Autor Tema: NOVRITSCH SSP1  (Leído 20017 veces)

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
Re:NOVRITSCH SSP1
« Respuesta #90 en: Septiembre 12, 2018, 02:15:04 pm »

¿Y quien dice que pese a el JC no sigan dentro del margen de potencia admitido?  ;D
(Precisamente en el R. Unido están que muerden con el tema  :P)

La fisica.

La fisica te da la explicación de porqué aparece y las leyes que lo rigen.

Estando dentro de la potencia admitida también puede haber joule creep, el Joule Creep no siempre es trampa

Te cito a ti para mantener la discursion nada mas.

Si tiras mejor con 0.3 con 1Julo de potencia, o estas lastrando tu alcance para maximizar en exceso la precision, o estas sacrificando alcance porque no tienes un hop que controle la bolita y el planeo de forma adecuada. Si con 0.3 estas dando el mismo alcance que con, digamos, 0.23, dentro siempre de una precision correcta, entonces no hay tu tia, esa pipa lleva JC.

Ceteris paribus todo menos el peso de las bolas, se cumple que salirse del rango de la velocidad inicial optimo (que como siempre depende del hop, pero contamos que puedes controlar correctamente la bolita) perjudica el alcance, si es por defecto tendras un vuelo muy plano, muy preciso, muy predecible hasta para un torpe, pero con menos alcance. Con exceso, tendras una bolita que perdera estabilidad en el tramo final porque no acumula la misma energia en su rotacion y al final se ve afectada por el exterior antes.

Ultimamente esta muy de moda subir el peso al maximo, llegando a ver lo que decis, 0.3 en pistolas, 0.45 en DMR...en snipers pues depende si respetan la ley o no.

Repito lo que dije un dia, y no soy muy amigo de soltar estas cosas pq luego vienen debates absurdos, pero si yo hago blancos con 530fps@0.2 usando bolitas de 0.27g a 120metros con la precision de una cuarta (trozo de tuberia de 15-20cm) y me venis que haceis mas con los mismos Julios (2.6J) usando bolas de 0.45, me lo contais. Eso si, hay que tener un control del hop up de verdad, y no simplemente ir y poner el dial hasta que vaya medio recto, hay que saber a que distancia disparas, y predecir el vuelo de la bola. Tirar por fuerza bruta y sacar metros a base de meter Julios en lineal y angular me parece desaprovecharlo todo.

Y nunca tendre problemas con el JC dentro de norma, pero sabes de sobra que la gente mete 349/399/449/549 FPS + JC

Este problema se acabara cuando la gente a la primera multa a un sniper por saltar los dientes a alguien y el del diente se cabree y quiera ver la potencia REAL del chisme y salga mas de 3.5J le de por denunciarlo a la GC. Ese dia aprenderemos que nos estamos yendo a una normativa peligrosa por no adaptarse a las trampas actuales.

Y lo peor es que no se esta educando a la gente en el problema, y este ira a peor, por eso encontramos joyas como esta en este mismo post:

Es lo que se debe, cronar con 0.2 todas y despues metes el peso que te de l gana... la potencia de la replica es la misma... o dices que un sniper pase crono con 0.4 y te de 500 fps? Vamos seria un gran estupidez cronar con diferentes pesos y un mareo.. creo yo vamos.. saludos

Pues no Dani, lo importante aqui no son los FPS, sino los Julios REALES de una replica, y esa se mide con pesos mas grandes, que se acerquen a lo que van a pretender usar en la partida, asi se detecta la potencia real. Casi todas las replicas tienen JC, la mayoria de las veces era inofensivo, antes los fusileros tenian 1J de potencia maxima y la norma eran 330 FPS. Al cronar con 0.2 no habia mucha importancia porque el JC al usar las bolas con las que realmente jugaban, pues no excedia mucho.

Se aumento a 350 para fusileros, y seguimos midiendo con 0.2 ¿que fusileros tiran con ese gramaje a 350? Nadie, pq no es el optimo. Pero para el crono usamos un peso no optimo, asi que es como medir la velocidad de un cohete espacial con los metodos de los barcos del Descubrimiento.

Con el florecer de Snipers, de DMR, de Apoyos, con limites en FPS@0.2 mas altos aun, y aqui radica uno de los problemas que Kurtz, Antrax, Pikatchu, Thunder y muchos otros avisamos HAY QUE DECIR LAS POTENCIAS MAXIMAS EN JULIOS asi evitamos malentendidos, el JC nos daba un margen de error mayor, tranquilamente podias tener medio julio mas sin una intencion de ser ventajista.

