El mejor chaleco?
Pues depende de para que oiga, porque si vamos a jugar pachangas de 15 minutos como que te sobra el megachaleco chachipiruli-de-la-ostia-que-te-cagas porque no vas apoder usar casi nada de lo que llevas a cuestas, y si vas a jugar un milsim de 24 horas pues deberas de llevar encima todo lo que necesites y eso con un PECO, pues como que no, aunque cargar con un CIRAS con MAP, ochocientos cargadores, replica secundaria, replica terciaria (lo he visto varias veces), bolas, agua, comunicaciones y el puñetero e inutil "admin. pouch" pues como que tampoco lo veo muy util.
Claro que si juegas de francotirador no te convienen chalecos con muchas alharacas que probablemente no uses, con unas trinchas vas que te matas, y si juegas de apoyo necesitaras llevar muchas bolas y como tu movilidad de por si es reducida quizas no convenga reducirma mas con 8 kilos de equipo..o quizas si si la partida lo requiere.
Espero que hayais entendido mi punto de vista. No creo que exista mejor chaleco, creo que existe el chaleco adecuado en la situacion adecuada. Para mi los mas polivalentes son los tipo "plate carrier" con sistema molle, pero tambien soy usuario de varias sistemas mas ligeros.
Y a los que tienen "sindrome de estocolmo" con el CIRAS, RAV y otros sacos de papas, no os engañeis...tanto los soldados en la vida real como los airsofters usan este tipo de chaleco no porque sean comodos (que no lo son) sino que los primeros lo hacen porque son lo que proporcionan más protección balistica y los segundos lo hacen solo por el "look"

Saludos