Hola compis, he estado desconectado del hobby desde hace 2 años y me he puesto a terminar un trabajo que tenia a mitad en un gear de VFC. La configuración que tengo es la siguiente:
-Gear VFC, las roscas de los tornillos del pistolete estaban corridas y las he tenido que volver a hacer en métrica 4
-Engranajes 13:1 SHS
-Tappet guarder
-Nozzle de 21.33mm el mítico negro de plástico de DX con tórica
-Cilindro el de casa de VFC
-Pistón SHS de 14 dientes con una arandela para ajustar un poco el AOE
-Cabeza pistón la matrix que antiguamente tenía DX, a pesar de la arandela del AOE la cabeza entra por el agujero del pistón y queda perfectamente centrada.
-Guía con rodamientos de VFC
-Muelle SP90 guarder (lo tenía en una bolsa de guarder pero puede ser de cualquier otra marca, la dureza y el color coinciden)
-Gatillo gate titan
-Motor A&K
-Pistolete de VFC, los tornillos de M4 tienen la cabeza 0.1mm más pequeña.
-Baterías completamente cargadas de 7.4v y 11.1v 25-50c turnigy nano tech
Para explicar el problema que tengo adjunto un video:
https://youtu.be/28BGo410F8wComo se puede observar el bevel gear gira pero en el sector gear únicamente se ve un pequeño movimiento que lo podemos ver como un eco en el nozzle.
Este problema solo esta presente cuando tengo el pistón+muelle.
Si repito la misma prueba sin cilindro, pistón, tappet, muelle y guía el resultado es este:
https://youtu.be/QoWaLOHUBQsEn este video se puede ver como el sector hace el ciclo correctamente, no se si el audio es lo suficientemente bueno pero el alineado es correcto o al menos siempre lo he dejado así sin mayores problemas.
Más pruebas que he hecho:
-Pistón sin tórica ni muelle ni guía con el gearbox cerrado el movimiento es perfecto sin atranques ni tirones. Se desliza pro gravedad en ambos sentidos.
-He probado otro pistón de VFC sin corregir el AOE. El resultado es el mismo que en el video.
-He quitado tappet y nozzle, el resultado es el mismo.
-Solo con una tapa del gearbox y el bevel el engrane entre motor (con pistolete) y bevel es bueno, quedando una pequeña holgura en ambos ejes.
-Montado guarder inginite torque (funcionando en otra replica)
Únicamente me falta por probar eliminar el gatillo electrónico. Al comienzo del montaje el pistón hacia el ciclos completos/medios ciclos/dobles ciclos. El titan no estaba detectando correctamente los dientes del sector gear. Actualicé el firmware v3.0, estaba en la v1.0 (como he dicho deje el proyecto a mitad) asique lo tenia en su caja sin desembalar. Desde ese momento empezó a detectar los dientes del sector correctamente. En la primera prueba con todo el conjunto montado comenzó el problema arriba descrito.
Saludos y gracias!