A mi tambien me gusta Alien (la primera y sobre todo la 2ª

, el resto me dan sarpullido) pero tengo total pasion por Predator.
La primera de AVP la fui a ver al cine... y sali rasgandome las vestiduras, el argumento daba por echo que seria malo pero eso me daba igual, lo que me parecia inaceptable era la cantidad de fallos graves con respecto a la cultura Yautja:
- Los predator cazan para ganar honor y prestiguio y se ha de realizar siguiendo un extricto codigo de honor. Entre otras cosas en dicho codigo se especifica que se ha cazar en igualdad de condiciones y contra adversarios que sean capaces y en situaciones donde se pueda matar al cazador... si no se le da una oportunidad no tiene merito. Por tanto, solo se podría usar armas de fuego (el cañon) si el adversario dispusiera tambien de ellas... a los alien hay que matarlos en cuerpo a cuerpo. Fallo importante ya que se supone que es en una prueba de madurez (el sangrado) de los novatos. Pero vamos, eso me lo esperaba porque con lo espectacular que queda el cañon, no iban a prescindir de él, al menos tuvieron la decencia de que tenian que buscarlos dentro de la piramide.
- En un combate uno contra uno, aunque el predator sea joven y sin cacerias a su espalda (unblooded) lo despacharia sin muchos problemas, si se le juntasen 2 o 3 ya estaria mas igualado. Un predator adulto podría con un numero mayor sin problemas. Pero claro, mete 5 o 6 alien por predator y se dispararia el presupuesto de la pelicula... por no decir que ya no pegaria lo de que infecta a los exploradores porque la expedicion no podria ser tan numerosa.
- Creo recordar que se le funde un cuchillo o algo así, tanto las cuchillas Kaitip como el resto de armas punzantes, al igual que la "armadura" que llevan estan tratadas para ser resistentes a la sangre acida alien.
- Las expediciones de caceria de iniciacion no son algo tan importante para que vaya una nave nodriza con el anciano y toda la familia... va siempre un veterano, pero uno, que no caza y se dedica exclusivamente a vigilar como lo hacen los novatos, "sangrarles" (hacerles la marca, no que se la hagan ellos solos) si lo merecen y arreglar el lio a toda costa (incluso destruyendo el planeta) si los novatos fallan para evitar que se propaguen los aliens.
En el comic se ve todo esto mucho mejor, si sois freaks de predator y alien os encantara seguro. Os hago una breve intro:
Como en la pelicula, cuando salen de camino al planeta para la prueba de madurez, mandan una señal para descongelar a la reina y que ponga huevos... pero bastantes mas, varias decenas, y no dependen de que vaya la expedicion de turno o que se sacrificasen los "mayas" en su momento... la reina esta en un templo desde el que se pueden sacar los huevos al exterior e infectar el planeta... pero infectar de manera controlada, tienen un robot que comprueba que el huevo no sea de una reina, en ese caso lo destruye, de tal forma que la poblacion de aliens sueltos en el planeta sea conocida y estable, al volver a congelar a la reina cuando haya puesto los huevos suficientes.
¿Que pasa en el comic? Pues que la reina la muy jodia, consigue darle un golpecito al robot cuando va a mirar un huevo de reina y el robot se despista y sigue controlando pero a partir del siguiente huevo. Por lo que cuando llegan los predator, se encuentran la marimorena con el planeta infestado de aliens al poner muchos mas huevos la nueva reina. Entonces la prueba de madurez pasa a segundo plano y se ponen a repartir que da gusto, porque lo importante ahora es controlar la infeccion alien, mientras los humanos se defienden como pueden.
Esta segunda parte tiene mejor pinta, por que por lo que he podido ver en el trailer (que me parece que me han desguazado media pelicula) solo aun un predator, por lo que tendra que meter muchisimo mas y ademas hacerlo a saco porque lo importante es controlar el lio formado... a ver si no me defrauda, aunque tengo muchas dudas.
Dteik-te sa-de nav'yi-kon dtein'on vepai-de