Autor Tema: CM.040 que upgrades me recomendáis más?  (Leído 1900 veces)

Desconectado DH

• Novatisimo
CM.040 que upgrades me recomendáis más?
« en: Agosto 23, 2017, 01:58:37 am »
Buenas. Tengo una CM.040. Por ahora le he metido lo básico, cañon de precisión 0.62, mosfet con freno activo casero con lipo 11,1 y goma azul. El nub, pistón, motor, cámara y tal están de serie.
Me recomendáis hecharle más pasta? Y que le meto para tener una buena mejora? Agradecería que especificaráis que artículos exactamente le viene mejor y si realmente es muy notoria la mejora, ya que prefiero priorizar las que me vayan a dar más rendimiento.
Aparte tengo un problemilla y es que con la nueva goma, el hop es inregulable o muy sensible para mi. Es normal o es que se me ha quedado el nub de mala manera? (Ojo, que con el hop abierto tira creo que bien, pero no sé)

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
Re:CM.040 que upgrades me recomendáis más?
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2017, 02:15:20 am »
Buenas. Tengo una CM.040. Por ahora le he metido lo básico, cañon de precisión 0.62, mosfet con freno activo casero con lipo 11,1 y goma azul. El nub, pistón, motor, cámara y tal están de serie.
Me recomendáis hecharle más pasta? Y que le meto para tener una buena mejora? Agradecería que especificaráis que artículos exactamente le viene mejor y si realmente es muy notoria la mejora, ya que prefiero priorizar las que me vayan a dar más rendimiento.
Aparte tengo un problemilla y es que con la nueva goma, el hop es inregulable o muy sensible para mi. Es normal o es que se me ha quedado el nub de mala manera? (Ojo, que con el hop abierto tira creo que bien, pero no sé)

Qué problema te da? no notas el efecto, notas demasiado efecto, salen las bb's de lado, tira muy flojo, etc? Que marca de cañón has montado?

De upgrades no tengo ni idea de qué ponerle para que tire bien, tampoco nos has dicho que tal tira

Desconectado DH

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2017, 02:27:37 am »
El hop, si le doy, para las bolas completamente o las frena (O por lo menso está tan sensible que es poco ajustable para mis manazas) Cañón tengo uno de guarder.
En principio no es que tire mal, solo es por gastarle pasta si puede mejorar el rendimiento un poco, por ejemplo ganar algo de alcance sie es posible. Tiene lo que creo que es un alcance considerable, pero tampoco tengo otras con características similares con las que comprobar ni he medido exactamente el alcance, así que no sé del todo. Con bolas de 0,25 parece que tiene un buen vuelo recto, pero tampoco se decir si la bola cae antes de lo que debiese.
Es mi primera réplica que estoy upgradeando y como que pilla todo de nuevas.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2017, 02:56:28 am »
El hop, si le doy, para las bolas completamente o las frena (O por lo menso está tan sensible que es poco ajustable para mis manazas) Cañón tengo uno de guarder.
En principio no es que tire mal, solo es por gastarle pasta si puede mejorar el rendimiento un poco, por ejemplo ganar algo de alcance sie es posible. Tiene lo que creo que es un alcance considerable, pero tampoco tengo otras con características similares con las que comprobar ni he medido exactamente el alcance, así que no sé del todo. Con bolas de 0,25 parece que tiene un buen vuelo recto, pero tampoco se decir si la bola cae antes de lo que debiese.
Es mi primera réplica que estoy upgradeando y como que pilla todo de nuevas.

Me refería mas bien a cuanto te daba en el crono, ya que "alcance considerable" depende de cada persona ^^

Así como prueba rápida yo sacaría el cañón y miraría cuánto baja el seam de la goma cuando vas apretando el hop, puede que antes lo tuvieses que llevar a tope y ahora al mínimo te vale o algo así, no se me ocurre ninguna cagada clara que hayas podido cometer con eso (si solo has cambiado goma y cañon) y tampoco quiero creer que sea un defecto de la goma

Para ganar en alcance necesitas aumentar la potencia o mejorar la que ya tienes.
La solución rápida es meterle un muelle más duro, pero esto necesita que cambies guía de muelle por una con rodamientos, y que el resto del gear aguante bien ((como no conozco tu réplica me tengo que fiar de la marca y no daría un duro porque aguantase muchas partidas)).
Mejoras la potencia mejorando guía de muelle, muelle y mejorando y/o optimizando el conjunto de soplado (pistón, cabeza pistón, cilindro, cabeza cilindro, nozzle)
Esto no la hace esencialmente más precisa, ojo (que de nada te sirve que las bolas lleguen hasta Cuenca si no le aciertas ni al toro de osborne) para eso ya hay que mirar otras cosas

