Te lo pongo facil, un 01 de PDI de 554mm sale por unos 105€ a cambio de hoy, y hasta el 31 que hay envio gratis y sin contar aduanas (que aunque sea un cañon podria caerte aunque no es lo normal).
Un 01 o 00 de EdGI sale en este pedido por 82€ (aduanas y envio desde fabrica incluidas) a lo que deberias sumar el envio de mi casa a la tuya (7€ mensajeria o 9 correos si recuerdo bien....o mandas tu a por el, eso a mi me da igual).
El precio es similar. Al EdGI podrias añadirle el acabado ported que subiria el precio a 88€ mas el envio que te gustara.
En ambos casos puedes ponerlo normal o Bullbarrel (lo cual recomiendo en el Ed, y como ya dije, desconfio en el PDI por problemas recientes que me imagino que seran puntuales, pero aun asi, es cosa de la gama, pero PDI no pone pegas en devoluciones si esta mal, asi que...Bull es la opcion que hay que pillar -10mm lo llaman en PDI-).
En AMBOS casos tienes una fecha limite, en el caso del pedido de Ed yo tengo que pagar antes, asi que deberias decirmelo cuanto antes, pues el pedido estaba cerrado, pero al retrasarse por tener gente delante y las fiestas, se te podria meter. Aun asi, deberia saberlo ya y tener el pago antes de final de semana, y si es antes de miercoles mejor. Sino tocaria esperar al siguiente pedido, que puede ser dentro de 2 meses.
PDI tiene la oferta del envio hasta el 31, lo que quiere decir que deberias pedirlo antes del 25 en x-fire, puesto que tardan 1 dia o 2 en el quotation y 3 en hacer el envio y tienes el domingo de por medio en el que no te contestarian o no advertirian el pago a no ser que te cuadre bien, asi que el 25 para asegurar la oferta. Luego tendrias que pagar una clavada de envio por ser un chisme largo, asi que unos 25$ no te los quitaria nadie....sino mas.
Asi que decidas el que decidas, no te demores ni un pelo, en uno ahorras esperar 2 meses, en el otro pagar una salvajada. =)
Ah! y yo soy partidario de los 00, me dan mejor precision y yo no noto esa perdida de metros de la que hablan todos, y te puedo asegurar que he probado en el mismo rifle el PDI01, el Ed00, el Ed01 y un Ed 5.98, cosa que no creo que todos puedan decir, es una de las ventajas de ser tester de las cosas de Ed e investigar como mejorar las cosas (ported, Bull, wide ID,...). Pero como dice Cue, es cosa de cada uno, y no hay 2 rifles iguales.