Autor Tema: Tarjeta Armas 4ª categoría  (Leído 1582 veces)

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
Tarjeta Armas 4ª categoría
« en: Noviembre 09, 2016, 12:24:09 pm »
Hola compañeros:

Estoy en trámites de regularizar mis tres réplicas en Sella, provincia de Alicante.
El caso es que el pueblo es pequeño, unos 600 habitantes y solo estoy yo para registrar las réplicas.
No me han puesto pegas, solamente que lleve las facturas/contratos de compraventa pertinentes y la tarjeta de armas. Resalto lo de la tarjeta puesto que no tengo ninguna conmigo y no sé donde conseguirlas. En la web oficial de la Guardia Civil pone que las expiden los ayuntamientos y la alcaldesa, que es madre de un colega, me dice que Intervención de Armas de Benidorm le ha explicado que las tarjetas ya las dan al comprar las réplicas.

Hasta donde sé esto es medianamente cierto. Hay tiendas que directamente te las dan y otras que no, en mi caso dos réplicas son de 2ª mano y la otra es de una tienda que me hizo mal la factura, no la pude registrar en su momento por eso y cuando les dije de corregirme la factura cerraron (Airsoft Blackwolf, por si alguien la conoce).

He tirado de buscador y encuentro poca cosa. ¿Alguien sabe qué hacer en estos casos o si alguna armería en Alicante pudiera vender alguna tarjeta?

Gracias y un saludo.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
Re:Tarjeta Armas 4ª categoría
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2016, 12:50:19 pm »
Desde luego es un sin sentido que te pidan la tarjeta de armas para sacarte la tarjeta de armas.

Puede ser que te estén pidiendo el cartón en blanco para rellenarlo; o que te pidan la "tarjeta de armas" que te dan en la armería (cuando las llevas a marcar) que pone: arma nº xxxx-xxxx pertenece a Fulano
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2016, 12:58:05 pm »
Normalmente las replicas tienen que tener un numero para poder registrarlas en la tarjeta de armas, ese dicho numero se hace en un armero vale unos 15€ mas o menos por replica, y puede que te de las tarjetas, yo soy de una ciudad a 40 min de alicante y las registro en una armeria de elche.  (PD: El armero te da las tarjetas de armas pero a mi me las dio también la policia XD)
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2016, 01:07:30 pm »
Muy buenas, te voy a contar lo que yo hice para registrar mi primera réplica (que compré de segunda mano).
Después de ir al ayuntamiento y ver los requisitos para registrar (me pedían presentar la tarjeta de armas), me fui a la armería más cercana a mi casa y le pregunté al de la tienda si me podía dar unas tarjetas (la blanca y la amarilla, vamos), y me respondió amablemente que en ese momento no le quedaban pero que si las tuviese me las daba sin ningún problema. Me dijo de acercarme a Intervención de Armas del cuartel de la Guardia Civil y que allí pidiese que me diesen las tarjetas de armas diciendo que "quería registrar mi carabina de aire comprimido" (esto es por evitar posibles malentendidos, y como la tarjeta para ambos casos es la misma da un poco igual). Así lo hice, me acerqué a Intervención, me dieron la tarjeta blanca y la amarilla.
Al día siguiente me presenté en el ayuntamiento con todos los papeles y requisitos necesarios, entregué todo y me dieron un folio a modo de recibo (supongo que sería algo así como que si voy a transportar la réplica antes de que me den la tarjeta amarilla, si me para la GC poder enseñar el folio con el sello del ayuntamiento y decir que está en proceso de registro).
Al cabo de un tiempo, me llaman desde la comisaría local de policía para ir a recoger mi tarjeta amarilla.
Lo que me hace gracia es que para cada réplica que quiera registrar me piden que lleve la tarjeta de armas de esa réplica y presente además las demás tarjetas amarillas si tuviese alguna. Lo cual me dice que... Acabaré con 6 tarjetas amarillas y con 6 réplicas en lugar de 1 tarjeta y 6 réplicas (suponiendo el máximo permitido)
Un saludo.

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2016, 01:32:21 pm »
Madre mía... cada sitio un mundo.
Al final he podido conseguir dos tarjetas amarillas junto con la blanca en una armería a euro cada una.

De momento eso es lo que me han dicho en el pueblo, que si tenía las facturas que las trajera también, queriendo dar a entender (creo yo) que si no las tuviera lo podría realizar también.
Si eso luego pasa a GC ya ni idea, tampoco sé si necesitarán un número de armero.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs