Autor Tema: Airsoft en la 1ª  (Leído 58461 veces)

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Re: Airsoft en la 1ª
« Respuesta #225 en: Diciembre 13, 2007, 08:43:57 pm »
Y digo yo, ¿no se puede hacer una asociación a nivel nacional que represente a todos los jugadores individualmente? que no sea necesario estar en ningún club o asociación para poder pertenecer a ella, yo creo que eso es mejor que hacer una asociación de asociaciones ¿no?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #226 en: Diciembre 13, 2007, 08:51:31 pm »
Y digo yo, ¿no se puede hacer una asociación a nivel nacional que represente a todos los jugadores individualmente? que no sea necesario estar en ningún club o asociación para poder pertenecer a ella, yo creo que eso es mejor que hacer una asociación de asociaciones ¿no?

A mi modo de ver si, pero y quien manda? xDD siempre va a haber grupitos, es algo que no se puede quitar =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #227 en: Diciembre 13, 2007, 08:56:21 pm »
Como en cualquier asociación existiria el presidente, vicepresidente, secretario y tesorero con el único objetivo de representar a todos los jugadores españoles y conseguir la legalización de nuestros cacharros, el que quiera ser el presi que se presente a las elecciones ¿no? ;D yo creo que seria la mejor manera.

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #228 en: Diciembre 13, 2007, 09:14:58 pm »
Ufff... "Locos por las armas" >:(

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #229 en: Diciembre 13, 2007, 09:20:41 pm »
Como en cualquier asociación existiria el presidente, vicepresidente, secretario y tesorero con el único objetivo de representar a todos los jugadores españoles y conseguir la legalización de nuestros cacharros, el que quiera ser el presi que se presente a las elecciones ¿no? ;D yo creo que seria la mejor manera.

En una Federacion son los mismos cargos que en una asociacion? no dicen que ya hay una Federacion de Airsoft?

No se, yo me parece que vamos a seguir como estamos hasta que les de a las autoridades a regular ellas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #230 en: Diciembre 13, 2007, 09:24:33 pm »
Realmente no son federaciones las que hay ahora, son una asociación de asociaciones, una forma más compleja de representar a todos los jugadores españoles pienso yo porque hay gente que no le apetece estar en ningun club de airsoft para poder jugar, entonces a esa gente ¿donde la metemos? ese es el tema actualmente.

Desconectado LUP3RC4L

• Novato
  • -LET´S THE GALAXY BURN-
« Respuesta #231 en: Diciembre 13, 2007, 11:47:37 pm »
Me gustaria usando como punto de partida un dicho de la guardia civil "paso corto y vista larga" que la situacion de alegalidad en el que se encuentra el airsoft no es gratuita ni se a llegado a ella por arte de magia.

Si el objetivo que todos deseamos es la legalizacion y legislacion del airsoft ("vista larga" usease el objetivo final), creo que lo primero que debe hacerse es identificar la causa de esta situacion para poder empezar a resolver uno a uno ("paso corto") los problemas que nos impiden llegar a ese objetivo final.

Si tal y como dice el reportaje del otro dia de la 1a el airsoft si esta legalizado sólo en andalucia porque en el resto de España no?
El día que suceda algo con el Airsoft, será porque los legisladores consideren que ya va siendo hora de hacer algo con él, no porque cuatro flipadetes de las réplicas de Airsoft propongan ideas en foros.
¿Que pasa que los unicos legisladores del pais que curran son los andaluces? ó ¿Es que entre los politicos y legisladores andaluces hay un alto indice de aficionados al airsoft? No no lo creo

Por lo que ido averiguando a base de hablar con otros airsofters de otras comunidades autonomas y lo que he ido viendo y oido en otos sitios (ejem otra vez el reportaje de la 1a del otro dia); pese al estado de alegalidad actual del airsoft en la mayoria de España, salvo en madrid en todos las demas comunidades autonomas no les estan tocando los cojones sitematicamente (cuando no es el ministerio del interior, es el de medioambiente etc) y mas o menos les dejan en paz

¿Por que los de paint Ball no estan en esta misma situacio por ejemplo?

