Autor Tema: Estafado por lopu  (Leído 8079 veces)

Desconectado Perseo

• Novatisimo
Estafado por lopu
« en: Enero 02, 2008, 08:41:02 pm »
hola,
he sido estafado por el usuario lopu, hicimos un trato el dia 23 de diciembre por el que yo pagaba 28 € por una escopeta "leone" con red dot, nos enviamos 4 mensajes por mp me dio su cuenta de paypal, le di mis datos y le hice el ingreso por paypal, acto seguido me dijo que tenia el dinero y que llamaria a MRW para que me llegara el paquete.

ha dia de hoy no he recibido ninguna noticia de dicho trato, he puesto una reclamacion en paypal.

por cierto no recuerdo el hilo del trato, y no se porque pero intento buscarlo en compraventa pero no consigo encontrarlo.

por cierto veo que este señor es reincidente.
« Última modificación: Enero 03, 2008, 10:49:39 am por Yorel »

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Re: Estafado por lopu
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2008, 08:43:20 pm »
Ya avisé en su momento de la legalidad de ese tio....
Practice makes perfection

Desconectado Perseo

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2008, 08:56:48 pm »
ya, si buscas un poco por el foro encuentras a este personaje, pero mi hermano, el que hizo el trato se cego y se fio, es poco dinero pero jode.

una pregunta si este personaje no responde a la reclamacion del paypal y la elevo? paypal me devolvera el dinero? o hara algo?

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2008, 11:19:57 pm »
En todo caso si has realizado la transferencia por Paypal ,puedes poner una queja de que el paquete no te ha llegado y si en 20 días no responde contacta otra vez con Paypal para que te estudien el caso.Si te dan la razón serás idemnizado.

Un saludo

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 03:47:35 am »
Tienes 45 dias para poner una reclamacion desde la fecha de pago... y como bien te han dicho, 20 para elevarla desde que la pones.

Mira sobre todo esto ultimo, que he visto muchos post en el foro de ebay quejandose de que paypal se lava las manos y era porque no la elevaron a tiempo. Si no la elevas, paypal "supone" que has llegado a un acuerdo y que esta solucionado y lo cierra sin posibilidad de abrirlo... por mucha reclamacion que hayas abierto antes.

Por algo viven de dar una seguridad en las transacciones, que son muy tiquismiquis con los plazos si.. pero cumpliendolos, tu caso creo que esta muy claro... te devolveran el dinero ellos y ya se encargaran de que se lo devuelva el caballero en cuestion.

Para mas info: https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=p/gen/ua/policy_buyer_complaint-outside

PD:

Yo ahora ando de lio con Gunner, mira que no he visto que nadie haya tenido problemas nunca con ellos, pero me ha debido tocar la "china"...

Los de correos se volvieron locos y devolvieron el paquete por direccion incorrecta al dia siguiente de recibirlo en la oficina... han trasladado mi oficina de toda la vida y se ve que en la nueva, o no se saben el callejero o abrieron alguna botella para celebrar las navidades... porque Fung solo pudo imprimir la direccion que le puse yo, no creo que lo haga a mano.

Ese día iba a recojer otro paquete y como vi que habia llegado el dia de antes, le pregunte por si me lo podia llevar aunque no me hubieran dado el aviso... cuando me dijo que estaba en aduanas esperando para salir camino a China y que llamara a un 902 pero que dudaba que se pudiese parar (como asi era, una vez en proceso de vuelta ni el papa lo para) casi me da un colapso.

Al tema, el sr.Fung puede reclamar a correos por haberla liado, pero hasta el cuarto correo (a la direccion personal y la general de quejas) no han dado señales de vida... me ha pedido que le confirme la dirección, pero de eso hace ya una semana y sigo sin noticias... ya estamos a dia 38 desde el pago, asi que el fin de semana me tocara a mi tambien hablar con los sres de paypal... a ver si asi hace mas caso.  >:(
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2008, 05:21:25 pm »
solo comentar que el lupo ese lleva varios dias baneado, desde que nos avisasteis...
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado reinor

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2008, 08:11:30 pm »
Soy el hermano de Perseo y estoy llevando este tema mirar lo que me ha respondido el chaval:

