Autor Tema: Dudas entre Marui m&p9 v custom VS Marui fnx 45 tactical  (Leído 8180 veces)

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
Re:Dudas entre Marui m&p9 v custom VS Marui fnx 45 tactical
« Respuesta #30 en: Abril 14, 2020, 06:50:46 pm »

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Abril 14, 2020, 06:54:32 pm »
Y faltan en la foto una EMG SAI que no la tengo en casa en estos momentos y una 1911 de co2 clasica de cygergun (KWC).
Te pongo la foto para que veas que no hablo desde el desconocimiento, otra cosa es que vayas a hacer con ella AIPS, pero siendo una M&P me sorprenderia. Disfrutala mucho compi y si puedes guarda la pasta de todos esos upgrades para algo que lo necesite, esa pipa ya de por si, va de cine.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Abril 14, 2020, 06:57:24 pm »

Ya que pongo la foto que se vea bien  ::)

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Abril 14, 2020, 07:02:18 pm »
Lo que si me parece buena idea, es la cabeza de piston, en varias maruis las llevo, porque en invierno necesitaras gases menos fuertes teniendola, intenta que sea una nineball, ya que he probado de varias marcas en diferentes replicas y esa es la que mejor me ha funcionado, actualemente la tengo en las m&p y en la Px4, consigues un poco mas de patada y en general el comportamiento mejora, pero como digo, lo notaras mas en temperaturas bajas más que ahora.

Desconectado Bisagras

• Novato
« Respuesta #34 en: Abril 14, 2020, 07:32:59 pm »
Lo que si me parece buena idea, es la cabeza de piston, en varias maruis las llevo, porque en invierno necesitaras gases menos fuertes teniendola, intenta que sea una nineball, ya que he probado de varias marcas en diferentes replicas y esa es la que mejor me ha funcionado, actualemente la tengo en las m&p y en la Px4, consigues un poco mas de patada y en general el comportamiento mejora, pero como digo, lo notaras mas en temperaturas bajas más que ahora.

Gracias, socio.

Lo de los upgrades es mas por cacharrear que por otra cosa, jajajaja.

Respecto al gas, si se rompe por usar uno mas fuerte, que se rompa, no es algo que me preocupe y ademas es algo que tengo asumido. Actualmente vivo en Siberia-Gasteiz (Vitoria) y el gas flojito me temo que solo se tirará pedetes. En mi tierra no tenia ese problema (Cadiz).

Soy de la idea de que las cosas están para usarlas, disfrutarlas y, si se estropean, repararlas y buscar la forma de mejorarlas para retrasar la siguiente avería, soy mecánico y llevo en la sangre eso de cacharrear. Y si no se estropean, cacharrear también, solo por puro vicio. >:D >:D

Es mas, encontre entre los trastos una carcasa reforzada V2, con rodamientos de 9mm, un juego de rodamientos nuevos, engranajes VS Studio de alta velocidad y una cabeza de piston de aluminio que en algún momento de mi existencia debe comprar, por lo que me planteo ir comprando lo que falta para montar el Gearbox y, una vez puesta a punto, sacarme la espinita de un cuerpo de M4 de magpul que me encantaba en su día, uno mazacote cuadradete que me ponia palote perdido :! :! :! Pero será como proyecto a largo plazo y entretenerme de vz en cuando.

Gracias de nuevo y gracias por compartir tus niñas bonitas.

Un saludo.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Abril 14, 2020, 07:44:35 pm »
Cuando tengas montado ese cañon, pasa feedback, a ver si realmente con ese has notado mejoría, y si puedes medir fps antes y después...
Desde luego con un modify 6.03 no merecía la pena, lo aproveche para una vp9. A ver si el crazy jet va mejor.  ;)
Si vas a tirarte de cabeza a upgrades de esa forma, valoraría si fuese tu una guía de muelle mejorada, creo que te vendrá bien para el ciclo.

Desconectado Bisagras

• Novato
« Respuesta #36 en: Abril 14, 2020, 08:19:29 pm »
Estaba en la lista, pero la que trae me parece bastante decente ya, ademas de ir durito el muelle. Creo que la guía la reemplazaré si parte. lo que si hace es o meter un muelle mas durito, o endurecer el que trae con un par de casquillos.

Crono no tengo ahora mismo, pero si que comentaré las impresiones de las pruebas con el cañón y goma nuevos. El cambio lo hace cuando se pueda salir, para poder probar de verdad antes y después del cambio.

