Autor Tema: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..  (Leído 25028 veces)

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
Re: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2006, 11:44:50 am »
Matizando...

Yo antes que jugador fui coleccionista de pajilleras, como otros tantos. La estética en este hobbie-deporte es muy importante, de otra forma jugariamos todos al paintball si solo se trata de bolear al contrario.
Pero la estética a pesar de ser importante no es fundamental, como bien han indicado mas arriba los compañeros Kurtz y Winter. Si para legalizar el airsofthay que sacrificar la estética creo que la bocacha naranja es el menor de los males posibles. Hace algunos meses vi una pieza en las noticias de Telemadrid sobre una partida de paintball, y si me tengo que poner esos monos ajustados de motero macarra que me llevaban me quedo en casita destrozando dianas.

Salu2   
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2006, 12:07:46 pm »
Claro...si me dicen que tengo que ir vestido de pintor y con el m14 pintado de verde fosforito...pues todos al paintball claro....pero una cosa es eso y otra una bocacha.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2006, 01:06:01 pm »
Parece que no queréis entenderme, no se trata de preferir la ilegalidad a las bocachas naranjas. Se trata (en mi caso) de no estar dispuesto a renunciar a una parte importante de lo que para mí es el airsoft, aparte de la diversión, la naturaleza y el compañerismo. Y menos  para cumplir una medida que a todas luces me parece innecesaria, si lo queréis ver así es una cuestión de principios.

Y para que quede claro lo de “salir en la foto” me resbala, no soy de los de ponerle mil accesorios a la réplica o comprarme tropecientos uniformes distintos. De esos hay muchos más “friáis” que yo.

Lo dicho, si se trata de avisar de un supuesto “peligro” que exijan lo mismo para las escopetas, las carabinas que puede comprar cualquiera en un corte inglés, las pistolas de tiro deportivo…

Por mi parte si esto sigue por esos derroteros me guardare la cacharra para coleccionismo, los domingos si me apetece me iré a la sierra, practicare cualquier deporte de equipo, y si tengo mono me voy a un campo de paintball a hacer el gañán. Que cada uno haga lo que le plazca, si estáis conformes con esas restricciones adelante, yo no.

Desconectado Mr.KiLLiaN

• Novato
    • Club Deportivo Airsoft Valladolid
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2006, 01:08:07 pm »
si hubiese que usar bocachas naranjas pues si... que remedio,si hubiese que seguir unos limites de potencia,pues tambien....
en cuanto a los limites...los que sean aprobados mayoritariamente por la FAE.....

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2006, 02:42:34 pm »
La bocacha naranja es el mal menor, aunque constituiria un agravio comparativo respecto a las carabinas y pistolas de aire u otro gas comprimido que no están obligadas a esa señalización y tienen mas potencia y capacidad de causar lesiones. La bocacha naranja me parece un absurdo, pero la daremos por buena si viene en el lote de la legalización.

Mas preocupa que la legislación de campos los convierta (por sus requisitos) en algo solo accesible para explotación comercial y perdamos multitud de sitios cojonudos obligandonos a pasar por el aro de la taquilla de los campos "habilitados".

Siempre he sostenido que no necesitamos una nueva categoria de arma, si no que se diferencie por su potencia la replica de airsoft del resto de armas y eso es tan sencillo como una directiva del ministerio del interior que tiene facultades para eso (y para mas) y no depender de un reglamento de armas nuevo o modificado.

Por otro lado, señores y señoras, no nos queda mas que esperar si el talante de los que nos gobiernan les da por caer asi o "asá" sobre el reglamento de armas y hacernos un favor o hacernos unos "desgraciaos"

Un saludo, gañanes!! ;D ;D
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2006, 03:33:35 pm »
La bocacha naranja es el mal menor, aunque constituiria un agravio comparativo respecto a las carabinas y pistolas de aire u otro gas comprimido que no están obligadas a esa señalización y tienen mas potencia y capacidad de causar lesiones.

Pero HUM, ¿no crees que la bocacha naranja es precisamente para que no haya confusion entre esas armas de las que tu hablas y las inocuas que nosotros usamos?. Es que creo que no se trata de señalizar las armas que hacen daño, sino de balizar aquellas que no lo hacen para que sea mas facil e inmediata su identificacion. Al menos creo que ese ee el espiritu de la medida...

Miedo me dan tanto los de un talante como los de otro. Solo hay que mirar la nueva ley de propiedad intelectual...

Saludos a los gañanes de allí desde los gañanes de aqui  ;D ;D ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2006, 03:55:42 pm »
Pues para saber todo esto habra que esperar a que a alguien del ministerio le de por pensar en nosotros... ;D
¿Por que dos errores no suman un acierto por mas que lo intento? Homer Simpson
[IMG]http://img125.imageshack.us/img125/1628/userbargui

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2006, 05:21:04 pm »
Descuida que con la importancia que le dam a las gilipolleces se fijaran en nosotros... La inflacion al 4% la tasa de paro en positivo y la balanza exterior mas desequilibrada que en los años 80 , precariedad laboral, y un sinfin de cosas mas politicas y menos tecnicas que no voy a citar por que las prohibe el foro. Pero el viernes menos pensado alguna lumbrera se acordara de nosotros para hacer olvidar a la opinión publica algo gordo y se inventara una ley de juventud o algo asi y nos meteran en el mismo saco que a la conduccion temeraria, la violencia en el futbol, los latin kings y los ñetas y los imbeciles que andan pegandose palizas por ahi y grabandolo en el movil...
Sino tiempo al tiempo , viendo como se legisla en este pais ...que ganas me dan de nacionalizarme en algun pais decente...
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 05:22:41 pm por BOEL »
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2006, 05:23:51 pm »
Pues ya ves....

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2006, 05:24:58 pm »
hagamonos portugueses. Que el airsoft ya está nacionalizado.

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #40 en: Marzo 14, 2006, 05:33:03 pm »
Lo primero es que como dice HUM, si les da por putearnos con lo de los campos, entonces si que vamos mal.

Lo segundo es decir que si de lo que se trata es de diferenciarnos de las armas verdaderas no entiendo la medida. Que yo sepa lo que se baliza y señaliza suele ser lo peligroso, y no lo inofensivo. Con ese espíritu también podrían decirnos que juguemos con chalecos reflectantes.

Por último solo me queda darle la razón a BOEL, cualquier dia nos encontramos la sorpresa y será porque alguien esté aburrido en su despacho.

Un gañan-saludo.

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #41 en: Marzo 14, 2006, 05:47:11 pm »
Podriamos montar manifestaciones y cortar calles y to eso.... ;D

Saludetes para todos los gañanes ;)

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #42 en: Marzo 14, 2006, 06:54:05 pm »
Podriamos montar manifestaciones y cortar calles y to eso.... ;D

No creo que sea buena idea que seguro que Mr Bono te manda a la acorazada...
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2006, 07:03:31 pm »
Si y me ocurrirá lo del video de un tanque que le pega un pepinazo de 120mm a un soldado... ;D
http://www.airsoftmadrid.com/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=1221.0
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 07:06:00 pm por Dark Hawk »

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2006, 09:41:47 pm »
si de lo que se trata es de diferenciarnos de las armas verdaderas no entiendo la medida. Que yo sepa lo que se baliza y señaliza suele ser lo peligroso, y no lo inofensivo.

No sabia que las bayonetas tenian la punta pintada de naranja...
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)