Autor Tema: Sitio para ajustar miras y hopup.  (Leído 2146 veces)

Desconectado p4triot

• Novatisimo
Sitio para ajustar miras y hopup.
« en: Julio 09, 2018, 01:41:49 pm »
Estoy queriendo informarme de qué necesitaría para usar las réplicas al aire libre en la propiedad vecinal.

El caso es que vivo en una isla de casa adosadas con una zona verde comunitaria muy amplia, además de que cada casa tiene su propia terraza y jardín. La cosa está en que ni desde el punto mas alejado posible dentro de mi casa consigo hacer mas de 15 metros, así que había pensado en ajustar el hop-up o la mira de las réplicas para distancias de 20-45 metros usando esta zona comunitaria de la que disponemos.

Esta vacía prácticamente a todas horas, no es que la vaya a tener que compartir con alguien. Pero aún y así quiero hacerlo según las normas y entonces quería preguntaros a vosotros que necesitaría.

- Basta con pedirle permiso al administrador de la comunidad?
- Tendría que informar a la Guardia Civil cuando vaya a pasarme una tarde calibrando réplicas?
- Requiere unanimidad vecinal?
- Se considera propiedad privada o cuenta como espacio público? (aunque esta vallada y no se permite la entrada si no eres vecino, desde la calle podría llegar a verse algo, o desde las ventanas de edificios contiguos).

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Sitio para ajustar miras y hopup.
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2018, 01:51:46 pm »
Las réplicas las puedes usar en la vivienda simpre y cuando no dispares hacia afuera, como a lo que tu te refieres son "zonas comunes" no es TU VIVIENDA por ende no puedes usarlo pues no es una zona habilitada para ello.

Ve al campo de juego un día que haya partida y no quieras jugar con las herramientas necesarias en el coche y te pones a ajustarlas alli mismo, es lo mas común y fácil creo yo.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2018, 01:53:56 pm »
Las zonas comunes del edificion son propiedad privada de la cual son dueños todos los vecinos, ahi quiente puede decir algo son los vecinos,como si del patio de tu casa privado fuese, esto es de cara a personas externas al edificio.
Es decir en principio de cara a personas externas estas en la legalidad entre comillas, me refiero a que te puedes meter en los mismos lios que si vas a hacerlo aun campo tuyo.

Respecto a tus vecinos, eso ya depende del regimen de convivencia que se tenga, es como si decides usar el prado ese para  jugar a petanca o cosas asi, seguramente el las normas de la comunidad no lo permitan, pero como es la petanca es raro que se queje alguien, pero claro  usar replicas de airsoft que de cara a los vecinos son armas es segurisimo que te daran el toque de atencion o dirrectamente llamaran a la policia.
Para poder hacer lo que quieres necesitarias junta vecinal voto por unanime de cambio de estatutos y como minimo asegurar que no se puede herir a gente ajena a la actividad, donde vas a tener que establecer un aera en la que se debe tener gafas de seguridad y esa zona debe estar "amurallada" para que las bolas no puedan llegar fuera.

En resumen, de forma legal tienes los mismos requerimiento que si pides que se monte una pista de tenis, pero con la diferencia que solo la usarias tu y que estaria mal vista entre los vecinos para votar a favor.

En mega resumen, ovidate de hacer cosas asi en lugares comunitarios

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2018, 03:05:08 pm »
Pero hombre.
Eso lo haces en la partida en 30 segundos.

NO necesitas para nada ajustarlas en casa ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2018, 03:33:40 pm »
Yo me se de gente que le echa para atrás ir a jugar por no tener miras ajustadas... Compañeros mios sin tener ni idea sacaban las recién compradas antes de empezar y se ponían al lío, y si tardaban mucho iba y les echaba una mano que para eso se juega al airsoft con gente, para echar una mano si la necesitas.

Y si hace falta, una llave para regular siempre encima y según vas viendo que responde Durante la partida terminas de afinar

Desconectado p4triot

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2018, 08:23:10 am »
El tema esta en que tengo unas 20 pistolas y 3 rifles, y llevo con la espina clavada de no tenerlas ajustadas porque nunca he tenido la posibilidad de perder una tarde entera con el tema. Siempre tengo que hacerlo antes de la partida deprisa y corriendo con las 2 o 3 que voy a usar ese día.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2018, 08:53:59 am »
La solución es ir un poco antes para ya estar preparado y tener tiempo para ajustar, después si tienes tantas vete llevando de 3 en tres.
A ver por temas de modificación (cañón goma etc) pues podría entender la necesidad de un sitio para probar y dejar las piezas bien ajustadas puesto que en un campo no te pones que abrir réplicas normalmente, pero para ajustar miras... Nose me parece excesivo.

Otra solución es qué las lleves todas o la mitad al campo y después de que acabe la partida te pones un rato a ajustar

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2018, 10:13:20 am »
El tema esta en que tengo unas 20 pistolas y 3 rifles

Todas registradas?

Desconectado p4triot

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2018, 10:39:56 am »

Todas registradas?

Nosactamente... a 25€ por replica que me cobran aquí. Sus huev*. Tengo registradas las mas caras y ya.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2018, 02:46:43 pm »
Yo en mi pistola en la rueda del hop tengo pintada unas para los diferentes pesos que uso.

Así cuando cambio de peso o quito el hop después de una partida para la próxima ya tengo la referencia.

Esto pierdes una tarde/mañana en hacerlo y te olvidas para más adelante
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado ge0

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2018, 04:24:01 pm »
como novato te puedo decir que a mi tambien me llama mucho la atncion que no exista un “campo de tiro” o similar en donde se pueda toquetear las replicas. yo echo en falta un sitio en donde de manera relajada y con distintas bbs puedas calibrar decentemente tus replicas.

si tuviera $$$ montaria una tienda en condiciones en Madrid, y al lado un lugar donde poder calibrarlas como bien dices a 20/40/45m..

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2018, 06:21:16 pm »

Todas registradas?

Nosactamente... a 25€ por replica que me cobran aquí. Sus huev*. Tengo registradas las mas caras y ya.

Pues ya lo tienes mas sencillo, solo puedes sacar las que tienes registradas
No son tantas como indicaste y antes de una partida lo puedes hacer