Le tenia echado el ojo al cañón de Poseidon, pero no encontré nada asequible en stock, ademas de que creo que debería ir acompañado por su cámara, su goma y la válvula del Nozzle y la cabeza de pisto suyas también para poder sacar provecho, pero sin saber como tira realmente en condiciones de uso estando de serie, y con el cañón y goma Maple, no es una prioridad Poseidon. Eso si, el feedback en casa, a una caja de zapatos a 10m es... :! :! :!

Desconectado Bisagras

• Novato
« Respuesta #37 en: Abril 14, 2020, 09:22:58 pm »
La m&p9 y la custom tienen algunos internos diferentes, como por ejemplo la cabeza del pistón, con esto supongo que el nozzle también será diferente, cañon de diferente medida,  a bote pronto.
De la normal, ya voy por la segunda. Compacta y con un tiro para las dimensiones que tiene muy muy bueno. Una patada buena también y utilizable con cualquier clima (la fnx45 de marui también claro).
Tienes piezas aftermarket para aburrir. La fnx45 tengo la de vfc y no la cambiaria por la marui. Porque cuando coges esta, la marui ya no te va a gustar, al menos para mi.
Con respecto al ghk del que hablas, si es un m4, piensa esa compra detenidamente. Yo tuve uno y lo vendí para comprarme un segundo mws.

Compero, creo que voy a fastidiarte la cartera, pues si te encanta la m&p9 y ya vas por la segunda, he encontrado un video donde, a pesar de que el idioma es el que es, se ven algunas diferencias entre la normal y la custom, así que creo que vas a tener que ir a por la tercera m&p9 y que esta vez será la custom.  :! :! :!

https://youtu.be/n-tAO8ZMCUU

Lo siento, no se introducir vuelos. Jajaja.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2020, 06:18:57 pm »
Un video más que interesante, fíjate que tuve la de un amigo pasándole la revisión y arreglando alguna fuga de cargatas y demás y no me habia fijado en todos esos detalles (que no son pocos).
Si me hiciese con otra m&p que lo dudo, sería con otra de vfc, de la cual también me arrepiento de su venta, era muy muy real, una pasada de externos, como casi todo lo que hace vfc en secundarias.
Desde hace tiempo ya, busco más sensaciones que otra cosa.

Desconectado Bisagras

• Novato
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2020, 08:26:46 pm »
Buenas!

Hoy me llegó a casa el gas 134a y una de esas dianas adhesivas donde se pegan las bolas al dispararles, con la idea de poder comparar el rendimiento de serie y con cañón y goma Maple.

Poco pude hacer, pues al ser poca distancia (10 metros) la maldita agrupa de cine, hasta el punto de dar a alguna bola que ya había sido disparada antes, y prácticamente todas las tiradas (8 bolas por tirada) van al centro (9 y 10), así que me quedé con las ganas de meterle el cañón y la goma, pues así es imposible comparar nada >:D >:D >:D

Lo que si pude probar es que la guía de muelle de la Glock le sirve, pero no me quise arriesgar a probar la de la M&P en la Glock, pues trae un tetón para dejarla centrada y al final le coloqué le muelle de la Glock (mas duro) a la M&P, y el de serie de la M&P a la Glock.

Después de eso dispare la Glock y pese a que era mi niña bonita y siempre funcionó de escándalo, la agrupación es algo peor que con la M&P, impactando algunas bolas en el 8. La Glock lleva cabeza de pistón de aluminio ventilada con tórica, y goma Firefly, ademas de cañón 6,02.

Conclusiones: La M&P 9 dispara de serie mejor que la Glock 17, aun estando la Glock upgradeada. Pero todo esto habrá que comprobarlo en el campo, a mas distancia, y quiero probar también en la Glock el cañón y la goma de la M&P, pues aunque se guardo en su día lubricada con grasa de silicona para que no se fastidiaran las gomas y juntas, pueden estar tocadas.

A ver si cuando me den de alta médica en mayo ya se puede salir a la calle y puedo hacer pruebas de verdad, aunque las primeras impresiones son que la M&P 9 es mucho mejor aparato que la Glock 17.

Respecto a la tercera en discordia, la P226 de KJW, va peor que las otras, aun llevando el mismo pistón y goma que la Glock, pero debo decir en su defensa que es la mas vieja de todas, que incluso tiene algo de holgura la corredera y al limpiarla hoy me di cuenta de que el cañón interno también tiene algo de holgura en la cámara de hop. Algunos pensaran que es hora de jubilarla pero pese a no ser estéticamente la pistola que mas me guste del mercado, cada vez que la empuño las sensaciones que me transmite, la comodidad al encarar con ella y la patada que da siempre me saca una sonrisita tonta, me va como un guante a la mano. Creo que probaré a pillarle una cámara de Guarder, que son baratas, y le daré otra oportunidad (y ya será la chorrocientosmil vez que la salvo de la jubilación, jajajaj), aunque se quede como secundaria de repuesto por si fallan las otras dos, o como segunda opción para la jefa.

