Autor Tema: Marcas en carros de combate  (Leído 5902 veces)

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Marcas en carros de combate
« en: Diciembre 04, 2007, 08:30:41 am »
Alguien me puede confirmar, completar o desmentir lo que cito abajo. Estamos teneiendo una discusion y no nos ponemos de acuerdo.

- Me he fijado que los tanques (al menos los israelies que son los que tienden a salir mas a menudo en las noticias) suelen tener unos simbolos del tipo ">" "<" "V" en blanco en los laterales.

Imagen: http://www.elpais.com/fotografia/Tanque/israeli/elpdiaint/20060725elpepuint_2/Ies/

Si se hace una busqueda en google imagenes por tanque israeli se pueden ver mas con estos simbolos.

En principio pense que era alguna letra del alfabeto hebreo pero me suena haberlo visto en tanques de otros ejercitos.

Alguien sabe que significa?-

Simplemente indican quién es quién en el pelotón. El carro del jefe del pelotón lleva un distintivo particular, el del jefe de la otra sección (generalmente los pelotones son de cuatro carros divididos en secciones de dos) lleva un distintivo diferente y cada tanque que complementa la pareja lleva a su vez uno particular. Esto, porque se asume que muchas veces en una batalla el tráfico de radio se hace imposible. 

Más adelante, en la segunda página, alguien dice:

Cita:
-El signo con el vértice orientado hacia arriba significa que pertenece al primer batallón de la brigada.

-El signo con el vértice orientado hacia el frente significa que pertenece al segundo batallón de la brigada.

-El signo con el vértice orientado hacia abajo significa que pertenece al tercer batallón de la brigada.

-Muy raramente, al menos en el pasado, cuando existe un cuarto batallón, el vértice está orientado hacia la parte trasera.

Los anillos en el tubo son para identificar a la compañía.

« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 10:49:13 am por Yorel »
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
Re: Marcas en carros de combate
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2007, 03:06:26 pm »
El tanque se llama Merkava no sé por cual versión van creo que la MK4.Uno de los mejores tanques del mundo junto al Leopard y al M1A2 Abrams.Lo de la V yo también me lo he preguntado es bastante curioso.

Gracias por la info. Y que significa lo que llevan los Abrams en sus torretas? entre el cañon?

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2007, 03:44:07 pm »
Gracias por la info. Y que significa lo que llevan los Abrams en sus torretas? entre el cañon?

A que te reieferes?

Segundo
Los gignos de indentificacion del carro depende de a que ejercito pertences y en muchas ocasiones incluso a la division.

Por ejemplo

en la segunda guerra mundial los marcajes dcel a 1ª Div. Acorazada (Old Ironside creo recordar) era amarillo y el la 2º Div. Acorazada eran blancos.

Habia una amrca para distinguir compañia y batallan y otra para el numero de carro.... de todas formas no me hagais mucho caso que estoy hablando dememoria y mi memoria ya no es lo que era

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2007, 04:52:01 pm »
Fijate entre el cañon hay dos marcas , mira:

http://www.defenseindustrydaily.com/images/LAND_M1A1_Abrams_lg.jpg

Sabes que significan?

Salu2

Desconectado Sonic

• Antiguo Socio
  • Novato
  • Fortaleza, lealtad y valor!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2007, 05:03:06 pm »
No se exactamente, quizas sea para colocar placas de blindaje reactivo tipo "pizarro", aunque el color tambien parece que sea un identificativo IFF para infra-rojos.
No lo se!!!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2007, 05:09:37 pm »
Lo del cañon significa "disparar aqui"  ;D indicaciones para el enemigo...y las flechas pues nose , nunca me lo he preguntado , pero si la flecha es asi ">" sera que el tanque va palante , si es asi "<" que va para atras y si va para abajo pues nose xDDDD  ;D ;D :P

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2007, 05:12:01 pm »
es que ahroa el USArmy esta preocupadop porque algunas tripulaciones estan alquilando el espacio muerto apra publi y el gobierno no ve un duro....

