Autor Tema: Duda con el registro de replicas!  (Leído 2899 veces)

Desconectado fredysang

• Novato
Duda con el registro de replicas!
« en: Noviembre 13, 2017, 02:11:23 pm »
Buenas compañeros, tengo una duda que no termino de aclarar, he estado leyendo por un montón de sitios web, llamando a la intervención de armas de la guardia civil, llamando al ayuntamiento y ninguno ha sabido aclarármelo, haber si vosotros sabéis algo respecto el tema.

Resulta que  tengo claro lo que me hace falta para registrar la replica en el ayuntamiento, pero mi duda es que según tengo entendido el registro me autoriza a transportar la replica y a utilizarla dentro del termino del ayuntamiento, mi duda es:

Si yo registro el arma en digamos el ayuntamiento X y el campo donde voy a jugar el fin de semana esta en la población del ayuntamiento Z, tengo que tener registrada el arma en ambos ayuntamientos o solo basta con que la tenga en el ayuntamiento X que es donde yo vivo?

Mas que nada porque si solo me autoriza a usarla dentro de un termino de población veo una tontería el tener que registrar el arma, ya que si donde yo vivo no hay ningún campo de airsoft de que me sirve registrarla?

Todo esto viene al cuento de que en Griñon (que es donde vivo) no hay ningún campo de airsoft actualmente, en cambio en cubas de la sagra hay 2 (cortijo y atalaya) y en ambos ayuntamientos me piden factura,penales,psicotecnico, etc... pero ninguno me ha pedido el empadronamiento, entonces no se donde tendría que registrarla.
La potencia sin control no sirve de nada!
Born to Kill...

Desconectado Bidi

• Novato
Re:Duda con el registro de replicas!
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2017, 02:47:22 pm »
Registralá donde vivas y estés empadronado, que luego te pueden llegar los problemas.

Si mal no recuerdo, hay una orden ministerial o de intervención de armas, que indica que con tenerlas registradas en tu ayuntamiento puedes transportarlas por todo el territorio nacional.

Saludos
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2017, 02:49:13 pm »
No vas a poder registrarlo en varios.. lo normal es que no te lo permitan.

Por otro lado  si tu la tiene registrada en el que estás empadronado, que es donde normalmente solo te la dejan registrar.. luego puedes usarla en ayuntamientos que permitan usar las registradas en otros ayuntamientos.. que eso es lo normal.
Como es gestión municipal, el municipio decide dejar usar las que estén registradas en otros ayuntamientos... Otro dirá que solo los suyos, otro que ni cristo...

Lo normal es eso, se la dejen usar a todos los que la tengan registrada en su ayuntamiento.

Si no dejan usar las registradas en otros ayuntamientos, que es raro pero  los hay...  como son cabezas cuadradas, lo normal es que tampoco dejen registrarla, a quien que no esté allí empadronado.

Resumuendo.. que la registres donde estás empadronado ;)

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2017, 02:55:30 pm »
ok pues voy a registrarla en el ayuntamiento donde vivo, gracias!
La potencia sin control no sirve de nada!
Born to Kill...

Desconectado Federac

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2017, 03:18:40 pm »
Comentar que hay que registrar el arma en el ayuntamiento con los requisitos que te pidan cada ayuntamiento pide o no pide los requisitos necesarios al ser un arma deberían pedir penales y spicotecnico y tasas por cada arma por ley las armas de cuarta no pueden salir de municipio con lo cual hay que pedir autorización para salir con ellas fuera del municipio donde estén registradas  compañero video de norte custom  donde un capitán de la benemérita os dice pelos y señales de como hacerlo biennn

Desconectado Tetekiller

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2017, 03:44:46 pm »
En el último registro de armas en mi ayuntamiento me entregaron un documento, que debí firmar, que indicaba claramente que No se podía sacar la réplica del municipio. También indicaba que solamente se podía  utilizar dentro de recintos adecuados para su uso....  Por otro lado me insistieron en que solamente podía registrar 6 réplicas automáticas o semiautomáticas. Respecto a la otra sub categoría el número era ilimitado y la caducidad también...   Vamos que es un rollo.
Saludos

