Se que no es la opinion generalizada, pero yo creo que haces lo mas correcto comprando una replica de esas baratillas antes de lanzarte a comprar una mas seria. Las razones que se me ocurren son muchisimas, pero probablemente la mas poderosa sea que con 16 años y sin una fuente de ingresos fija, gastarte unos 300€ en algo que no sabes si te va a gustar es una temeridad.
Las tiendas Poly que yo sepa no tienen el catalogo de airsoft por internet, ni si quiere aparece todo lo que tienen en la version impresa, y de una a otra tienda varia mucho lo que tienen. Te recomiendo por variedad el del Parque Oeste, que tiene una seleccion de replicas bastante maja, tanto de muelle como electricas. Eso si, los dependientes del Poly no tienen ni puñetera idea de airsoft, asi que no esperes que te solucionen ninguna duda. Y sobre la edad, los empleados suelen pasar bastante de ese tema.
En cuanto a calidad de las replicas en si, no varia mucho de una otra, siendo teoricamente la mejor Double Eagle. Algunas como el MP5 de Cyma llevan un hicap, lo cual es importante ya que en España es dificil conseguir cargadores adicionales para estas replicas. Como te han dicho su potencia es proporcional al ahorro, no pasando de los 150 fps con bolas de 0.12, y la calidad de los materiales para nada es similar a una TM, pero te servira perfectamente para comprobar si realmente esta puede ser tu aficion.
Si finalmente te decides a comprarte una, vigila que la replica que te den traiga todo lo que especifica la caja, y que los complementos sean los de esa replica, y no los de otra. Digo esto porque una practica habitual del Poly es canibalizar los complementos de una replica estropeada para otras. Pruebala para ver que funciona, y que el dependiente la toque lo menos posible, xq son un poco brutos, y las veces que les he pedido que me mostraran una replica han acabado con algun cacho en la mano.... En cuanto a bolas las mejores para ese tipo de replicas son las de 0.12, en el Poly mismo las venden a unos 3€. Ni se te ocurra usar las que te vienen de regalo, suelen ser de una calidad abismal. Ah, y tambien procurare no cargarte tu nada, asi si no te gusta dispones de dos semanas para devolverla.
Que lo disfrutes, y bienvenido a este mundillo!