Autor Tema: Donde comprar ESS CrossBow en España  (Leído 5663 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Donde comprar ESS CrossBow en España
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2016, 09:29:55 pm »
La verdad es que creo que todos preferiríamos ver una homologación específica que usase nuestros materiales y condiciones para el testeo. Pero al menos yo no la he visto.

Porque en estas cuestiones balísticas (penetración, etc.) hablar meramente de energía no lo es todo, ni mucho menos.

Ejemplos:

Alguno tal vez haya podido ver cómo una simple flecha de tiro olímpico lanzada por un arco de iniciación "de los chinos" atraviesa limpiamente un saco arenero, y en ese momento no se ha parado a pensar que el mismo saco hubiera detenido un proyectil de fusil de asalto.

Personalmente y pese al tiempo transcurrido no olvidaré la cara de asombro de unos miembros de las F.S.E. que aportaron un chaleco NIJ IIIa (nivel típico contra munición habitual de pistola) para unas pruebas en galería y vieron cómo una flecha de caza con punta de acero al carbono lanzada por cierto arco de caza lo perforaba rotundamente; un chaleco que a la distancia de pruebas (diez metros) hubiera detenido un proyectil del .44 Magnum animado por una energía tremendamente mayor. También comprobaron con un asombro equiparable que una ballesta que suministraba prácticamente el triple de potencia a sus virotes no conseguía penetrar el mismo chaleco. En otra ocasión se realizó una prueba similar con guías telefónicas (hay que joderse las perrerías que aguantan las condenadas) , con el mismo resultado final.

Otro caso (Este tuvo bastante prensa): Un trío de gitanillos imberbes asaltaron la caja de la ITV de la Carretera de Andalucía (Madrid) obteniendo un botín cercano a los tres millones de pesetas de entonces. Los pollos portaban sendos cuchillos y un fusil de pesca submarina. El cachondeo que inicialmente invadió al personal que trabajaba allí al comenzar el atraco y las amenazas, protegidos como estaban por cristal antibalas, se tornó en pánico cuando uno de los menores hizo trizas una sección del susodicho cristal con el arpón lanzado por el fusil de gomas que portaba, y los otros penetraron amenazantes en la oficina con sus grandes cuchillos de cocina.

Después de toda la historia en plan "abuelo cebolleta", pregunto: ¿A alguien le suena que alguna gran marca aporte datos fiables y específicos sobre la resistencia de sus gafas ante nuestros riesgos?

El que suscribe le suenan campanas respecto a ESS, que de hecho sacó un suplemento para montar sobre su línea de gafas tácticas (no recuerdo el modelo ahora mismo pero dentro de la gama está la del ventilador) para garantizar la integridad de los jugadores de airsoft de forma específica, pero éso y no más.    :(

No son para nada casos comparables, las flechas y virotes de ballesta  atraviesan sacos terrenos sencillamente porque tienen una longitud mucho mayor que una bala, mientras la bala, que es mucho más pequeña, se ve enseguida atrapada por la arena, las flechas tienen mayor longitud, por lo que, cuando la punta entra en contacto con la arena las otras partes de la,flecha siguen empujando la flecha haciendo que no se quede atrapada por la presión de la arena.

Los chalecos que no llevan  placas rígidas sencillamente, si la flecha llevan cabeza de caza, esta corta el kevlar, al igual que este tipo de chalecos tampoco paran una puñalada.

