A mi hace poco una JG me dejó de funcionar por las buenas (después de meses de uso...). Creía que había atascado con algo la GB y cuando la abrí me encontré tu mismo problema. Todo iba a la perfección hasta que llegaba a un punto en el que se paraba. Seguí probando, quitando y poniendo engranajes hasta que vi que el problema estaba en un diente del Bevel Gear. Incluso con lupa era exactamente igual al resto pero hacía que todo se parase. Lo limé un poco en algunos puntos y "pa" dentro de nuevo. Hasta ahora no me ha vuelto a dar problemas, xD.
Edito: Acabo de fijarme en lo de las piezas Hurricane... Casi me jugaría el cuello a que son los bushing (rodamientos que no son tales, xD). Te dio por probar que tal giraba el conjunto del gear cerrando completamente el GearBox sólo con los engranajes montados? Ya te aviso que los engranajes de las JG tienen las distancias de los ejes muy muy justas y en el momento que cambias los bushing de unos de naylon a unos metálicos te pueden frenar todo, te en cuenta que la altura de los metálicos es ligeramente superior a los de nylon y aquí 0.1 mm es la diferencia entre una GB atascada y una que funcione bien.
Tienes que abrir de nuevo, ajustar los shims (arandelitas) engranaje por engranaje cerrando en cada paso la GB (con tornillos, no con la mano, xD) para comprobar que gira todo bien. Con los tres engranajes bien montados y la caja bien cerrada, con un empujón en el sector gear desde arriba, deberían dar todos varias vueltas sin problemas.
Probablemente necesitaran unos bushing más bajos. Prueba con los systema, los hurricane son más altos.
P.D. De nuevo... olvidaros de la sincronización de los gears, es una leyenda urbana, xD.