Desconectado Bidi

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2017, 03:52:01 pm »
Para los que teneis dudas de transportar las replicas para jugar fuera del municipio

http://airsoftyequipacionprofesional.com/wordpress/transporte-armas-4a-categoria-fuera-del-municipio-airsoft/
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado Federac

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2017, 08:06:45 pm »
https://youtu.be/4r37M4SHxU4. Esta es la primera parte

https://youtu.be/R4ZPQWGhQoQ y está la segunda son videos  donde sale la guardia civil y esplican todo todo  lo veis y veréis todas las meteduras que digo decimos  de pata  más claro viendo estos videos lo van a dejar claro

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2017, 02:37:53 am »
Mira, será capitan de la G.C.; las diapositivas las habrán elaborado en la IA de Cantabria... Todo lo que quieras: He pinchado la pista de vídeo al azar, minuto 3.30, y ya me he topado con la primera "joyita":

¿A cuento de qué se pone con la Ley del Deporte, seguros y federaciones deportivas cuando el airsoft no ha sido reconocido (y difícilmente lo será alguna vez tal y como condicionan el reconocimiento) como "deporte" por el máximo organismo competente en la materia?  :=

Mejor no sigo visionando el vídeo porque la vamos a liar. Así van algunas cosas en este país.

Desconectado Tetekiller

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2017, 09:54:09 pm »
Lo que no se yo es si habría que presionar al gobierno, recogiendo firmas.... o dando por saco.  Lo lógico es que se equiparara la reglamentación a los países de la UE.  Al final estamos hablando de juguetes.

El problema está en que en según de qué ayuntamiento dependas, te pueden desde negar el registro hasta aplicar unas tasas abusivas en función del consistorio de turno y el partido que ostente la alcaldía.  Por ejemplo en BCN la tasa es de 25 € por réplica, hasta, en alguna población que exigen sobre 98.  Las tasas son de libre disposición de los Ayuntamientos.

El que no llora no mama, y las distintas federaciones de airsoft tal vez deberían promover alguna acción.

Un saludo.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2017, 10:22:42 pm »
Lo que no se yo es si habría que presionar al gobierno, recogiendo firmas.... o dando por saco.  Lo lógico es que se equiparara la reglamentación a los países de la UE.  Al final estamos hablando de juguetes(1).

El problema está en que en según de qué ayuntamiento dependas, te pueden desde negar el registro hasta aplicar unas tasas abusivas en función del consistorio de turno y el partido que ostente la alcaldía.(2)  Por ejemplo en BCN la tasa es de 25 € por réplica, hasta, en alguna población que exigen sobre 98.  Las tasas son de libre disposición de los Ayuntamientos.

El que no llora no mama, y las distintas federaciones de airsoft tal vez deberían promover alguna acción.(3)

Un saludo.

Por si no se ha notado en la cita, ya lo digo por aquí. He señalado en rojo los puntos "clave".

1) Te equivocas por completo. No son "juguetes", son "armas". Que sí, de cuarta categoría, lúdico-deportivas, que no son las que matan... lo que quieras. Pero a ojos de la ley son "armas". Y por eso se debe tener una "regulación" con respecto a ellas. Aunque simplemente sea que vayan registradas a nombre de alguien, pero eso ya es una regulación. Lo cual lleva al siguiente punto.