Por lo,que no son ejemplos nada comparables, ya que en el caso de las homologaciones se habla de bolas del mismo tamaño pero distinto peso y material, por lo,que es lógico hablar de energía
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2016, 09:44:12 pm »
Por lo,que no son ejemplos nada comparables, ya que en el caso de las homologaciones se habla de bolas del mismo tamaño pero distinto peso y material, por lo,que es lógico hablar de energía

Vamos, digo yo que cuando hacen pruebas de impactos, lo hacen con cuerpos esféricos, cuya diferencia es (además del material) la masa del mismo. Porque también podría darse el caso de que a las bolas de acero las calentasen y claro, con eso los polímeros sueles atravesarlos mejor, pero no es el caso.
De hecho, no estoy muy seguro, pero creo que dentro de las homologaciones de las gafas, había una categoría que te "aseguraba" que si te llevabas un impacto a X energía, no te iban a saltar las gafas. No es más que transferencias de energía: réplica-bola, bola-gafas o bola-cuerpo de fulanito, con todo lo que ello implica, claro está, y test de materiales.
De todas formas, había puesto el dato también de la energía de una bola a 550fps, que es algo que en algún que otro sitio he visto que se utiliza como reclamo para vender el producto cuando su homologación es dudosa (véase taiwangun, por ejemplo, donde en la descripción de las gafas te ponen que las han disparado a 0m 550fps y no han sufrido daños)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2016, 11:20:17 pm »
Por eso,le,comentaba que no podía comparar una bala y flechas con los sacos terrenos con las pruebas de homologación.

en YouTube se pueden encontrar muchos vídeos de las pruebas, pero como había uno que estaba preocupado por sus crossbow os dejo este de la marca.

https://youtu.be/DZoLv-MMQTo
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2016, 11:22:53 pm »
Crosshair, no Crossbow.
Al ser más económicas quizás la calidad no sea equiparable... :( De ahí mi preocupación.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2016, 11:50:26 pm »
A corta distancia, las bb de acero del .177 ( cal 4,5 perdigones de toda la vida) disparadas por armas con una velocidad en boca menor que sus equivalentes diseñadas para disparar perdigón de plomo de mismo calibre; penetran más en materiales duros, como chapas de envases. Y llevan menos energía.

Los plasticos de nuestras bbs no se deforman apenas, se fragmentan como cristales; las bbs de acero de las pruebas de homologación, no.  Dudo que lo hagan incluso cuando las lanzan a 600ºC ;)

Pero como parece que seguimos siendo un mercado marginal, a la hora de prohibir o limitar andan listos; para reglamentar sobre protecciones que permitan disfrutar con seguridad, para nada.  :=

Cada material tiene una forma de reaccionar a la penetración de según qué proyectiles, velocidad, forma y materiales de los mismos.

Las dianas para entrenamiento especializadas en parar flechas de caza de alta velocidad y peso, con cuchillas y todo, fracasan contra una simple flecha de madera de cedro impulsada ni con un tercio de energía que las primeras. Si sabes realmente porqué son efectivas parando las primeras, entiendes porqué las segundas penetran mucho más.

Un calibre "humilde" y puramente alimañero como es el .22 Mag. puede comprometer seriamente la seguridad de un chaleco diseñado para proteger de impactos de armas mucho más potentes. Y no lleva acero, cuchillas ni nada por el estilo  ;) , pero goza de una física idónea para "escurrirse" en el entramado de Kevlar de diseños tradicionales.

Es un tema complejísimo y a veces sorprendente, la eterna lucha entre "Barbicanes y Nichols"  ;D ;cada día funcionan menos las hipótesis sencillas.  ???

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2016, 11:55:49 pm »
Perdón, olvido mío.

CJ no aventura  hipótesis siquiera para intentar justificar lo del arpón de pesca y los cristales antibala. Cosa que me consta que por accidente se ha constatado también con fechas de arco de caza durante entrenamientos digamos "informales".

Lo mismo no es tan sencillo como parece.  ;)

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2016, 12:15:23 am »
Ahora no recuerdo bien, pero si cumple la en166b tanto en lentes como cuerpo y patilla, se puede usar.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2016, 12:26:47 am »
Perdón, olvido mío.

CJ no aventura  hipótesis siquiera para intentar justificar lo del arpón de pesca y los cristales antibala. Cosa que me consta que por accidente se ha constatado también con fechas de arco de caza durante entrenamientos digamos "informales".