Cuando pueda hacer las pruebas mas en serio volveré a postear mis impresiones por aquí, por si sirve de referencia a algún compañero.

Saludos.

Desconectado Bisagras

• Novato
« Respuesta #40 en: Mayo 03, 2020, 07:20:34 pm »
Prueba antes de upgrade y después.
Te lo comento porque esa repli va muy bien de serie. En la mía probé cañon modify y gomas km rh55 y  modify y preferí al final dejarla de serie.
Aproveche esas piezas para otra pipa en la que se notará más esos upgrades.

Buenas, tal como dices, y a falta de probarla en el campo para ver alcances y precisión, los upgrades se van para la Glock  :o :o

Hoy me ha dado cuartelillo el virus de las narices y he probado a cronar tanto la M&P 9 como la Glock, con diferentes cañones y gomas. El resultado es que la M&P 9 se lleva como el culo con Maple Leaf.

No hice fotos, pero el corte del cañón de serie de Marui es casi el doble que el corte del Crazy Jet de Maple Leaf y los resultados en cromo de la M&P 9 son estos (bolas Marui 0,20):

GAS.                              GOMA.                CAÑON.               FPS 6 disparos

Green gas Walther.              Serie.                   Serie                     272,2 / 270,6 / 269 / 269,7 / 267,4 / 269,2
 Puff Dino 134a                    Serie.                   Serie                     249,1 / 242 / 239,9 / 242,1 / 238,7 / 237
         ""                      M.L. Decepticon 50º       Serie                     234,1 / 184,6 / 204,2 / 208,1 / 187,3 / 208,6
         ""                                 ""               Crazy Jet 97mm.           247,9 / 257,3 / 230,6 / 251,8 / 250,9 / 252,5
         ""                          Firefly verde.             Serie.                    251,2 / 248,6 / 249,1 / 246,8 / 245,9 / 244,9

Falta por probar la Firefly y la goma de serie con el cañón de Maple Leaf, así como otra goma de Maple que viene con el cañón, pero no se exactamente cual es. Esas pruebas las dejare para otro día que me aburra o para el día que pueda hacer las pruebas en campo, aunque por no quedarme con la duda, porque creo que la mejor combinación va a ser dejarla de serie, o como mucho la Firefly verde con el cañón de serie. Mucho ha de mejorar el Cary Jet con la Firefly o con la Decepticon para plantearme dejarlo montado.

Sin embargo a la Glock 17 la combinación M.L. Decepticon con Crazy Jet es, junto a la Firefly+Crazy Jet las que mas parejas están, dando algunos fps mas la firefly, pero no es tanto salto como en la M&P 9, por lo que la decisión se tomará también en el campo.Creo que el no llevarse bien con la M&P 9 es a causa del corte de la ventana del cañón y la propia cámara de hop.

P.D. No os asustéis por el Walther, solo lo he metido para ver la diferencia de fps. Para la M&P 9 tengo el 134a y el Walther es para la Glock, que corredera y cuerpo no son de serie.

Saludos.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Mayo 04, 2020, 02:25:05 am »
Esa pipa y las usp de marui, son las únicas que las tengo de serie, van tan bien que como te dije, no merece la pena upgradearlas. Y la m&p le metí cabeza de piston metálica ventilada (solo se nota algo mejor con eso en invierno).
De echo la usp compact la tengo prácticamente desde que salió y todavía bi le cambié la goma... y me gusta trastear bastante, pero es que tiene un rendimiento tan bueno que... no hacen que necesite más. Al menos yo claro.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Mayo 04, 2020, 02:28:02 am »
Con respecto al walther, cuando haga mucho frío, se lo puedes meter, no la va a pasar nada. Eso si, estamos hablando de temperaturas inferiores 5-6 grados por ejemplo.

Desconectado Bisagras

• Novato
« Respuesta #43 en: Mayo 04, 2020, 09:34:52 am »
Con respecto al walther, cuando haga mucho frío, se lo puedes meter, no la va a pasar nada. Eso si, estamos hablando de temperaturas inferiores 5-6 grados por ejemplo.

De eso tenemos aquí, y bastante. En esta zona exportamos frío para Frozendland ;D

Resto de el País Vasco nos llama Siberia Gasteiz.

El piston lo pediré cuando pille más cosas, así aprovecho portes, pero como dices, esta se quedará de serie al 99%

Gracias y saludos. Nos vemos en las siguientes pruebas.

