar tensión por el micro. Coje uno de los hilos del pulsador, e intercala una resistencia por encima de 1 o 2 K ohmios entre el hilo y el contacto del pulsador, y ausnto solucionado.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2008, 03:23:56 am »
He encontrado esta info del manual del VX150, pagina 32 http://www.securesystemsnw.com/ft/ft-library/current/vx_150.pdf, similar a esta http://www.securesystemsnw.com/ft/ft-library/current/VX-2R.pdf (pagina 9) que se ve mejor. Quiza te resulte util.

Ahi puedes ver lo que te comenta Sniper de la resistencia.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 06:39:14 pm »
Muchas gracias a los dos, asunto solucionado, ahora funciona perfectamente, saludos.