Autor Tema: Troquelar numero de serie de arma antigua  (Leído 5531 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re:Troquelar numero de serie de arma antigua
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2019, 12:10:28 pm »

A ver, repitamos: son armas ludico-deportivas, no son armas de fuego. A ver si ya de una vez...que parece que gustamos de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Que están dentro de un mismo reglamento de armas y que rigen con los mismos parámetros

Hago alusión a una respuesta de icae respecto a las reparaciones que se pueden extrapolar a este caso

"El artículo 4.1 del Código Civil establece que procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
Si bien el Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su articulado correspondiente a modificación-reparación se refiere a armas de fuego, y estas operaciones han de realizarse por personas debidamente autorizadas (armeros), hay que tener en cuenta que en su régimen sancionador, (Capítulo VIII), se contemplan como infracciones administrativas graves o leves, las que se cometan con armas de la 4ª categoría (de aire comprimido), por lo que cualquier modificación o reparación que se haga de estas armas y en aplicación del artículo 4.1 del Código Civil, al igual que con las armas de fuego, ha de hacerse por persona autorizada (armeros)

EL CORONEL JEFE ACCTAL

Fdo. Joaquín Barreira Rodríguez"

Sin sentido total y contradicciones por todas partes, por que el Reglamento habla de que todas las piezas esenciales (todas) han de ir marcadas, estén instaladas o preparadas para su venta por separado. De nuevo, hablando de armas de fuego.

Ahora, me dices donde pone en el Reglamento que las de 4ª tengan que llevar numero de serie en cada pieza? Que creo que este punto queda bien claro desde hace años...

Y me dices, en que parte del reglamento, dice que un lower de una ALD es una parte indispensable? (por si no lo sabes, hay bastantes replicas que pueden funcionar y disparar sin estar el gear montado dentro del lower...)

Las ALD tienen tienen tarjeta de armas, no guía de pertenencia donde se refleje cada nº de serie...otra mas.

Por no hablar, de la de tiendas (y gente a su aire) que realiza reparaciones sin ser armero titulado... ::) básicamente, por que el RD, habla de armas de fuego, las define y las clasifica. Un arma de 4ª categoría NO es un arma de fuego, y como tal lo expone el RD:

Artículo 3.
Se entenderá por «armas» y «armas de fuego» reglamentadas, cuya adquisición,
tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este
Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y
destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes
categorías

Por eso la GC y la Policía están haciendo redadas todos los días en tiendas y talleres de airsoft...por que estan modificando armas de fuego.  ::)

Y así podemos seguir un rato.

Como ves, una consulta no dice absolutamente nada, y hace aguas por todas partes. Lo que vale es lo que dice el RD, no una consulta aislada, que yo también puedo ir a mi intervención u estamentos superiores y que me cuenten otra película muy distinta (como ha sido el caso en reiteradas veces)

Una ALD NO es un arma de fuego. A ver si queda claro ya. No es negación, es categorizar las cosas como son. Años luchando por que dejen de equipararse a armas de fuego, evitar prohibiciones, alarma social, y a la primera de cambio somos nosotros mismos quienes queremos encuadrarnos bajo características que NO corresponden...que la tarjeta es necesaria y demás, pero tampoco nos vengamos arriba con historias de negaciones por que lo único que aquí se rebate con el RD en la mano es que NO son armas de fuego.

Artículo 28.
1. Todas las armas de fuego y las piezas fundamentales o componentes esenciales
terminados que se comercialicen por separado tendrán un marcado distintivo que incluirá el
nombre o marca del fabricante, el país o lugar de fabricación y la numeración de fábrica.

Igualmente éstas, así como las armas detonadoras de calibre igual o superior al.22 o su
equivalente en mm dispondrán del punzonado de un Banco Oficial de Pruebas español o
reconocido por España, conforme a las disposiciones del Convenio para el reconocimiento
recíproco de punzones de prueba de armas de fuego portátiles de 1 de julio de 1969.
2.- Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido
para un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento y todo dispositivo, concebido o
adaptado para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego.
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego
cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de
ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los
mecanismos de cierre de todas ellas.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2019, 01:21:48 pm »
Negativo, en el mundo de las armas no se puede sustituir una parte fundamental por otra con el mismo numero, tiene que tener otro distinto y añadirse en la guía de pertenencia

Hasta donde yo haya tenido constancia, eso sólo lo había visto en el caso de sustitución de cañones

Es con todas las partes fundamentales,  ya que vienen grabadas el numero

Lo se bien por que recientemente me pasó a mí con una que vino defectuosa y a la armeria le interesó más cambiarmela entera que pedir el cajon de mecanismos y todo el jaleo con la IA para repararla

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2019, 01:37:37 pm »

Por eso la GC y la Policía están haciendo redadas todos los días en tiendas y talleres de airsoft...por que estan modificando armas de fuego.  ::)

Tienen mejores cosas en las que ocupar el tiempo. Pero argumentos legales para meterles mano no les faltan  ::). No hace falta que sea "de fuego" para incurrir en modificación de las características fundamentales de un arma, por ejemplo.