Hola, envie 2 pedidos a una compania que por lo que vi estafaba a la gente, ya que dias despues su web desaparecio y no tengo datos sobre ellos..
Os pienso pagar el dia 20 o antes cuando me den la paga ya que ahora lo unico que tengo en mi cuenta son 2 euros, te voy a reintegrar el dinero pero por favor ten paciencia, el dia 20 o antes tendras tu dinero yo no queria que ocurriera esto el que va a perder dinero voy a ser yo,
Mira en mi cuenta bancaria tengo 12 euros si quieres me das tu numero de cuenta y te los transfiero y el dia 20 o antes te devuelvo lo que falta,
Respondeme por favor y gracias

No es cuco ni na, para 28 € de mierda me quiere hacer creer que no me los puede ingresar por que no le dan la paga hasta el dia 20, valla el dia 20 me expira la reclamacion que casualidad!
y encima pobre victima de los estafadores!!

>:( >:( >:( >:(

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2008, 08:27:21 pm »
Primero dice que en su cuenta solo tiene 2€ y luego te dice que solo tiene 12€ y que si quieres te los reembolsa hasta tener lo demás. (Suena a mentira, ¿no? xD)

En cuanto a lo de compañia que le estafe el envío, si realmente lo envió debe de tener un recibo como que hizo el envío, una compañia de transportes no desaparece del dia a a noche, jaja, este sabe que la a cagao y no sabe como remediarlo.

Yo de ti no me esperaria, sigue dando guerra hasta recuperar tus 28€ que seguro que no te caen por la chimenea y cuesta ganarlos.

Un saludo y suerte.

Desconectado reinor

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2008, 08:57:23 pm »
despues de ese mensaje le he escrito lo siguiente:

"Pues ingresame el dinero lo antes posible antes del dia 20 de Enero del 2008 si no elevare la reclamacion para que paypal tome cartas en el asunto.
de todas formas te sugiero que pidas adelantado el dinero a tus padres que no es mucho y solucionemos esto sin mas demoras.
ya tienes la fecha limite.
me mantendre en contacto contigo."

y me ha respondido:

"TE DEVOLVERE ESE DINERO antes de ese dia NO TE PREOCUPES
un saludo"

en realidad me expira el dia 22 de Enero, a si que me esperare al dia 20 si no me ha dado el dinero le pondre una reclamacion por paypal, no quiero que paypal no me de la acusacion por impaciente, a si que ya os contare como salgo parado de este tipejo.
¿Alguna sugerencia? abstenerse agresiones fisicas, ya se me han ocurrido todas.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2008, 09:09:46 pm »
Yo te pido que porfavor nos tengas informados, que me interesa mucho como acaba este asunto.

Un saludo! y dale duro

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2008, 09:22:50 pm »
Vaya historia para no dormir os ha contado... lo que no se como esperaba que colase. :o

Si no ha reculado ya, es que se cree que te puede torear. Asi que, si no has reclamado ya a paypal estas tardando... es la mejor manera de meterle presión.

Poner la reclamacion es para abrir un proceso de dialogo supervisado por paypal, no les implica meter mano hasta que no la elevas despues... así que no te preocupes de que si se iban a pensar que eres impaciente ni cosas por el estilo. Si recula y paga siempre se puede cerrarla como solucionada y ya esta.

Una cosa, no se si es que no me he enterado bien (estoy con un dolor de cabeza de pelot...) o que no te lo explicamos suficiemente claro (la verdad que es un poco lio) pero te lo repito otra vez que no me cuesta nada y mas vale prevenir que curar.

El proceso para reclamar con paypal es el siguiente:

1- Abrir una disputa: hasta 45 dias desde la fecha de pago.

2-Paypal ofrece un entorno para intercambiar mensajes (consola de disputas) y que llegueis a un acuerdo. Ellos tendran acceso y veran todo lo que ahi os digais.

3- Cierre de la disputa si se llega a un acuerdo o Elevarla a reclamación y que paypal meta mano: hasta 20 días desde que se abre la disputa. Si no se eleva a reclamación paypal lo da por resuelto y se lava las manos. Si cumples los plazos tendra que apechugar.

