Autor Tema: Perdida de potencia con cadencias altas.  (Leído 1564 veces)

Desconectado Spyke

• Novatisimo
Perdida de potencia con cadencias altas.
« en: Noviembre 28, 2016, 11:55:00 pm »
Muy buenas compañeros! Lo primero decir que habro este hilo ya que no he encontrado donde pueda encajar  en otros anteriormente abiertos.
Expongo el tema:
La configuracion que estoy utilizando a groso modo seria la siguiente;
Engranajes 12:1 shs, delayer m5 rectificado y modulo jefftron, el integrado. El resto de componentes no creo que necesiten ser citados, ya que he usado esta configuracion en muchas otras replicas y esta es la primera vez que me pasa. El problema es que en rafaga, ya sean grupos de 3 o directamente el full auto ( yo creo que el fallo empieza a partir del segundo ciclo) pierde de 50 a 80 fps, el disparo en semi me entrega 350fps clavados, variaciones de 2 fps y el rof ronda los 40 ciclos por segundo. He intentado de todo, pero el problema persiste, se que es facil que esto pase con estas cadencias, pero como ya he dicho, es una configuracion que ya he montado con exito varias veces. Cualquier aportacion me sera de gran ayuda comperos ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Perdida de potencia con cadencias altas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2016, 12:11:05 am »
Largo del cañón, y cilindro con ventana a cuantos mm?

Cuanto más rápido va el gear, antes se retrocede el nozzle.
Si el cañón es largo, es fácil que el nozzle sea retrocedido, antes de que la bola salga del cañón, y por ello pierda empuje.

Seguramente eso sea lo que te sucede.

Desconectado Spyke

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2016, 12:21:09 am »
Gracias por tu inmediata respuesta CUE; El cañon es de 230mm, el cilindro lo he ventilado yo a medida, la ventana estaria algo mas adelantado que en un tipo B. Eso que mencionas ya lo he pensado, por eso he rectificado el delayer de forma que empuje del tapet plate solo antes de que el teton del sector pase y lo libere cuanto antes. He descartado tambien tema de inercias ( Que empiece un segundo ciclo antes de que el piston llegue a pegar con la cabeza de cilindro y retrase el nozzle, pero no noto que retroceda...no se, se te ocurre algo compañero?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2016, 12:35:46 am »
PAra ese largo de cañón, la ventana del cilindro debería estar a unos 38mm.

El importante para lograr que el pistón llene el cañón, y llegue antes que el engranaje.

También deberías tener un pistón de 14 dientes, y eliminar parte o todo el tercero, para facilitar el engrane.

Y para que el nozzle se retroceda un poco más tarde, puedes recortar un poco el selector plate, para que se empiece a retroceder un poco más tarde.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2016, 12:37:38 am »
Date cuenta que en semi, el motor no llega al tope de velocidad, y por ello el nozzle se retrocede más tarde, que cuando está en auto, y si llega al máximo.

Por eso en semi puede dar X FPS, y en auto dar menos, o muchos menos.

El tema de los dientes del pistón, facilita el engrane, y que el pistón termine su recorrido claro. Comprimiendo todo el aire.

Desconectado Spyke

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2016, 12:46:26 am »
Gracias socio, por ahora voy a llevar el tema enfocado a los tiempos del tapet y nozzle, creo que es donde mas probabilidades hay de que se encuentre el problema. El piston es uno de 16 shs, con el primero rectificado para mejorar el AOG, creo que engrana a la perfeccion, de todos modos crees que deberia rectificar el primer y segundo diente enteros?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2016, 01:03:34 am »
Con  alta cadencia, no puedes tener el segundo diente.. eso seguro vamos.
El tercero parte o todo se tendrá que quitar.

Eso se nota porque la cresta del diente queda macado por el engrane forzado, y eso no debe suceder.
Así que si la cresta del segundo está marcada.. ese sobra.

Si luego se marca la cresta del tercero.. pues sobra ese o parte de ese.

Lo del AOG no es necesario en el 99.999% de los casos.
Solo cuando el primer diente no es bien enganchado, por quedar el pistón muy adelantado, y el primer diente del engranaje lo engancha con la puntitaaaa, y claro, patina.

Con el AOG sin necesidad, se reduce parte del volumen del aire, y hay que recalcular la altura a la que se debe poner la ventana del cilindro.
Y como se ventila menos, se usa menos longitud de cilindro ventilado para acelerar el pistón, por lo que se pierden  FPS.
Y como se pierden, se usa un muelle más duro para sacar los mismos FPS, y se pierde cadencia y semi.

Así que lo del AOG.. hay que tomarlo con pinzas ;)
« Última modificación: Noviembre 29, 2016, 01:07:23 am por cue »

Desconectado Spyke

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2016, 01:12:03 am »
Mañana me pondre de nuevo manos a la obra, cuando la tenga sobre la mesa te enseño el piston, tapet y delayer. De paso te enseño lo que me da el crono tanto en semi como en auto. Gracias por tu tiempo compi, mañana retomamos el tema si te parece. Un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2016, 01:14:47 am »
Suerte ;)

Desconectado Spyke

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2016, 01:37:19 pm »
Muy buenas compis! Bueno, pues ya lo he solucionado. Era todo problema del delayer, que era demasiado grande y era simétrico. Simplemente rectifique el delayer por completo hasta el tetón del sector, solo en el lado que primero entra en contacto con el tapet, de ese modo se gana algo de tiempo a la hora de que el nozzle llegue a su posición adelantada y a la vez tiene margen para alimentar la bola. Siento no poder pasar fotos, he andado muy liado con otros montajes y esta la hice a todo correr.
Gracias por tus consejos CUE, espero que alguien pueda encontrar ayuda con esta info. Un saludo!