Ésta es otra como la de los headset, "como no nos meten mano" pues debe ser "legal"... Hasta que media denuncia, y después llegan los lloros y rasgados de vestiduras. Tanto como por el tema tarjetas ::)

Relacionado con armas de 4ª categoría han existido actuaciones que han llegado incluso anecdóticamente a los medios infromativos generalistas, y de hecho pronunciamientos ICAE/CIPAE requiriendo la retirada de la venta libre una gran mayoría de repuestos para las mismas (los "muelles", los primeros  :-X pero joder que dejaron de venderte hasta un sencillo punto de mira original  Gamo :-[ ) y la restricción exclusiva al gremio de armeros sobre cualquier tipo de reparación o modificación de las mismas y manejo de su repuestos. Claro que seguramente el detonante fue la proliferación de las asequibles Hatsan chinas y similares junto con sus "muelles aftermarket" que se pasaban diez pueblos la limitación legal existente (y llega a crear alarma social por mínima que sea, no porque antes no existieran bichos capaces de éso y más, sino por su "asequibilidad" que las puso al alcance de todos. (Igualito que con los "drones", si lo sabré yo...  ::)).

Sólo por éso ya lo tienen, las ald salvo en las particularidades contenidas en su definición legal están plenamente asimiladas a la 4ª categoría del Reglamento.

Por el mismo sistema de pronunciamientos ICAE/CIPAE, el art. 28 está mas desarrollado y extendido que lo que figura en su redacción original.  Ya se mencionó hace tiempo en este foro como desviación de algún tema primario cosas como la afección a la venta libre de cargadores reales de determinada procedencia, o la inclusión de los buffer de retroceso de determinadas armas reales como "piezas fundamentales" cuando antes nunc alo fueron. Pero toda esa documentación, tantas veces incluso contradictoria según fechas, por alguna oscura razón la han puesto fuera del alcance ya no solo del ciudadano de a pie, incluso los profesionales de las FSE se las ven y se las desean para poder consultarla como hasta aprox. el año 2006 (perdonarme si me equivoco con las fechas) podían hacerlo en base a su condición; incluso estando motivados únicamente por el ánimo de mejorar su formación personal.

Pd: "Armeros titulados"... Esa "titulación" en España es muy pero que muy "sui generis" por no decir inexistente a efectos 100% homologados en el ámbito educativo estatal civil español.

Es menos arriesgado hablar de "armeros autorizados" por la IA correspondiente a su zona de trabajo; es la IA la que a los efectos te habilita/"titula" como armero . Que aparte de un expediente legal sin tacha pueden pedir o no, y validar o no, mas o menos "referencias" que demuestren el conocimiento del oficio, bien por experiencia laboral en el taller de un armero autorizado, bien por convalidación de título extranjero (ej. Alemania), o proveniente de formación militar (varios niveles hasta el de "maestro armero", específico si no recuerdo mal de la escuela de Huesca).

Y luego quedan las escuelas de oficios que versan el tema, pero son endémicas del País Vasco, tan afamadas como las de cocina de la misma zona... Que son un plus innegable pero no un "sine qua non". Y si ya entras en que puedes ser (como lo fué mismamente mi abuelo paterno, y como actividad secundaria) un cotizado y reconocido artesano armero, estando especializado únicamente en los trabajos relativos a ergonomía, maderas y culatas -porque existen ramas tradicionales de especialización- y fuera de éso no pasaba de reparar un percutor o tener conocimientos básicos de recarga...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2019, 07:22:19 pm »
No hacen esas redadas por simple protección, porque si se meten a hacer redadas a tiendas, lo mas probable es que quede al aire la VERGÜENZA de RAE que tenemos y lo mal hecho que esta para ambitos ludico deportivos (Paintball y Airsoft, pero el dia de mañana lasertags y cosas asi, pq en la UE no podemos llamas a eso juguetes). Y cuando salgan esas verguenzas, por ser un parcheo continuo desde el año de la rueda, tendran que currarse algo que no sea tan esperpentico.