Muy sencillo Madrid por ser la capital es el nucleo de la vida politica nacional, lo cual significa que todo (al menos en la teoria) debe ser lo mas politicamente correcto y socialmente aceptable, con lo cual cualquier cosa que pueda crear alarma social es censurada si pueden o en nuestro caso relegada al olvido = alegalidad  (Cualquier actividad que cuente con unos 150000 aficionados sobre 45 millones de poblacion pueden llegar a pasar inadvertida sin nigun problema, es un echo estadistico y dado que para los politicos remover este asunto puede significar meterse en aguas turbulentas lo mas sencillo para ellos es hacerse los suecos)

La mayoria de la gente opina en funcion de la primera impresion que "algo" le causa al observarlo.(mejor ejmplo de esto que las malditas marujas no hay)
Cuando la gente ve a los del paintball lo unico que ve es unos cuantos vestidos de butaneros dandose bolazos amarillo fosforito o azul celeste  con cacharros que parecen pistolas de agua (jaja que diver como si fuese el parque de atracciones) pero cuando la gente nos ve a nosotros ve a gente que no es militar usando material militar y armas es decir paramiltares, terroristas asesinos, locos por las armas etc punto eso es lo que ven

Pero pese a todo esto gracias a diox (por decir algo) vivimos en un estado de derecho,
Somos mucha gente por toda España, tenemos multiples referentes extranjeros... realmente tenemos posibilidades si conseguimos encontrar la manera de organizarnos y hacer frente común.
en el cual un solo pollo no va a conseguir una mierda pero 150000 ya es una cantidad que los tribunales no pueden ignorar
¿Qué te crees... que es llegar y decir: Señores, hagan leyes para regularnos... y llegan los señores y te las regalan by the face?
No en en efecto no se trata de eso, se trata de tomar la iniciativa en el ambito legal (lo cual es caro); pero si conseguimos  un cierto grado de unificacion aparte de que esos costes pueden llegar a ser asumibles se consigue la presion legal suficiente para darle la vuelta a la tortilla
Y cuanta mas picardia tengamos todos mucho mejor (por ejemplo en todos los sitios que tienen que ver con el airsoft siempre se apresuran a recalcar que son asociaciones sin ninguna clase vinculacion con grupos militares y policiales y asi es en efecto pero si fuesemos un poco listos podriamos usar eso a nuestro favor ya que es un echo innegable que hay policias y militares que son aficionados es decir funcionarios publicos del estado que son los que a diario se dejan los cuernos para garantizar nuestras libertades y derechos, no zumbados psicopatas descontrolados )
Falta mucha picardia, capacidad de obervacion y deduccion
Y por desgracia sobra mucha estupidez y vageria  ( y si no es vagueria es desidia = tirar la toalla a la primera de cambio

Revan con dos monologos mas como estos los siento pero el puesto va ser mio  ;D :D ;D :D ;D :D       ;)

Un saludo a todos

LUP3RC4L

P.D.:Con esto no pretendo ni crear polemica gratuita ni crispar el ambiente y muxo menos ofender a nadie sólo decir lo que siento e intentar que sirva como detonante para que el personal empiece a movilizarse de verdad de una vez por todas
Boadilla del monte-Majadahonda   -MADRID-

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #232 en: Diciembre 14, 2007, 12:59:00 am »
Jejeje... ya veo que tu tambien padeces pulsación compulsiva como yo  ;D

No cantes victoria tan pronto, que ya estan casi aqui las Navidades, y aunque tendre que hacer ni se sabe de prácticas (siempre me pilla el toro, o mejor dicho toda la manada) como por activa o por pasiva todas terminan siendo con el ordenador delante... a ver quien se resiste a estar mirando el foro  ;D 

Aprovecha a mediados de enero que te dare tregua.. que para entonces ya estare con el disfraz de rata de biblioteca 24h puesto.  :'(

Hoy no me extenderé que tengo que mandar un correo a mr.Gunner que me la ha liado correos, llega la replica sin pasar por aduanas y van y la devuelven al día siguiente de recibirla en la oficina de mi barrio porque segun ellos la dirección estaba mal...  :'( Así que les voy a ir avisando, porque no hay manera de parar la devolución y tienen que ser ellos quienes reclamen... a ver que me cuentan cuando se lo diga... que soy igual de pesado, pero 10 veces mas lento escribiendo. 
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #233 en: Diciembre 14, 2007, 01:29:22 am »
Me gustaria usando como punto de partida un dicho de la guardia civil "paso corto y vista larga" que la situacion de alegalidad en el que se encuentra el airsoft no es gratuita ni se a llegado a ella por arte de magia.

Si el objetivo que todos deseamos es la legalizacion y legislacion del airsoft ("vista larga" usease el objetivo final), creo que lo primero que debe hacerse es identificar la causa de esta situacion para poder empezar a resolver uno a uno ("paso corto") los problemas que nos impiden llegar a ese objetivo final.

