Autor Tema: Funcionamiento normal en Jing Gong M4A1?  (Leído 3453 veces)

Desconectado tom63

• Novatisimo
Funcionamiento normal en Jing Gong M4A1?
« en: Diciembre 02, 2007, 02:38:10 am »
Hola a todos!

Me acabo de apuntar a este foro, pero lo cierto es que llevo aquí unos cuantos días leyendo y leyendo información sobre AEGs, así que al final me decidí a comprar una. Se trata de una Jing Gong M4A1 (es de la serie tercera. Se distingue porque la caja viene con una pegatina en color plateado).

El caso es que como soy completamente novato en estos temas, os quería hacer una preguntas acerca del funcionamiento de estas réplicas.

Después de unos cuantos tiros he notado los siguientes síntomas. Lo cierto es que no sé si son normales o no...(espero que sí..  )

1. tirando en semi, de vez en cuando, se nota cómo alguna bola sale a menos potencia que el resto. Se nota por el sonido que hace. Es como un ruido más hueco. Para que os hagáis una idea, esto ocurre cada 30 tiros o así. No es algo frecuente, pero de vez en cuando ocurre. No sé si esto es algo corriente en el funcionamiento de una réplica eléctrica o si nunca debería de ocurrir...Vamos, que si son máquinas de precisión o no...En fin, vosotros me diréis....

Por cierto, hace dos semanas recibí una Glock 18 CYMA 0.30 y ésta no lo hace nunca. Todas las bolas salen con la misma potencia siempre, así que estoy un poco mosqueado con eso...

2. Seguimos con la JG M4A1. También me ha ocurrido en varias ocasiones lo de que en semi dispare dos bolas a la vez, y por lo tanto, salgan sin fuerza y totalmente descontroladas. También, cuando ocurría esto, se solían caer las bolas ellas solas por el cañón si apuntabas hacia el suelo. Creo que lo de disparar dos bolas a la vez se llama double feed, pero no sé cuál es el motivo ni como se soluciona.

La Glock 18 de CYMA tampoco me ha hecho nunca lo de disparar dos bolas a la vez. (Es como un reloj suizo)

Supongo que todo esto sea tema del hopup, pues cuando le puse más (es decir, giré la ruedecita hacia la derecha) ya no se caían las bolas por el cañón.

Lo que no ha dejado de ocurrir es lo de que en semi, se quede sin fuerza con alguna bola.

Utilizo bolas Excell de 0.20 y he engrasado con aceite de silicona todas las partes que se deben engrasar... El Hopup está ajustado a tres cuartas partes de su recorrido máximo. Vamos, que casi está a tope.

En fin, pues nada más. Decir que me he quedado sorprendido por la potencia que tiene (sobre todo si lo comparamos con la Golck 18, je,je).

Un saludo a todos!

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: Funcionamiento normal en Jing Gong M4A1?
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2007, 01:54:49 pm »
Muy buenas ese fallo que comentas te lo hace con un solo cargador o con todos los que tienes?  Échale un ojo a la goma del hop-up, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado kuntakinte

• Airsofter
  • *
  • PITOLOCO
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2007, 01:59:22 pm »
correcto tambien intuyo que sea la goma del hop...ponle una guarder y ya me diras...normalmente a las chinas es el fallo...el hop..la mia no daba ese fallo pero se lo cambie por que no se podia ajustar

saludos
Summit Series

Desconectado tom63

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2007, 08:50:48 pm »
Hola de nuevo...

Pues nada, primero agradecer vuestras respuestas...

Curiosamente hoy he cambiado el tipo de bolas por unas Xtreme de 0.23 y he de decir que no me ha hecho ninguna de esas dos cosas que os comentaba en el primer mensaje. He tirado tres cargadores enteros (unas 600 bolas aproximadamente) y nada de nada. Ni double feed, ni bolas a menor potencia, ni caida de bolas por el cañón.