Con la llegada de replicas con volumenes sobredimensionados (PTW, algunos cerrojos, HPAs,...) la posibilidad de hacer JC se multiplico, y con un limite legal de 3.5J (615fps@0.20g) algunos ajustando algunas de esas replicas de volumen sobredimensionado (con reserva de volumen, con posibilidad de flujo mas alto, llamadlo como querais) pueden llegar a 5.6J (778fps@0.2g). ¿No me creeis que hallais jugado con alguna de esas barbaridades? Bueno, habra que hacer algun video con un SS3000 en un Maruzen. O pedir un refuerzo de PPS o Pax y enseñaros como puedo pasar el crono con un Tanaka con Palmer y meter un cebollazo a 130M recto como el infierno porque el maximo legal de bolas es 0.45, pero bueno, si uso bolas ilegales de 0.48 seguro que puedo dar HOSTIAZOS (pq duelen incluso) a mas...eso si no me explota el cargador incluso con refuerzos.

Y esperar al HTI de Silverback (una empresa que saca todo con exceso de volumen) o al MDR de la misma empresa, vereis cosas que no creereis, y direis que es una Master Race. Al menos tambien se molestan en mejorar el Hop up, que es de agradecer. Pero a mismo Hop/goma/cañon, la diferencia viene de la potencia, este escondida o no. Y siento ser agorero y hacer honor a mi nickname, pero esto acabara explotandonos en las manos, pq hay mucho "inocente" que no lo es, y no quiere que se le acabe el chollo de tirar a mucho mas de lo que realmente tira.

En resumen, no Dani, no es asi.

Y al final todo se soluciona cambiando el gramaje de crono por uno que sea mas relevante para detectar pasadas de potencia, como 0.30 (ya que no te puedes fiar del gramaje que la gente te dice que lleva en el cargador, y muchos campos van a pasar de llevar varios gramajes para crono) , al usar un gramaje intermedio se nota en seguida que réplicas tienen un joule creep accentuado y usado para trampear el crono. Significa que las réplicas con jc son malas? Obiamente no, sin embargo están siendo mal usadas, o bien por gente que es ignorante, o por gente que lo hace a sabiendas. El srs como expones es un buen ejemplo de ello, ese cacharro se puede llegar a poner literalmente a 12 julios, sin embargo, conociendo el creep que tiene le facilita llegar a los 2.8j con 0.45 usando un muelle de risa(m140), lo cual hace que el acerrojado sea de mantequilla. Obiamente el dia que se crone en julios, se van a caer muchos mitos del mundo del airsoft.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #91 en: Septiembre 12, 2018, 09:15:05 pm »
Sería interesante que en campos se crone en julios con 030 por ejemplo como propones fownie, pero además +0,40 para cerrojos. No sería lo óptimo pero sí un paso agigantado en este aspecto.

Me reiré viendo las caras de los asistentes cuando por primera vez vea algo así en un campo

Desconectado vgroca

• Novato
« Respuesta #92 en: Septiembre 12, 2018, 09:20:08 pm »
He tenido la suerte de ver un campo en el que lo intentaron aunque tampoco lo hicieron del todo bien se midió con la réplica con hop a cero y con el gramaje a usar y después con el hop regulado para la replica, te ponían ellos la munición, tanto pistolas, como fusiles y rifles de cerrojo habían varias con sorpresa, en réplicas gbbr y smg de gas todavía habían más sorpresas de julios, la gente se quejó de lo ocurrido y acusaron a la organización de tener los cronos mal... La gente por lo que se ve no se preocupa lo más mínimo en saber que tiene entre manos, cómo funciona y lo peligroso que es, en mi caso como siempre he regulado con la información que se ha pasado por aquí lo tenía todo correcto y me quedé con una sensación de vergüenza ajena por el desconocimiento o listillos que pillaron... Desde entonces tampoco lo he vuelto a ver, supongo por las quejas...

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #93 en: Septiembre 12, 2018, 09:20:19 pm »
Sería interesante que en campos se crone en julios con 030 por ejemplo como propones fownie, pero además +0,40 para cerrojos. No sería lo óptimo pero sí un paso agigantado en este aspecto.

