Autor Tema: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..  (Leído 24963 veces)

kami

• Visitante
Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..
« en: Febrero 22, 2006, 12:53:05 pm »
Leyendo el hilo de nuestro amigo portugués me ha surgido una duda que quizá sería interesante debatir. Ésta consiste en saber si se legalizara el airsoft en España bajo ciertas restricciones, cuales de ellas estaríais dispuestos a aceptar y cuales no, y dado el caso, si seguiríais jugando ilegalmente para no acatar dichas restricciones. Por ejemplo:

¿Jugaríais legalmente a condición de que la réplica tuviera partes en colores fosforescentes?
¿Jugaríais legalmente a condición de que la potencia de la réplica se vea limitada a X FPS?
¿Qué condiciones no aceptaríais y qué condiciones sí? ¿Qué límites de potencia pondríais (Genéricos o particulares para cada función, como fusilero o francotirador)?

Se abre la veda.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
Re: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2006, 01:20:47 pm »
Pos si se legalizara el airsoft, me preocuparia menos el tener qe tener la bocacha roja, o el tener limitado los fps (llevo todas mis replicas de serie), que el tener que jugar en campos habilitados al efecto, es decir que se regularan los campos a usar para jugar, taly como se hace para los de tiro deportivo. Y por tanto acabar teniendo que pagar un dineral por acudir a campos de paintball, o similares.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado pijusmagnificus

• Airsofter de la vieja ola :P
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2006, 01:23:24 pm »
Yo prefiriria que limitasen las potencias maximas, no se cuanto,¿mas de 330 y menos de 400?, eso antes que tener la replica con colorines, puede que a las modernar llegue a hacer una combinacion curiosilla ::), pero yo tengo una THOMPSON (jeje..) y, la verdad no la veo con el cañon pintado en fosforito :-\ .

Pero la verdad, es que creo que pondrian algo mixto limitacion/marcacion  :-[

En fin...
si así se logra tener más facilidad para conseguir campos. :-\ ???
Ni! :€ Romani Ite Domus

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2006, 03:08:16 pm »
Kamikaze, lo del pintado se refiere al de la bocacha... no equivoquéis los términos...

El año pasado, cuando nos reunimos con la cúpula del ICAE, una de las propuestas que hacían ellos, era el de una bocacha roja para el tema del transporte. Les dijimos que las había de quita y pon. Luego tú llegas a tu terreno de juego, y le pones la negra y santaspascuas...

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2006, 03:44:27 pm »
Eso seria el compromiso ideal.
De hecho es lo que hago yo....viaje, bocacha naranja...campo de juego, llave alen y bocacha de serie.
Aunque no me importaria tener que dejarla puesta...si eso me asegura el no ponerme a temblar cada vez que hay un control de camino al campo de juego.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

kami

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2006, 03:54:16 pm »
Kamikaze, lo del pintado se refiere al de la bocacha... no equivoquéis los términos...

El año pasado, cuando nos reunimos con la cúpula del ICAE, una de las propuestas que hacían ellos, era el de una bocacha roja para el tema del transporte. Les dijimos que las había de quita y pon. Luego tú llegas a tu terreno de juego, y le pones la negra y santaspascuas...

Bueno, lo de Portugal sí es así, pero sólo me baso en ese hilo para la idea de la pregunta, no digo que allí se diga que la réplica ha de llevar alguna parte fosforescente.. simplemente lanzo la pregunta de si la gente aceptaría algo así, aunque no fuera la bocacha..

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2006, 04:02:38 pm »
si no es así no te entiendo, podría Vd formular la pregunta otra vez de diferente manera porfa??  ;)

kami

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2006, 04:11:00 pm »
si no es así no te entiendo, podría Vd formular la pregunta otra vez de diferente manera porfa??  ;)

Me refiero a que lo del tema de Portugal sólo me ha dado la idea de poner esta "encuesta", que con lo de las partes fosforescentes no me refería a la nueva normativa Portuguesa sino como una simple "posible limitación" para ver si la gente estaría dispuesta a aceptarla, todo esto como un simple ejemplo para que la gente se anime a contestar, hay muchas otras "posibles limitaciones" que no he puesto y para eso he hecho la pregunta genérica "¿Qué condiciones no aceptaríais y qué condiciones sí?", porque habrá gente dispuesta a aceptar ciertas cosas que otra no.

PD. Me estás asustando, vives en el foro :D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2006, 04:13:22 pm »
creo que ha sido un "horror" de traducción... voy a la frase de marras para que no haya más "equivocancias"  ;D

kami

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2006, 04:14:53 pm »
creo que ha sido un "horror" de traducción... voy a la frase de marras para que no haya más "equivocancias"  ;D

Me recuerdas a mi novia, que a veces se le escapa "educancia" xDDDD

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2006, 04:16:25 pm »
Definitivamente, si me obligaran a dejar un color chillón en las réplicas, acabaría dedicándome a los coches RC (es mi opinión a voz de pronto), porque uno de los grandes atractivos (por ello, base fundamental del marketing de los fabricantes de las réplicas airsoft y casi me atrevería decir la base del airsoft) es precisamente el aspecto de las réplicas. A mí personalmente se me quitaría las ganas de jugar... Para el transporte yo también llevo siempre la cubrebocacha naranja de plástico.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2006, 04:21:42 pm »
es que fíjate la que se puede liar por decir ahora lo de pintar las réplicas de fosforito... y si te fijas, la mayoría de los postéos se refieren a eso...

kami

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2006, 04:23:56 pm »
Es que el airsoft en fosforito.. no es airsoft :)

Eso sí, lo del transporte es del todo razonable.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2006, 04:28:58 pm »
aquí hay que llegar al fondo del asunto. Les voy a mandar un email a los de la fede portugues para preguntarles, y a ver a que hacen referencia, pero por todas mis conversaciones como vocal de la FAE con la FAP, el tema se ceñía a las bocachas de color, y salió a la palestra el tema de los diferentes colores, ya que ellos veían por ejemplo, el uso del naranja, en varios estados de USA, y el rojo en HK o UK u otros paises. Del dicho al hecho, pasa un barco por el estrecho... marchando un email!!

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2006, 04:53:10 pm »
Por cierto, Sniper (te lo digo por aquí porque no puedo mandar privados... o no sé...) respecto a las conversaciones de FAE con ICAE qué se sabe?

Si quieres hablamos por msn

**Perdón por la irrupción** :-\