También he comprobado que con estas bolas de 0.23 atraviesa perfectamente el culo de una lata de cerveza. Antes, con las de 0.20, dejaba marcado el agujero, pero no llegaba a entrar.

Stylus, sólo tengo un cargador, el que me venía.

Por cierto, esto de las latas es muy relativo. Una lata de Heineken, que es la que uso yo, es mucho más fina que una de Coca-Cola Light. Esta última no la atraviesa por el culo ni de puta coña...

Qué tipo de bolas recomendáis para esta réplica? 0.20, 0.23 o más...

Un saludo a todos!

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2007, 02:46:48 pm »
Seguirás teniendo el problema en cuanto vuelvas a las 0.20. Casi seguro que es la goma del hop como ya han indicado los compis.
En cuanto a las bolas a usar, depende de uno mismo. Personalmente prefiero usar 0.25 para potencias de entre 350-380 y 0.20 para inferiores. En cuanto a que con 0.23 haga un agujero... es normal, a más peso, más poder de penetración a menos velocidad.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2007, 03:16:18 pm »
mmm pues sip tras mirar fórmulas de energía es cierto a mayor peso de la bola mayor será la energía desarrollada en el disparo (Energía cinética= 1/2 x masa x velocidad^2). Por lo que una bola de mayor peso desarrollará un mayor impacto.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2007, 05:18:03 pm »
Vale.... a más masa, no a más peso...  ;)
No me había parado a calcularlo, simplemente me sonaba de cuando estudiaba física  (hace ya mucho ;D ) pero gracias por ponerlo, así si alguien me pregunta el por qué tengo algo que responderle más allá de un: "hummm, por que lo digo yo?", xDDD.

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2007, 05:20:17 pm »
Yo te aconsejo bolas de 0.25 que son las que uso yo con mi ak-beta (260 fps +/-)y beretta f 190 (300 fps+/-) , no son mucha potencia pero van todas donde yo las mando, no se desvian tanto por el aire y cuando disparas atraves de un arbusto se desvian tb menos.
Con mi dragunov utilizo bolas de 0.35 pero ya estamos hablando de potencias cercanas a 500 fps, y teniendo en cuenta que disparo a mas de 30 metros una de 0.20 iria donde le saliese de los ....
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2007, 05:23:56 pm »
Pues yo le aconsejo dependiendo de donde juegue, si juega en cqb pues 0,20 mismo, y si juega en campo abierto si no existen corrientes excesivas de aire pues 0,20 también, si hace viento aunque sea moderado y la distancia a cubrir es superior a los 30 40 metros pues 0,25, a mayor peso menos es la influencia de las condiciones externas(aire)... pero reitero depende de las condiciones del campo la potencia de la réplica etc...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2007, 05:43:02 pm »
En CQB opino lo mismo 0,20 seria mas que suficiente, pero en campo abierto ademas de la distancia y el viento tb hay que tener en cuenta si vas a disparar a gente que este entre arbustos, o si te mola disparar entre arbustos. Tambien hay que tener en cuenta que las bolas al pesar mas tambien llegaran menos lejos, aunque pasaran atraves de las hojas con menos desviacion. En el campo de AM aconsejaria 0.25 al haber tantos arbustos, ademas que tampoco se suelen hacer muchos disparos a mucha distancia. Esta es mi opinion, aunque eso ya depende de los gustos de cada uno.
Habra quien se fije mas en la fuerza que pille y quien se fije mas en la distancia.
« Última modificación: Diciembre 03, 2007, 05:46:05 pm por Dosser (PAUL) »
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado tom63

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2007, 12:11:28 am »
Ok, gracias por los consejos...

de momento hago prácticas en casa a 10 metros (no tengo más pasillo) y con dianas de 4cm de diámetro. Pego cinco tiros en semi y normalmente entran 3 o 4 en el mejor de los casos...

Tendré que probar con bolas de 0.25. Creo que pillaré las xtreme.

Un saludo!