Me reiré viendo las caras de los asistentes cuando por primera vez vea algo así en un campo
En barcelona hay bastantes campos que hacen eso. Barracones, fortnegrell o campo base que cronas con las bolas que vas a jugar y miran los julios y no los fps.... después hay otros campos como black hole o cuartel panda o airsoft pentagon que cronan solo con 0,20 y después ves sangre por doquier...

Desconectado vgroca

• Novato
« Respuesta #94 en: Septiembre 12, 2018, 09:24:21 pm »
En Barcelona es cierto que hay campos que pasan crono en julios pero tampoco he visto mucho interés en controlar munición al pasar crono o si luego se cambia, soy jugador habitual en frontera, barracones y demás y he terminado viendo de todo, pero por algo se empieza, por suerte hay estos campos que están intentando mejorar el hobby y concienciar a la gente, pero por otra parte pretenden directamente limitar gramaje en munición para ciertas réplicas o roles, como secundarias máximo 0'30

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
« Respuesta #95 en: Septiembre 13, 2018, 12:23:01 pm »
Yo en barcelona no he visto ningun campo que verifique que mis bolas son del peso que yo digo..., de ahi propongo cronar en 0.30. Ya que incluso snipers con ese peso ya muestran una desviacion de fps importantes respecto a la que deveria ser. Todas las replicas GBB son las mas perjudicadas por este tipo de crono, sobretodo las de tipo subfusil como el mp7 marui o las pistolas en general.

Desconectado dani1987

• Airsofter
  • *
« Respuesta #96 en: Septiembre 14, 2018, 12:18:40 am »
Nose yo veo que a mas alto peso en bolas menos fps, pensaba que perdia potencia para ganar precision 0.25 fusilero y 0.3 dmr... nose no lo acabo de entender pero supongo que sere yo que no lo pillo xD saludos

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #97 en: Septiembre 14, 2018, 10:03:18 am »
Nose yo veo que a mas alto peso en bolas menos fps, pensaba que perdia potencia para ganar precision 0.25 fusilero y 0.3 dmr... nose no lo acabo de entender pero supongo que sere yo que no lo pillo xD saludos

Insisto, espera unos pocos días a que termine de redactar lo del JC y verás por qué pesos más altos pueden dar mismos "fps". Creo que te vendrá bien para mejorar en todos los aspectos del juego, a ti y a cualquier otro jugador en una situación parecida a la tuya.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #98 en: Septiembre 14, 2018, 09:20:32 pm »

Se que es antiintuitivo Dani, pero de verdad, incluso os podremos hacer videos si asi lo veis mejor, pero es algo comprobable por cualquiera =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #99 en: Septiembre 14, 2018, 10:20:44 pm »

Lanzando con la mano/brazo tiras una bola de papel y una piedra de aprox 50/100 gramos dándolo todo. ¿Cuál llega más lejos?

No es el caso más representativo, pero está claro que una vez venzas el peso de la piedra tirando de ella a mitad de flexionar el brazo este jugará un papel en forma de energía.

Pesa más e irá más lento si contabilizamos la velocidad, pero la pérdida de velocidad no tendrá relación con la energía del proyectil que se verá incrementada; aunque baje la velocidad has incrementado el peso y ahí la balanza no se mantiene constante. Antes aún se decía que 'si subes 0,05 gramos el peso de la bola equivale por matemáticas a X FPS, y lo mismo en Julios', pero al ir subiendo pesos la reacción no es esa sino que por JC disminuirá menos de lo que esperas la velocidad, signo de que la energía se ha visto incrementada.

PD: si he dicho alguna parida que se me corrija, intento también que alguien aprenda algo útil y sea capaz de interpretarlo

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #100 en: Septiembre 14, 2018, 11:35:23 pm »
A mi me gusta esta web como lo explica
https://mundoairsofter.com/blog/2016/06/que-es-joule-creep/
Cita de la web
Por ejemplo, el M24 del compañero Kabuky. En el vídeo el cronógrafo muestra una primera lectura de 554 FPS con 0.20g, o 2.85J de potencia. Tras configurar el crono para la nueva munición se obtiene una segunda lectura de 440 FPS con 0.36g o 3.24J de potencia.
Esos julios serían el equivalente a 590 FPS con munición 0.20g. 40 FPS por encima del límite habitual de los francotiradores de cerrojo.