De todas formas, crónala primero, siendo una cyma me extrañaria que no estuviese pasada de potencia ((por ejemplo, si te dispara a 400 fps no te vamos a recomendar que le pongas un muelle mas duro, para bajarle de potencia no necesitarías reforzar los engranajes, ni cambiar motor, etc)) y también dinos que tal va de agrupación. Primero hay que ver qué se tiene para ver qué se necesita

Desconectado DH

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2017, 04:41:43 am »
Si, se me pasó lo más importante. Claramente venía bastante pasada, le metí un SP 90. No le cambié guía ni nada más, solo el muelle. Aun así eso, tengo aun que cronarla y a ver.
¿Cambiando el cojunto de soplado se consigue una mejora muy notoria? ¿O no merece?

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2017, 05:14:39 am »
Si, se me pasó lo más importante. Claramente venía bastante pasada, le metí un SP 90. No le cambié guía ni nada más, solo el muelle. Aun así eso, tengo aun que cronarla y a ver.
¿Cambiando el cojunto de soplado se consigue una mejora muy notoria? ¿O no merece?

Ahí ya excede un poco mi conocimiento ((y no me voy a meter en camisa en 11 varas ya no solo por ti, sino porque mas de uno anda quejicoso últimamente y no queremos que nos lloren))

Respuesta rápida: si

Respuesta larga: si, pero hay que saber qué cambiar. Para empezar yo comprobaría que el asunto tenga las menores fugas posibles. A mi por ejemplo me ha venido de perlas un poco de cinta de teflón en la unión del cañón con la cámara del hop, le he puesto un nozzle con tórica para que no haya fugas (o haya menos)y un ligero etcétera, pero con estos dos cambios ya noté mejora
En esencia, antes de meterle un muelle mas gordo, me gusta que todo funcione lo mejor posible antes de cambiarlo por otras cosas. Tampoco sé cuan bien se te dará cacharrear.

Aquí mejor espera a alguien que sepa más de tu modelo de réplica, porque lo mismo yo te aconsejo alguna mejora genérica y resulta que la tuya adolece de X cosa que yo no te diría que cambies de buenas a primeras. Si no pilotas mucho de réplicas por dentro, te recomiendo encarecidamente este hilo
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=32231.0

Para que te familiarices con lo que hay dentro y para qué sirve

Te dejo unos hilos en los que hablan de esto

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=52750.0 <--- en este CUE dice que tira "sorprendentemente bien" de serie, no se si a día de hoy tendrá otra opinión, pero sólo con esa frase a mi ya me valdría para comprar una xD

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=74994.0

Espero que todo esto se entienda como mi opinión, pero aún así lo reitero:
En mi opinión, le pondría una guía de muelle con rodamientos, un nozzle con tórica, alinearía bien el gear y engrasaría correctamente y pegaría unos tiros, a ver que tal va, no me metería en upgrades "mas tochos" antes de probarla así.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2017, 10:02:21 am »
Se supone que la tuya es esta verdad?

EL problema del hop de los AK es que hay que ir muy fino ajustando, si no eso te pasa... se bloquea la bola.

EL problema es  del que lo usa, que tiene que  acostumbrarse a mover la palanca a los poquitosssss ;)

Te recomiendo que montes esta goma con su nub. Es super barata, y la verdad es que a mi me ha gustado mucho el margen de regulación que da en los AK.. y como tiran claro.
http://www.dx.com/es/p/madbull-60-degree-shark-accelerator-hopup-bucking-set-red-112926#.WZ008D6rRaQ

Respecto a las mejoras, con lo básico te iré muy bien.. otra cosa es como envejece el AK Cyma, que ese es el gran problema que tiene.
Las holguras que cogen son excesivas la verdad.
Cuanto más larga, más pesado el conjunto delantero, antes aparecen esas holguras. Por eso en la tuya se verán antes que en un AK74U.

Lo bueno es que lo que en ella inviertas, te valdrá para un futuro AK de acero como E&L o LCT, por lo que nunca será dinero tirado.
Solo que alejará esa compra claro.

Cuando la desmontes, haz una buena puesta a punto para hacer un correcto alineado, engrase... y ajusta el ventilado del cañón a su largo de cilindro.
Parece una chorrada, pero le da unos FPS extra, y araña ese tiro tenso que tanto gusta :)
Supongo que le habrás montado un cañón 455mm, por lo que  yo dejaría el cilindro ventilado a unos 62mm.

EL resto de mejoras van encaminadas a mejorar tanto compresión, como resistencia de internos, y la respuesta de semi y auto.