Autor Tema: AoE, ejemplo gráfico...  (Leído 2475 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
AoE, ejemplo gráfico...
« en: Febrero 22, 2017, 06:09:37 pm »
...de cuando no se tiene en cuenta  ;D

Esto es un M4 de G&P con más años que el hilo negro. Rompió el pistón hace un par de semanas y hoy se ha abierto para ver el estropicio. Las causas saltan a la vista.

Niños, vigilad el AoE (si no sabeis que es le preguntais a Cue ;) ). ¡Los dos primeros dientes del pistón son el demonio!

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
Re:AoE, ejemplo gráfico...
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2017, 07:43:52 pm »
Si esta replica lleva con ese piston mas años que otra cosa y con mas tiros que un fusil de rambo, no se ha podido joder el piston simplente por el uso o por fatiga de materiales?....

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2017, 07:51:20 pm »
Nah, la replica tiene bastantes años pero el piston se cambió hace cosa de un año y medio, y tiene menos de 15 partidas...

Se ve perfectamente como el sector ha ido rascando el primer diente hasta partir el piston...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2017, 08:01:15 pm »
15 partidas para un piston plastico pueden ser unas cuantas....
Mis g&p de estricta serie tras 3-4 partidas ya tenian el piston atacado  base de bien...
Esque el aoe lo entiendo, pero no lo acabo de ver claro, ademas de tener que calzar la cabeza del cilindro, y recalcular la ventana..
Ojo que en aoe no soy un experto.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2017, 08:10:38 pm »
Que obsesión con las ventanas...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2017, 08:19:42 pm »
Me has hecho volver a mirarlo y tienes razón...parcialmente  ;D

El engranaje no toca el primer diente del piston en reposo...pero la marca del engranaje atacando cuando no debe al pistón es evidente. Creo que el problema es el puñetero motor high speed de g&p, que vuelve a engranar cuando el piston aun no está delante del todo...y quizás parte del problema sea que el volumen de aire no ez el adecuado y por eso se relentiza

De cualquier modo creo que se resolverá con el limado del primer diente y un cilindro adecuado...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2017, 02:03:13 am »
Yo no lo achacaría solamente a un problema de AOE... pero tampoco lo  descartaría del todo, como parte del problema :=
Lo que si seguro es que yo veo que le sobra el segundo diente, que es el que suele montar los cristos en los pistones.
Pero claro, con los sintéticos, al eliminarlo se carga más presión  en el primero, lo que ayuda a arrancarlo.

Al estar el segundo, pero estar aplastado, ya no lo usa para engranar, cargando así más presión de la esperada en el primero.

Por otro lado esto huele a que el pistón tarda demasiado en llegar a delante, el engranaje llega antes y se engrana a lo bestia por donde le cuadra.
Puede que tarde siempre así, por temas de ventilado, muelle, cadencia, largo de cañón... que hacen que el pistón llegue antes que el engranaje (como debe ser) o no... y se monte un cristo poco a poco , o de golpe.

O que... en un momento una bola se alimentó mal, se atascó, la salida de aire se cerró, y por ello el pistón avanzó más lentamente, pero el engranaje siguió girando .. se enganchó por donde  cuadra, y por eso los dientes han quedado marcados, cosa mala. Lo que destrozaría ese mucho el segundo, y luego un poco menos y menos los siguientes dientes.

Pero eso no tiene porque ser la culpa de que el primero fuese arrancado. Yo inicialmente también se lo achacaría a la fatiga del material la verdad.
Parte podría ser por temas de AEO también, ya que eso explicaría el marcote que tiene el primer diente, como si fuese engranado en la puntitaaa, y  arastrado hacia atrás, mientras el diente del engranaje selector escava ese surco, haciendo presión, y  arrancando así el primer diente.

O ser por aplastamiento por  uso...

Lo que si que yo lo tendría de 14 dientes, y de metal. Un SHS porque el metal no es demasiado duro, ni demasiado blando. El primer diente aguanta mucho aunque se elimine el segundo.. o el tercero. Y como el peine sufre tanto tensión, como compresión, por parte del cuerpo, sufre menos que si solo tuviese apoyo delantero o solo trasero.

