Una parka está pensada más que nada para labores tranquilas, mientras que un softshell está diseñado como cortaviento / impermeable.
Te cuento mi experiencia:
La única parka que usaría para "combate" sería una holandesa tricapa, el modelo antiguo con coderas, o un smock con polar debajo.
Un softshell está bien si incluye forro dentro, pero debes tener en cuenta que el neopreno chupa el agua si no está tratado para ser impermeable.
En mi caso, para invierno uso un gorka

, que combina lo mejor de ambos mundos.
Echa un ojo en armysoft.es , morgansurplus.com, frontowiec.com o redzone.com.pl para algo más ruso.
Mi idea sería un smock británico (unos 30 euros), llevando debajo algo térmico, ya sea un polar fino o un jersey.
Te lo digo porque es una prenda pensada para el combate, que se puede ajustar por múltiples sitios para no estorbar al moverse, además de tener capucha y aguantar bien el viento, y la lluvia no tan bien (spray impermeabilizante, y aguantas el diluvio universal, doy fe de ello)