El link que te puse en el otro post te explica todo esto detallado, es un poco coñaz.. pero esta todo con pelos y señales. https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=p/gen/ua/policy_buyer_complaint-outside

Suerte y mano dura  ;D

PD: Cuando hableis a traves de la consola de disputas, pidele datos de la "supuesta" estafa que ha sufrido... asi se le vera el plumero de lejos. Creo que tambien puedes aportar pruebas de mails anteriores que te haya mandado y tal.. pero siempre lo vera mas claro paypal si lo tiene directamente en la consola de disputas.
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2008, 09:26:50 pm »
Una preguntita.

En caso de que Lopu siga emperrao en tocar las narices y no pague, y se discuta en lo de Paypal, y salga aqui el compañero Raven como Victima. Cuales son las consecuencias para cada una de las partes??

Un saludo!

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2008, 10:34:04 pm »
Tras emperramiento supremo y tener que llegar a elevarlo como reclamacion y paypal decidir a favor de reinor... segun la pagina que os he puesto:

Si PayPal acepta una reclamación del comprador en su contra, PayPal reembolsará al comprador cualquier saldo o fondos retenidos en su cuenta PayPal. Asimismo, el acceso a su cuenta PayPal podría verse limitado, si no envía los artículos prometidos al comprador.

Anteriormente pone:

Una vez que una disputa se ha elevado a reclamación válida, PayPal se pondrá en contacto con el vendedor e investigará su reclamación. PayPal también puede limitar el acceso del vendedor a su cuenta PayPal. Si hay más de una reclamación contra la misma cuenta, procesaremos las reclamaciones por orden de recepción. Usted también tiene derecho a la devolución de una parte o de la totalidad de los fondos que podamos obtener del vendedor antes de que el estado de la cuenta del vendedor haya cambiado a un acceso limitado. LA RECUPERACIÓN DE SU RECLAMACIÓN NO ESTÁ GARANTIZADA.

Si un comprador cursa una disputa contra usted, PayPal retendrá una cantidad igual al importe impugnado retenido hasta que se cierre la disputa o, si se presenta una reclamación, se rentendrá una cantidad igual al importe reclamado, hasta que se resuelva la reclamación.

Si se abre una disputa contra usted, PayPal recomienda que mantenga suficientes fondos en su cuenta para cubrir el importe impugnado y evitar que su cuenta sea limitada y aparezca reflejado un importe debido a PayPal.

Traduciendo, en cuanto se abre una disputa se congela en su cuenta paypal el valor total sobre el que se reclama, por eso lo de poner la disputa cuanto antes para que no le de tiempo a sacarlo, aunque con las comisiones que cobra paypal por sacarlo... lo mas normal que podria pasar es que se lo gastase.

En cualquier caso, si no tuviera saldo suficiente para cubrirlo, devolverian tras resolver a su favor todo lo que tuviese y lo que quedase quedaría como debido a paypal. Esa parte supongo que habria que esperar, a los plazos que ellos tengan para reclamar a morosos.

No creo que haga el tonto, si no tuviera dinero para cubrirlo, le congelarian la cuenta y no podria vender ni comprar mas hasta saldar la deuda... pero sobre todo desde que paypal se ha transformado en entidad bancaria con sede en luxemburgo (creo recordar), todo el mundo sabe que deber dinero a un banco no es muy aconsejable. Tienen su dirección, su tarjeta de credito o su cuenta y su ip por si las moscas... se estaria jugando el cuello. Si tienen que ir a por el iran y un banco no se anda con tonterias.

Canillejas City (Madrid)

Desconectado reinor

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2008, 09:43:10 pm »
ale se me han hinchado los huevs, le he puesto una reclamacion en paypal, ya tiene su cuenta bloqueada, el dia 14 tendre una respuesta definitiva por parte de paypal, de todas formas no timo a alguien mas este tio? no pueso una reclamacion en paypal?

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2008, 12:13:19 am »
Has abierto disputa.. o has elevado la disputa a reclamación?

No es por ser pesado, es que ya me ha picado el gusanillo de echar un cable para que le empapeles bien ;D

PD: yo sigo sin noticias de mr.Fung, asi que mañana que estare de mejor humor para dar explicaciones a paypal, me tocara abrir disputa a mi tambien. >:(
Canillejas City (Madrid)