Me parecen pistones muy buenos y encima baratos.

Mis pistones SHS 14 ó 15 dientes de metal SHS suelo montármelos así, para provenir esos engranes a lo bestia cuando algo va mal de forma puntual.
Sin el segundo diente, ni parte del tercero.
Y si la cosa es de extrema cadencia, saco todo el tercero.

Y si que aprovecharía a  ver si  es buena idea  ventilar el cilindro acorde con el largo del cañón.
Por un lado consigues FPS extra, y por otro que el pistón llegue antes hacia delante claro, lo cual elimina parte del problema que causa la gran cadencia.
Esos cilindros avellanados de G&P suelen estar perfectos para cañones de unos 430mm, por lo que sobran para modelos cortos, faltan para los M16.. pero quedan de coña para la Stoner G&P jeje ... al menos en una aciertan.

Y otra cosa es que como el rodamiento está en el eje del engranaje.. no está bien fijado al gear.
El rodamiento puede girar y girar, y poco a poco ampliar el agujero donde va montado, lo cual  bueno no es jeje

Los remontaría con un buen fija tuercas, lo cual también ayuda a alinear bien los engranajes, ya que es un coñazo alinearlos con rodamientos que suben y bajan, ya que piensas que están bien, pero luego se va a su sitio y alee.. ahora el engranaje se mueve cosa mala para los lados.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 02:22:33 am por cue »

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2017, 08:42:11 am »
Gracias por los consejos Cue

Ese es el pistón que tengo pedido, el SHS de 14 dientes. Limaré el primero y haré algunas pruebas cuando le monte el ASCU, que también está pendiente.

La verdad es que me habéis puesto en duda respecto al AoE y ahora veo más probable el pistón ralentizado, probablemente porque la cámara de hop es la prowin y si me paso suele bloquear las bolas...

Saludos

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 01:49:23 pm »
Desde hace años que no entendía más que lo básico ya las G&P daban problemas porque reventaban pistones. No se a nivel de diseño que tendrán pero parece que es ciertamente generico en ellas que el pistón quede más adelantado de lo debido.

En las mías me limito a comprobar que el engrane es medianamente suave y no se pierden esfuerzos absurdos porque sí. Claro que en todas mis réplicas llevo aún los pistones de serie porque soy un puto suertudo y hasta el del m14 de 4ª mano sigue ahí sin desgaste de la dentada con el SP120, pero me aseguro también de tener localizados los shs  :=

Últimamente le he estado dando vueltas y puede que me anime a probar a hacer un 'AOE perfecto' a ver si en respuesta / ROF se hace de notar. En teoría la distancia de desplazamiento del pistón es menor (podría favorecer al tiempo que el engranaje tira del pistón), el comienzo del engrane se hace con un poco más de retardo (igual coge inercia el pión) y la distancia de engrane respecto al centro del piñón es menor (se supone que el esfuerzo inicial debería ser menor). Así estudiando el asunto de forma chapurrera.

Igual me animo a hacer unas pequeñas pruebas... quién sabe  :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2017, 01:35:25 am »
El AOE reduce la cadencia, si se quieren los mismos FPS que sin el AOE.

Así que si se nota algo... es porque se reduce el ROF (para los mismos FPS)

Si se monta el pistón SHS de 14 dientes de metal, hay que tener esto en cuenta:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72414.0

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2017, 10:58:35 am »
Yo pienso que estaría bien ver qué tal funciona con el mismo muelle y luego con la misma potencia. Primer caso para ver la perdida de FPS y cómo es el aumento re ROF y la segunda para ver si el poco muelle que necesita de más penaliza lo suficiente para que deje de ser buena opción.

Ahora, lo dicho, ganas y tiempo XD

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2017, 11:09:06 am »
Ahora, lo dicho, ganas y tiempo XD

De lo primero vamos regular, pero de lo segundo....vamos fatal  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2017, 12:29:48 am »
Poco estropicio has tenido, que podia llevarse bastantes cosas, un piston son 15e y a correr.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."