Esa batería es una mierda. Y el motor una cutrada.
Tendrías que meter una lipo 11.1, para que no sea como tirar como con una ballesta medieval... los pocos tiros que puedas dar con ella.
Aparte de meter mejor cableado, y conector de baterías tipo DEAN o XT.
Esos gearbox son poco resistentes.. con un muelle duro acortarás notablemente su tiempo de vida.
Algo así no tardaría mucho en suceder:

Luego lo de siempre.
Para subir de FPS lo primero es mejorar la compresión, el ajuste del cilindro... lo último es el muelle.
Esos cacharros montan un muelle que se acerca a los 400 FPS. lo que pasa es que no los da porque vienen como el culo.
Así que primero se tiene que mejorar lo que se tiene que mejorar, y luego el muelle.
Así necesitarás menos muelle para sacar los FPS buscados, tendrás mejor semi y auto, menos ruido, menos piezas rotas, menos gasto de batería... y el gear durará más

Con un muelle tipo SP120 debería dar unos 430 FPS. Que no los dará si no la mejoras como debe hacerse.
Luego otra cosa, ese M4 monta el ETU de G&G que es problemático y tiende a quemarse.
Por lo que si le metes mucho muelle subirá la intensidad. Si la batería no da movido bien el muelle por tensión, lo intentará hacer por intensidad, y aun subirá más.
Por lo que tan malo es tener demasiada batería como demasiada poca.
Y por eso es otra razón para que metas una 11.1 con conector DEAN o XT, ya que ayudarán a que dure más.
Además el ETU está diseñado para ir con lipo 11.1, por lo que con una 9.6 salará antes el aviso de baja carga y se apagará.