Desconectado Bisagras

• Novato
« Respuesta #44 en: Junio 09, 2020, 06:17:43 pm »
¡Buenas!

Hoy que ha dado tregua la lluvia y por fin estamos en fase 2, me he dado un salto a la finca y he podido hacer algunas pruebas. No todas las que quería, porque ha vuelto a llover, pero algunas conclusiones he sacado.

He probado tanto la M&P9 como la Glock 17, de Marui también, y las impresiones han sido un poco agridulces, pues empecé con la Glock y ha empezado a llover al comienzo de las pruebas con la M&P.

Conclusiones con la M&P9, siempre con gas 134a y G&G bio DE 0,28 (son las que tenia):

- Cañon de serie con goma de serie = Toma de referencia. Estabilidad de fps brutal, apenas ha diferencia de 1 o 2 fps en 10 disparos.

- Cañon de serie + Goma Falcon verde = Peor rendimiento que de serie, no me ha gustado nada la precisión ni la sensación de la pistola al disparar, pero puede ser porque la goma es viejita ya o no estar en su mejor momento.

- Cañon de serie + Goma Maple Leaf super+ H-key Maple Leaf= Mejor que la Falcon, pero por debajo de la goma de serie, ademas de que el H-key no vale para esta pistola, en ningún momento llega a quedar aprisionado entre la leva y la goma, siempre se mueve.

- Cañon Crazy Jet de 97mm + Goma Maple Leaf super = Leve mejora de la precisión pero los fps no son tan estables como de serie.

- Cañon Crazy Jet de 97mm + Goma Falcon gris = El mejor conjunto de los probados, a falta de probar un par de combinaciones mas que no ha permitido el clima.

Quiero probar la combinación que he dejado en la Glock pues, al final, me ha dejado mejor sabor de boca que la M&P con la ultima prueba, superándola en sensaciones, potencia (evidente por el gas), patada y precisión.

EN la Glock se probaron las mismas combinaciones anteriores, con el mismo cargador ademas de disponer de una cámara Maple Leaf, goma Autobot y un par de cañones mas, siempre con las mismas bolas y en las mismas condiciones metereoligicas, al mismo blanco (garrafa de agua de 5l a 23 metros) pero con gas Walther.

- Cañon Marui de M&P9 + cámara Marui + Goma Marui M&P9 + pistón de aluminio ventilado = Toma de referencia para resto de comparaciones, pero que la M&P9 de serie.

- Cañon 6,02 de marca desconocida (es muy viejo y no la recuerdo, ni se distinguen los grabados) + goma Falcon gris + cámara Maple Leaf = ligera mejora respecto a serie, pero tan ligera que no merecería el desembolso.

- Cañon Crazy Jet 97mm + Goma Maple Leaf Super + H-key + Cámara Maple Leaf + pistón de aluminio ventilado =  FPS de 242,2 a 223,1 en 6 disparos. Precisión mejor que la referencia, peeeeroooo, mas inestabilidad del gas y disparos menos estables, algunas bolas no iban donde debian.

- Cañon Maple 6,01 + Goma Maple Leaf autobot + Camara Marui + pistón de aluminio ventilado = FPS de 248,9 a 251 en 6 disparos, mejor sensación y precisión que la referencia y a la par que la M&P9.

- Cañon Maple 6,01 + Goma Maple Leaf Autobot + cámara Marui + piston Guarder + Gas route cargador nineball morado = Brutal, misma estabilidad en FPS que la combinación anterior, pero alrededor de 10 FPS mas, mejor precisión que la M&P9 y mas patada que con el gas route original. He recuperado el mimorcito que le había perdido a esta pistola y tengo que probar esta combinación en la M&P9.

Después de todo esto, y con varias combinaciones pendientes de probar y las gomas Falcon, ahora mismo esta tirando mejor la Glock que la M&P, por lo que quiero ver si este fin de semana da tregua el tiempo y puedo hacer dichas pruebas. Eso si, las conclusiones son que la cámara Maple Leaf para Glock no esta a la altura de la de serie, al menos en lo referente a Marui, no se si con otras marcas como WE mejorará a la de serie.

Respecto a las gomas, la Maple Leaf autobot parece ir bien, la super me va como el ojete. Así como el h-Key, que no me ha dado ningún resultado ni para bien ni para mal. EL cañón Maple Leaf Crazy Jet no va mal del todo pero el 6,01 de la misma marca es muy superior.

Cuando pueda realizar el resto de pruebas volvere a postear mis impresiones, por si puede ayudar a alguien.

Gracias y saludos.