Muy bonito, pero pointless.

Si tal y como dice el reportaje del otro dia de la 1a el airsoft si esta legalizado sólo en andalucia porque en el resto de España no?
El día que suceda algo con el Airsoft, será porque los legisladores consideren que ya va siendo hora de hacer algo con él, no porque cuatro flipadetes de las réplicas de Airsoft propongan ideas en foros.
¿Que pasa que los unicos legisladores del pais que curran son los andaluces? ó ¿Es que entre los politicos y legisladores andaluces hay un alto indice de aficionados al airsoft? No no lo creo

Primera noticia de que sea legal o este legalizado en Andalucia oiga! me pasas esos datos? pq creo que es alegal....como en el resto de España.

Por lo que ido averiguando a base de hablar con otros airsofters de otras comunidades autonomas y lo que he ido viendo y oido en otos sitios (ejem otra vez el reportaje de la 1a del otro dia); pese al estado de alegalidad actual del airsoft en la mayoria de España, salvo en madrid en todos las demas comunidades autonomas no les estan tocando los cojones sitematicamente (cuando no es el ministerio del interior, es el de medioambiente etc) y mas o menos les dejan en paz

Pues averigua mas, pq el mayor puro que van a meter en esto del airsoft es en Asturias, y la cosa no va bien segun lei la ultima vez.....y Asturias esta far away de madrid y del centro politico y de cualquier cosa.

En Asturias han tocado las narices sistematicamente, cerrando campos usados desde hace años, y presentandose en ellos sin previo aviso. Lo dicho, re-informate.

¿Por que los de paint Ball no estan en esta misma situacio por ejemplo?

Facil, ellos usan marcadoras que cualquier parecido con un arma pura coincidencia, y usan monos especiales, que nada tienen que ver con los militares; ellos partes de la base de ser un deporte para nada relacionable con lo militar, nosotros no.

Muy sencillo Madrid por ser la capital es el nucleo de la vida politica nacional, lo cual significa que todo (al menos en la teoria) debe ser lo mas politicamente correcto y socialmente aceptable, con lo cual cualquier cosa que pueda crear alarma social es censurada si pueden o en nuestro caso relegada al olvido = alegalidad  (Cualquier actividad que cuente con unos 150000 aficionados sobre 45 millones de poblacion pueden llegar a pasar inadvertida sin nigun problema, es un echo estadistico y dado que para los politicos remover este asunto puede significar meterse en aguas turbulentas lo mas sencillo para ellos es hacerse los suecos)

Me remito a lo de Asturias. Y hay cosas mucho mas serias que regular a los airsofters, que me extrañaria que pasaramos de 5000, y tirando muy a lo alto.

La mayoria de la gente opina en funcion de la primera impresion que "algo" le causa al observarlo.(mejor ejmplo de esto que las malditas marujas no hay)
Cuando la gente ve a los del paintball lo unico que ve es unos cuantos vestidos de butaneros dandose bolazos amarillo fosforito o azul celeste  con cacharros que parecen pistolas de agua (jaja que diver como si fuese el parque de atracciones) pero cuando la gente nos ve a nosotros ve a gente que no es militar usando material militar y armas es decir paramiltares, terroristas asesinos, locos por las armas etc punto eso es lo que ven

Y primera impresion solo hay una.
Pero pese a todo esto gracias a diox (por decir algo) vivimos en un estado de derecho,
Somos mucha gente por toda España, tenemos multiples referentes extranjeros... realmente tenemos posibilidades si conseguimos encontrar la manera de organizarnos y hacer frente común.
en el cual un solo pollo no va a conseguir una mierda pero 150000 ya es una cantidad que los tribunales no pueden ignorar
¿Qué te crees... que es llegar y decir: Señores, hagan leyes para regularnos... y llegan los señores y te las regalan by the face?
No en en efecto no se trata de eso, se trata de tomar la iniciativa en el ambito legal (lo cual es caro); pero si conseguimos  un cierto grado de unificacion aparte de que esos costes pueden llegar a ser asumibles se consigue la presion legal suficiente para darle la vuelta a la tortilla

