Hola a todos
Ahora que he vuelto a jugar más asiduamente, estoy dándole vueltas a que hacer con mis dos G36 y me gustaría pediros consejo. Ya llevo 6 años en esto y ahora es cuando puedo empezar a dedicar algo más de presupuesto (lo que tiene trabajar).
Empecemos con la primaria, la que uso hoy en día y la que ya le he empezado a tocar cosas...
Es una G36C UMAREX Sportline. Actualmente los únicos cambios que la he hecho ha sido un cañón ASG de 6.03mm de 300mm (
https://gunfire.pl/product-eng-1152206323-Tornado-TM-6-03-precision-barrel-300mm.html) y una goma de hopup transparente.
Para el que no la conozca:
http://www.complementosmilitares.com/HK-G36C-UMAREX-SPORTLINE-NEW-VERSION-6MMActualmente la tengo tirando a 310-330fps y estoy bastante contento con ella... lo único que me tiene un poco mosca es que al disparar se mueve mucho el gearbox (o eso me parece) y pega unos golpes muy raros que se traducen en un sonido muy poco... "fino". Intentaré grabar video más tarde si no sabéis a qué me refiero.
Esta réplica mi duda es... invierto más en ella para llevarla a largo plazo y que me dure, o me olvido de invertir más... De momento la tengo con una batería Lipo de 7.4V, sin mosfet. Se me ocurre ponerle un mosfet pero no se si atreverme a abrir el Gearbox... abrí el de la otra replica que os muestro luego y no fui capaz de volver a cerrarlo, así que me da miedo abrir este... bien es cierto que creo que no tienen nada que ver uno con el otro. ¿Qué me recomendáis? Mosfet y una batería de 11.1V? O no notaría diferencia??
Sobre todo es ese sonido de motor lento el que no me gusta nada, escuchando otras replicas como la CM16 de mi hermano veo mucho cambio.
Esa por un lado. Como digo es mi réplica principal y en la que me plantearía invertir para la larga.
Ahora vamos con la primera réplica que me compré... es una JG G608-3 (G36K). En su día intenté desmontarla yo para cambiarle el muelle porque iba pasada, y no fui capaz de volver a cerrarlo. La llevé a Almagrib me dijeron que era un Gearbox super antiguo y que me la habían colado (Me costó 89€ la réplica...)
Esta réplica la tengo como réplica de repuesto y para prestársela a los amigos que quieren probar cuando vienen a jugar. Lo típico que creo que casi todo el mundo hace.
El tema es que el diseño de la réplica me gusta mucho, y no descartaría volver a darle un buen uso, pero no se si me merece la pena. No me atrevo a volver a abrir ese Gearbox porque si, pero si tuviera justificación podría intentarlo... Me he planteado hacerme incluso un DMR con ella, o usarla en el rol de fusilero pero como DMR (350 FPS). Como trae ya la mira de 3X, para ese rol intermedio quizás podría ser una buena opción.
¿Merece la pena hacer algo o la tiro directamente a la basura?
Eso es todo. Sobre todo me interesa qué puedo hacer con la G36C de UMAREX que es a la que le doy uso ahora y la que me gusta.
Mientras escribo este post se me ha ocurrido que metiendole un poco de espuma por dentro para que el gearbox amortigue un poco quizás se relaje un poco ese sonido raro...
Un saludo!