Lo mismo no es tan sencillo como parece.  ;)

Pues se me ocurren unas cuantas causas:

A) mito, habladurías, leyenda urbana

B) que realmente no fuesen antibalas sino cristal de seguridad.

C) Que la ingeniería, materiales, construcción y la física de esos cristales esté enfocada a dispersar impactos de alta energía en muy poco tiempo y que el arpón o,las,flechas, al igual que en los,sacos terrenos, gocen de alguna ventaja respecto al reparto de la energía, ya que una flecha tiene más inercia a lo largo de toda su superficie.

En estos casos, sin verlo, me de canto por la A o por la B
-R.A.E.

Desconectado Ghostfire

• Novato
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2016, 11:58:28 am »
Gracias K6 por el currele de la información (yo lo hice en su día, y debe de estar por algún foro de face), y tanto ACC+ como DaniDK han explicado porque no las recomiendo, yo he tenido las crosshair y las crossbow, decir que los cristales me parecieron de la misma calidad, lo único que si eres de cara fina, quizás es mejor la crosshair, nose si te has llegado a probar la crossbow, pero la diferencia es esa, yo aun teniendo la cara fina, me termine quedando con las crossbow, ya que la otra me tapaba mas, se me empañaba mas también, y cambiarle el cristal era una pesadilla, respecto a la protección F hay gafas que las tienen según que sujeción se les ponga, como las bolle tracker 2, que tienen F con la cinta, y sin la cinta tienen la B (nose si colocándole un mejor agarre a las bolle rush+ podrían también tener la F, pero por eso mismo no las recomiendo, por no estar seguro) si las ves caras, las ICE también están bien.

A mi me convenció este vídeo,

https://www.youtube.com/watch?v=Xh_HiHm-e2c

y que varias personas me dijeron que le iba bien, (a mi también me van bien, aunque me las compre pensando en seguir buscando una que me cubriese mejor) he probado las bolle tracker 2, y no me van bien, están en mi lista las V12, las ICE, y tengo ganas de probar la x800, y turbofan)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2016, 12:06:21 pm »
Las crosshair cumplen tanto el ansi.z81 como las especificaciones Mil-Spec americanas.
http://www.esseyepro.com/Crosshair-2X-Kit-Clear-and-Smoke-Gray_288_detail.html#_overview
-R.A.E.

Desconectado Ghostfire

• Novato
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2016, 12:33:14 pm »
Ansi Z.87.1+, ese "+" para mi es importante, cumplen la misma normativa que las crossbow, ya que sus cristales son intercambiables. Solo que los cristales que están diseñados específicamente para la crossbow, tienen mejor antifog.

Desconectado ACC+

• Airsoft Clinic Center
  • Tienda Amiga
  • Novato
    • www.airsoftcliniccenter.com
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2016, 10:04:51 am »
Si me permitís sacar a pasear un poco la calculadora:
45 m/s son 162 km/h (esto para que nos hagamos una idea de las velocidades), que en fps son 147,6.
Ya volveremos con estos datos más adelante, pero para seguir haciendose una idea de velocidades decir que:
350 fps = 106,7 m/s = 384 km/h (vamos, aquí se demuestra que la protección va por algo serio)
550 fps = 167,6 m/s = 603,4 km/h

Calculemos ahora la energía cinética que llevan las bolas de las que hablamos (suponiendo 0,20 para los 350 y 550 fps) (E= 1/2 * m * v^2 )
Para 350 fps: 1,128 J
Para 550 fps: 2,809 J
Para dicha bola de acero: 0,87 J

Luego no asegura al 100% el ojo frente a un simple disparo de fusilero.

PD: de hecho, yo estaba interesado en las rush+ (salvo por el hecho de que soy miope y necesito unas gafas con acople para lentes), y ahora que acabo de hacer estas sencillas operaciones ya se me han quitado las ganas de hacerme con unas.
Gracias a ACC+ por avisar, en serio.

Gracias a ti por tomarte las molestias de hacer los cálculos.