2) Se ha hablado en bastantes ocasiones acerca de estas cosas. Si el ayuntamiento te rechaza la solicitud de registro de réplicas, sólo hay (que yo sepa) dos razones por las cuales se hace:
-O porque incumples los requisitos legales para que se te conceda la tarjeta de armas. (Que esto sería si tienes antecedentes penales, porque no tienes la edad para poder hacerlo, porque has solicitado más armas de las que el ayuntamiento admite, etc. En resumen, yo lo llamaría "causas objetivas") En cuyo caso, no puedes hacer nada al respecto porque es lo que dice la ley y punto.
-O porque, por así decirlo, al ayuntamiento (o al alcalde simplemente) no le apetece concederte la tarjeta de armas pese a que cumples todos los requisitos que se te han pedido. En cuyo caso, creo que, se considera prevaricación. Y se tiene que "arreglar" por procedimientos digamos "de abogados".

La ley dice que la competencia de conceder las tarjetas de armas y pedir los requisitos recae sobre el alcalde de cada municipio. De hecho, como he dicho anteriormente, aunque sólo se puedan tener un máximo de 6 ALD's semiautomáticas registradas por persona, el alcalde puede considerar oportuno disminuir ese máximo (nunca ampliarlo), así que también es legal (que yo sepa, no soy estudiante de derecho) que te digan que tu máximo es de, por ejemplo, 3 semiautomáticas.

Además, "tú" (en general, no me refiero a nadie en particular) compras las réplicas porque tú quieres, nadie te obliga a comprarlas y a jugar. Luego, si quieres comprar una réplica, lo que me parece lógico es que la compres con TODAS las consecuencias. Desde las buenas como son que puedas practicar tu hobby hasta las malas como puede ser que tengas que pagar por el registro.
Algo que, si te fijas en los hilos de recomendaciones de réplicas a novatos en función de un cierto presupuesto, se recomienda mucho tener en cuenta para el presupuesto el posible pago de tasas y demás requisitos que se te puedan/vayan a pedir para el registro de las réplicas.

3) El tema de las "federaciones" ya... es de traca. Yo de hecho no sé si en mi comunidad autónoma existe una tan siquiera. Y creo que a nivel nacional también debe ser una fiesta de las gordas.
De hecho, si hubiese una federación a nivel nacional seria, o al menos a nivel autonómico serio (me suena que la única que cumple esto es la andaluza, corregidme si estoy equivocado) no habría lugar a los debates típicos de "potencias para cada rol y distancia de seguridad" o "menores sí o no", o incluso puede que también se llegase a tocar el tema de "esta réplica es de este rol y esta otra es de este otro", y no lo que tenemos de: "mi campo, mis normas".

De nuevo, si estoy equivocado, corregidme.
Un saludo.

Desconectado Federac

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2017, 12:14:56 am »
Bueno deje el video que aclara bastante el tema jajajaj.
Cada uno saque sus ideas jajajajaj pero cuantos jugadores van sin la autorización del ayuntamiento de donde se hace el evento alguien lo llevará seguro pero una inmensa mayoría ni de coña
Haber mi opinión habría sido haber creado una categoría especial en el reglamento de armas  más claro y sencillo con. Un funcionamiento sencillo hoy en día con. Las nuevas tecnologías sería de pipa hacerlo.
De esta manera..  Obligar a los distribuidores y tiendas que lleven su número de armero como pediría como requisito a cumplir
Llegas a tu tienda ves lo que quieres y lo compras pero nos olvidamos de las tarjetas tan sencillo como que la guardia civil tuviera una página de registro oline para expedir un certificado telematico y pagando la tasa ala hora de comprar incluida en la compra seria sencillo creo
Nos quitaría muchos quebraderos con el tema de ayuntamientos y igualar la igualdad  de todos a registrarla a nivel nacional
Pero es imposible. Es una autopia ajajaj  algunos diréis que está de puta madre . Como esta ahora mi opinión personal es como si conduces un coche o camión y te paran siempre hay alguna manera de meter multa si ellos quieren por que hay tantos flecos que te meten mano por donde sea
Es mi humilde opinión, hay muchas formas de hacer las cosas muy sencillas y sencillas pero como he dicho es una autopia jajajan