Pero si fuera por medios, seguro que lo harian, pero las demandas de ida y vuelta iban a ser de traca. Por algo que ya nos tienen controlados de mas con respecto a lo que se necesitaria.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2019, 07:54:51 pm »
No hacen esas redadas por simple protección, porque si se meten a hacer redadas a tiendas, lo mas probable es que quede al aire la VERGÜENZA de RAE que tenemos y lo mal hecho que esta para ambitos ludico deportivos (Paintball y Airsoft...

En alta estima nos tienes, pero la cruda realidad es que les importamos un comino, y a la sociedad en general otro... Sólo servimos de carnaza en los medios cuando algún discapacitado se pone a hacer el gilipollas en público, y ante tales presentaciones "la masa" en su mayoría aplaude cualquier forma de "leña al friki-mono paramilitar con armas de bolitas", que le producen -como mucho de lo que ignoran- desconfianza por no decir claramente miedo.

Se pitorrean hasta buena parte del colectivo de aficionados a las armas, joder. Alguna pseudoamistad de muchos años dentro de ese colectivo he tenido que mandar a paseo yo mismo, a que se ría de su padre (si es que lo conoce...) ::) ::) ::)

Lo dicho, tienen mejores cosas que hacer. Sólo el "ruido excesivo" (alarma social, etc.) les haría despertar en serio.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2019, 08:00:38 pm »
No hacen esas redadas por simple protección, porque si se meten a hacer redadas a tiendas, lo mas probable es que quede al aire la VERGÜENZA de RAE que tenemos y lo mal hecho que esta para ambitos ludico deportivos (Paintball y Airsoft...

En alta estima nos tienes, pero la cruda realidad es que les importamos un comino, y a la sociedad en general otro... Sólo servimos de carnaza en los medios cuando algún discapacitado se pone a hacer el gilipollas en público, y ante tales presentaciones "la masa" en su mayoría aplaude cualquier forma de "leña al friki-mono paramilitar con armas de bolitas", que le producen -como mucho de lo que ignoran- desconfianza por no decir claramente miedo.

Se pitorrean hasta buena parte del colectivo de aficionados a las armas, joder. Alguna pseudoamistad de muchos años dentro de ese colectivo he tenido que mandar a paseo yo mismo, a que se ría de su padre (si es que lo conoce...) ::) ::) ::)

Lo dicho, tienen mejores cosas que hacer. Sólo el "ruido excesivo" (alarma social, etc.) les haría despertar en serio.

Por eso mismo, esta claro que los de las armas de fuego se descojonan, poco me importa. Pero si se ponen a hacer "redadas" a las tiendas, el jaleo judicial puede ser majo, y tienen las de perder cuando al final se descubra el desproposito de RAE que tenemos en lo que concierne a las ALD. Por eso nos dejan tranquilos, pasad por caja, llevad un numerito y no hagais mongoladas.

No les interesa ni a ellos, que tienen mejores cosas que hacer que mirar si hemos cambiado el cuerpo o si lo llevamos a un armero autorizado que es un jaleo para lo que no estamos ni preparados, ni a nosotros, que con una regulacion para que nos dejen en paz y pillen a los cafres que dices que hacen el mono con ellas, vamos que chutamos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2019, 09:22:21 pm »
Os cuento lo que me pasó a mi referente al tema de armeros y permisos.

Hace casi un año fui a intervención de armas de mi ciudad, a informarme del papeleo necesario para montar un taller legalmente y que no tuviese problemas. Fui varios días, le pregunté a distintos encargados de allí y todos me decían lo mismo.

Para reparar armas de aire comprimido, no era necesario ningún curso, título, inspección del área de trabajo ni nada del estilo. Solo hay que hacer una petición y luego rellenar unas hojas para dejar constancia que tal empresa con domicilio en tal sitio, con cif tal... se dedica a la reparación de aire comprimido.
Eso sí, tienes que tener los papeles de la empresa, pagar impuestos y demás.

Si es arma de fuego, tienen que revisar las medidas de seguridad (alarmas, cajas fuertes, salidas de emergencia, medidas de seguridad en las herramientas, etc.) y aprobarlo luego ellos y llevaba muchíiisimo más lio según me comentaron.