en ese ahora mismo esta puesto aquello:
 "PROHIBIDO PONER CARTELES, RESPONSABLE EMPRESA ANUNCIADORA"....xD

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2007, 12:26:01 pm »
Las marcas del cañon, sirven para, sistemas inflarojos y de vision nocturna, no estoy 100% seguro pero creo que lo vi en algun documental...

las flecitas tip "<" os habeis parad a pensar que puedan ser de rango???, puede ser lo mas probable que sea para identificar compañias, peor no estoy seguro

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2007, 03:47:13 pm »
La alineación del cañón se hace con un láser y en los carros modernos ese láser es fijo y envía información al sistema de dirección de tiro para ir corrigiendo los disparos.

Los anillos blancos en el cañón son la marca de indicación del batallón: 1 anillo:primer batallón, 2 anillos:2º, 3 anillos:3º

Las flechas (chevrones) en los laterales son la indicación de la compañía V=1ª >=2ª ^=3ª y <= 4ª

Luego vienen las indicaciones de pelotón y número de carro; esas van en unos paneles o lonas en la torreta la indicación es una letra hebrea alef, bet, dor, gimmel (pelotón A, B,C o D para los amigos) seguida de la identificación del carro que es simplemente un número, 1, 2, o 3

Además de esto en los guardabarros ponen un signo que es una forma geométrica (rombos, triangulos, estrellas, circulos) que corresponden a la brigada; dentro del simbolito ponen el número del batallón, a veces repiten el número de pelotón y de carro en el otro guardabarros.

Este tipo de marcajes los empezaron a probar durante los años 60 pero se estandarizó antes de la guerra del Yom Kippur. Parece que los americanos han empezado a usar un sistema muy similar

Esa es la teoría, luego en la práctica el ejército israelí es muy anárquico y puedes ver distintas variaciones de las indicaciones. Además tienen la costumbre de cambiar los indicadores y númerales de los carros para despistar a posibles observadores, también lo hacen a los aviones.

El Merkava de la foto es un MK2. El último desarrollo es el MK4 que llevá el mismo motor de 1500 jacos y la transmisión MAN-Renk que llevan los Leopard 2 ademas de una versión hecha en Israel del lanzapepinos Rheinmetall de 120mm de ánima lisa que llevan los Leo 2 y los Abrams. La simpática adapatación que han hecho es que permite lanzar misiles LAHAT además de la munición normal del cañón. Aquí podeis ver algo más:

http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/tanks/merkava/MerkavaMk4.html

Mi favorito es el MK3 Dor Dalet (Generación D)

http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/tanks/merkava/MerkavaMk3.html

Shalom ;)

Saludos
« Última modificación: Diciembre 06, 2007, 04:07:24 pm por Andres »
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
  • ... Mess with the best ... die like the rest ...
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2007, 04:50:37 pm »
j0d0 :o
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado Porti

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2007, 06:47:52 pm »
Ahora se por que te vistes como te vistes...  ;D
4 8 15 16 23 42

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2007, 09:09:28 pm »
esas marcas del abrahams son para indicarle al enemigo donde debe apuntar para que el tiro salga mal ;D ;D ;D
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Sonic

• Antiguo Socio
  • Novato
  • Fortaleza, lealtad y valor!!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2007, 09:26:54 pm »
Sobresaliente Andres!!!

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2007, 10:19:00 pm »
no se podía esperar menos de Andrés, jejeje.

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2007, 01:55:03 am »
Yo chicos me habeis puesto toa colorá,gracias por los comentarios  ;D

Ahora en serio, con esto de los conflictos asimétricos... los carros  :-\ De poco te sirven las marcas tácticas, los láser, los estabilizadores y todas las 65 toneladas de artículos de coña si un hijoputa de Hizbo te mete 200kg de explosivo en una alcantarilla. Eso si por ahí circulan leyendas de Merkavas volviendo a base con 12 impactos de RPG7 y Sagger no me lo creo mucho pero algo debe de haber.

¡Ah! donde quedaron aquellas batallas de carros... ::)
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 01:59:51 am por Andres »
Una salus victus nulam sperar salutem