Autor Tema: Experiencias con copias del Imax B6.  (Leído 3424 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Experiencias con copias del Imax B6.
« en: Noviembre 08, 2016, 08:09:56 pm »
Tengo algunos cargadores para baterias, entre los cuales hay un Imax B6, que compré en 2010 y que casi no he usado, no obstante, después de años en un cajón, he decidido que podría darle algo de vida y, en el transcurso, me he dado cuenta de que es más falso que el duro sevillano.
Ahora tengo algunos reparos sobre él, aunque es cierto de que tras una busqueda en la red, no he visto que las copias de estos trastos, acaparen muchas quejas de sus usuarios, así que he decidido venir aquí, la última frontera conocida, a ver si a alguien le ha explotado algo con un trasto de esos, o lo que sea.Temo que puedan acortar la vida de las baterias o incluso... la longitud de lo miembros corporales.
Dejo un video donde se ve la diferencia entre un fake, como el que yo tengo, y el ¿Imax original?.
https://www.youtube.com/watch?v=pJXzYqe1_zg

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Experiencias con copias del Imax B6.
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2016, 09:22:36 pm »
Que quieres que te diga.

Cargadores cojonudos de 100€ de super marcas, ya se me han ido a la mierda varios.
Desde hace unos 10 años estoy con el IMAX B6 copia, el más barato que encontré en ese momento en ebay... y cero quejas ;)

Esto es como todo.
Control de calidad  no hay.. baja el precio.
Por eso siempre tienes más posibilidades de que te toque el tonto

Pero hay que considerar.. cuanto vale el original, que ya es copia de otro, todo sea dicho  :=.
Y cuando el copia cuesta poco, si se te jode tiras con él y te pillas uno nuevo.
Se te jode un o original, que también se joden... tiras con el y te pillas una copia   ;D

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2016, 10:08:17 pm »
Te pongo un ejemplo de las piezas de dealextreme, que me han llegado estos días...

Casquillos de 7mm, por si me hacían falta o a algún colega le gripaban los suyos. Pues por un par de euros tengo unos igual o mejor acabados que algunos que he visto... diría que he visto los mismos distribuidos por diferentes marcas

Nozzle de m4 con junta, pa mi nueva niña. Eché una mano para montarlo a un colega y fue tan bien que opté por esta opción... mejores acabados que muchos de los nozzle que he visto. Ausencia de rebabas, medidas irregulares, nervios... un acabado de chapó.

Cabeza de pistón ventilada de doble junta. Un diámetro de orificios de ventilación adecuado, dos juntas que trabajan y comprimen, un anodizado que si lo ves piensas que es de un gran fabricante... y una leche. Las que he visto o por una u otra mal, bien acabados, la junta secundaria era bore-up, orificios enanos...

Gomas imitación roja madbull. Con ganas de probarlas, pues tienen una dureza intermedia y la verdad es que estoy hasta la tranca de recortar en las gomas rebabas del molde, y estas tenían desperfectos minimísimos. Como vayan igual de bien que las comerciales...

Te quiero decir con esto que ojo con los chinos, ofrecen lo peor pero también el equivalente a lo mejor si aciertas con ello. Grandes marcas también ofrecen lo peor, posiblemente mismo molde con distinto color.

Y aunque parezca que les doy publi no es así. Me he comprado esas piezas para mí porque estoy pelado, pero si el vendedor da buen trato y es competente me siento más a gusto contribuyendo aquí que directamente a los chinos

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2016, 08:26:03 am »
Un cargador balanceador... no deja de ser un circuito pequeño con un microcontrolador que monitoriza la tension de las celdas de las baterias mientras se cargan y desconecta al alcanzar x nivel... carga en modo tension o modo intensidad dependiendo de la carga y listo.
La mitad de los aparatos que ves por el mundo son cosas sencillas por las cuales a veces pagas mucha pasta mas que nada por el control de calidad y la marca...

Yo mismo me he realizado un crono para el airsoft que funciona bien, pero solo lo puedo utilizar para mis propios fines, pues por mucho que funcione calcado a un crono original, no esta homologado y no tiene una caja bonita, un crono no te baja de 80 euros, yo me lo he montado por menos de 15.

Lo realmente peligroso de las copias es que sus creadores no tengan en cuenta las caracteristicas mecanicas o fisicas de los componentes que usan para sus productos... por poner un ejemplo, si te ponen cables a una bateria demasiado finos, funcionara, pero se calentarán y puede que hasta fundan el aislante, o si te ponen conectores de menos potencia de la necesaria, se calentarán y se acabarán fundiendo por el calor generado (Esto me paso con mi impresora 3D, poco mas y arde la casa). Esto suele ocurror en las copias chinas, piensa tambien que tu tambien pagas por un desarrollo y estudio del producto, aunque luego ese producto sean dos cosas pegadas con pegamento.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2016, 12:01:16 pm »
En las copias del B6 es relativamente fácil (no en todas) encontrar cutreces por ahorrar céntimos en periféricos internos, la más típica las resistencias de tolerancia no adecuada en los divisores de tensión en la entradas de equilibrado, lo que se traduce en un mayor error de medida del voltaje de cada elemento durante la carga, y por tanto un peor equilibrado de la batería. Es algo que si uno se pone a título particular  tiene apaño por dos perras, pero el chino ha pensado en "su ahorro" en una tirada de miles al montar lo primero que ha pillado.

No he visto ni tengo noticia de que  alcanzancen valores de error que dañen las baterías a corto plazo de forma apreciable por un usuario, pero a largo plazo está claro que no las hará ningún bien.

Cosa más grave no me consta, ni personalmente ni a través de foros como cochesrc o aeromodelimovirtual en los que estuve metido hasta las cejas durante mucho tiempo; salvo personamente una copia de una versión "AC" que me duró la fuente de 220V interna apenas dos horas, con final con humo incluído  :-\, y a día de hoy años después resulta que sigue funcionando y de forma muy correcta con alimentación externa. Habré llegado a tener cerca una docena entre legítimos y copias varias.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2016, 01:06:29 pm »
A mi una cosa muy rara que me empezó a hacer el Imax B6 (original creo) fue
Que cuando conectaba batería, ponía los parámetros de balanceo a 0.7A, le daba a Start y directamente ponía 8.4V de tensión (la bat es de 7.4V y eso lo debería poner cuando está al 100% de carga, y obviamente no lo estaba) y me la cargaba a 0.1A...

Debe ser que se ha "desajustado" el medidor de tensión. La verdad que me trae un poco mosqueado. He buscado por google y se puede ajustar la calibración al encender el cargador.
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW