Autor Tema: Duda: Guia de muelle con rodamientos y rendimiento  (Leído 1579 veces)

Desconectado titon

• Novatisimo
Duda: Guia de muelle con rodamientos y rendimiento
« en: Octubre 03, 2007, 05:44:11 pm »
Hola a todos, a ver si me podriais resolver la siguiente duda. He visto que muchas cabezas de piston y guias de muelle tienen  rodamientos. Estos rodamientos segun tengo entendido facilita la compresion maxima del muelle al hacerlo girar mientras se comprime.
En mi replica tengo puesta una cabeza de piston de guarder con rodamientos, y mi pregunta es  ¿que pasaria con el rendimiento de la replica si pongo tambien una guia de muelles con rodamientos?
Es posible que aumente el rof?????????? Supongo que si los rodamientos facilitan la compresion del muelle, repercutira en rof.
Es posible que se aumenten fps???????
Sufrira menos la replica al no haber tanta tension de muelle??????
Por favor, a ver si alguien experimentado me puede aclarar estos puntos y explicarme las ventaja
Gracias

Desconectado masterBB

• Novato
Re: Duda: Guia de muelle con rodamientos y rendimiento
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2007, 06:33:43 pm »
Lo que dices es cierto, los rodamientos ayudan a la compresion del muelle pero, no te es necesario ponerle una guia de muelle con mas rodamientos, por que estariamos hablando de una compresion extra del muelle de 2cmm a 3cm, es decir, el muelle perderia antes tension e incrementarias los fps a caosta de forzar los mecanismos, a demas, acortando la seccion del muelle tanta distancia puedes hacer que este no se contraiga  lo suficiente por que no quepa dentro del piston. Si quieres ideas ponle dos arandelitas en la guia que tengas ahora, pero de esas fintas, y las untas bien con grasa.

saludos.
« Última modificación: Octubre 03, 2007, 06:35:17 pm por masterBB »

Desconectado titon

• Novatisimo
Re: Duda: Guia de muelle con rodamientos y rendimiento
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2007, 12:22:11 pm »
Ok, muchas gracias ya se por donde van los tiros