Esto no es nuevo, ya van muchos años, simplemente no hay inercia de que se mueva.
Y cuanta mas picardia tengamos todos mucho mejor (por ejemplo en todos los sitios que tienen que ver con el airsoft siempre se apresuran a recalcar que son asociaciones sin ninguna clase vinculacion con grupos militares y policiales y asi es en efecto pero si fuesemos un poco listos podriamos usar eso a nuestro favor ya que es un echo innegable que hay policias y militares que son aficionados es decir funcionarios publicos del estado que son los que a diario se dejan los cuernos para garantizar nuestras libertades y derechos, no zumbados psicopatas descontrolados )
Falta mucha picardia, capacidad de obervacion y deduccion
Y por desgracia sobra mucha estupidez y vageria  ( y si no es vagueria es desidia = tirar la toalla a la primera de cambio

Voy ha hablar sinceramente, antes estabamos mejor, y lo digo en serio, desde que se empezo a asociar la gente, y mas tarde a dar la vara a las autoridades, aqui en Asturias la cosa va en picado; no quiero relacionar, pero es inevitable pensar que cuando alguien te toca las narices llamandote para regular algo sin regular, para sacar tarjetas de armas de 4º, para preguntar dia si dia no una cosa, y eso desde 4 o 5 personas en un tiempo corto; las autoridades por no "les tocar" mas las pelotas cierrar el garito y carretera, asi no hay llamadas, pq no hay jugadores.

Una cosa es avisar 1 o 2 vees donde jugamos para que sepan que no son terroristas en el monte, y otra muy distinta lo que se de primera mano que se ha hecho aqui que es una avalancha de "peloterismo" airsofteril hacia la GC que lo unico que hizo fue levantar la liebre.

La regulacion no pasa por la GC, ellos no van a inventarnos la norma.
Tocar las pelotas es malo, sobretodo cuando lo haces de continuo.
La venganza es una cosa logica cuando acabas con la paciencia de alguien, y lo mas facil es cortar de raiz, muerto el perro se acabo la rabia.

Y ahora?

Pues ahora a quedarse viendolas venir, a ver si a AG no les caen la multa individual o la pueden reclamar o lo que sea. A buscar nuevos campos que no sean Pinzales y a ser mas "cautos"; y a ver si a la gente que empieza se les quitan las ganas de tocar las balls a las autoridades como si fueran a arreglar algo en 2 dias lo que algunos llevamos muchos años.

Desconectado sgto_peeper

• Novato
« Respuesta #234 en: Diciembre 15, 2007, 02:51:14 am »
...pues eso mismo...en el reportaje dicen en un  rotulo que el airsoft esta reconocido legalmente en andalucia...mmmm...supongo que esta equivocado...que alguien me lo confirme please!

saludines

Desconectado Chikopsikotik0

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #235 en: Diciembre 15, 2007, 12:30:43 pm »
Que yo tenga entendido en Andalucia es deporte. ( Y digo : Que yo tenga entendido...)

P.D. La idea de finu *  de una federacion nacional que represente a todos los airsofters federados individualmente me parece una idea muy buena, a ver que hacen los "altos mandos" xD.

(disculpas por la errata)
« Última modificación: Diciembre 17, 2007, 02:09:34 am por Chikopsikotik0 »
Moxtolex City

Hogar de quitavidas y rompecorazones.

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #236 en: Diciembre 15, 2007, 12:32:22 pm »
Por desgracia lo del rotulo es verdad el airsoft solo esta reconocido legalmente en Andalucia

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #237 en: Diciembre 15, 2007, 12:40:12 pm »
Que yo tenga entendido en Andalucia es deporte. ( Y digo : Que yo tenga entendido...)

A ver, a ver....en este pais solo puede decir lo que es disciplina deportiva y lo que no el CSD (Consejo Superior de Deportes), organo a nivel nacional dependiente del ministerio de turno.

Otra cosa es lo que pasa en Andalucia, que la Junta permite que los clubes de airsoft se registren como "clubes deportivos elementales" creo que al igual que en otras comunidades, y es muy distinto a decir que el airsoft es legal en Andalucia, ya que en lenguaje legislativo una cosa "legal" es la que esta "regulada", cosa que no pasa por estos lares.

Saludetes
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #238 en: Diciembre 15, 2007, 05:12:57 pm »
Hombre si alguien se decide a montar la asociacion de jugadores nacionales de airsoft yo me comprometo a hacer la web ¿alguno se compromete a ser presi y esas movidas?  ;D

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #239 en: Diciembre 15, 2007, 06:52:21 pm »
Me agobio como presidente de mi asociación... (me ahogo en un vaso de agua), jajajajaja.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la