Autor Tema: ¿Puede una replica variar de FPS sola?  (Leído 1367 veces)

Desconectado adriaarcos

• Novato
¿Puede una replica variar de FPS sola?
« en: Marzo 28, 2016, 03:16:27 pm »
Buenas a todos, os quiero comentar un caso curioso... para ver si es que hago algo mal... o algo esta mal en mis replicas, empiezo: Hace un par de meses(unos 6 diría yo), queria comprar una as val, como no tenia mucho dinero, me decidi pese a las criticas por la de force core. Cuando me llego de polonia (gun fire) me adjuntaron una tarjeta con una revisión y 5 tomas en crono, me pareció raro, porque la media era de 320, cuando en reviews daba unos 360 o mas (creo que aun tengo la tarjeta por casa).La pase por crono en casa y daba 320... Cuando fui a la primera partida con la replica, efectivamente otros 320... ya ahi no le di mas importancia, pense que quizas habian sido majos y le cambiaron el muelle. Mi sorpresa es que sin tocar, ni upgradear nada, ni si quiera sin abrir la replica, lo unico que hacia era poner bateria y cargador... me dio unos 370-380 en el crono, y me la echaron para atrás... Bueno, le compre un sp90 de guarder, y se soluciono todo. (Todo esto obviamente con el hop al 0)

Si solo hubiera sido esto, no me hubiera preocupado mas, pero para mayor sorpresa, hace un mes, me compre la as val de LCT, viendo reviews, y con comentarios de otra gente que la tenia, me dijeron que no pasaba de 320 (y yo pensando, cojonudo, no tengo que cambiar el muelle) fui a mi primera partida y 320, perfecto, fui a mi segunda partida y 360... no entendi nada... y todo esto igual sin abrir la replica (solo le puse un poco de cinta donde se ubica el guardamanos para que no tubiera los milimetros de juego que tenia) No se que le pasa a mis replicas, o si estoy maldito haha, ahora tengo qe dejarme mas pasta en el muelle! pero es lo que toca, es un caso curioso y si alguien sabe algo, que me lo diga para evitar mas chascos como estos.

Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:¿Puede una replica variar de FPS sola?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 03:59:40 pm »
LA réplica puede variar, porque simplemente se elimina el exceso de engrase y comienza a comprimir como debe.
Se puede desgastar la zona del pistón que rozaba, y ahora avanzar mejor.

Hay muchas variables.

Pero todo esto vale, si el cronaje se hace con las mismas bolas, misma temperatura, mismo hop, mismo crono...

No todos los cronos dan lo mismo, y te puedes encontrar que uno da 15 FPS menos que otro.
No todas las bolas dan lo mismo, porque cambia el diámetro, y unas aprovechan mejor el aire que otras, unas pesan 0.19, y otras 0.21.
Si la grasa tiene poca tolerancia de temperaturas, con frío se pone densa y comprime peor, el pistón avanza más lento.. se tienen menos FPS.
Y no digamos que se crono con hop cero o con hop metido...

Por eso, que el cacho no tiene porque haber variado nada, pero si todas las otras condiciones ;)

Como regla general para TODAS LAS MARCADORAS.
Da igual lo que te digan lo que ponga en la web del fabricante, en las reviews...
Hasta que se desmonta para montar todo como se debe, engrasar como se debe, montar una buena goma.. no se sabe a lo que tira.

Y aunque venga a 330 eso no quiere decir nada. Perfectamente llevará un muelle duro que tendría que dar 400.
Como si tus 99 colegas se compran el mismo cacharro y a todos les ha venido perfecta, y tiran a 330.  A la tuya, la número 100 han podido engrasarla como el culo, poner un pistón con rebabas que se atasca, una goma que comprime fatal y dar 330 con un muelle duro que te cagas. O estar todo buen y dar 400 porque han metido ese mismo muelle duro, o dar 280 porque han montado uno más blando de lo normal.

Así que no te fíes nunca de lo que da, hasta que todo se monta como se debe.
Y  por lo mismo no compares lo que te da en una partida, con lo que te da en un taller, porque  no tiene porque serlo mismo por no pocas razones ;)

Desconectado adriaarcos

• Novato
Re:¿Puede una replica variar de FPS sola?
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2016, 04:09:45 pm »
Muchisimas gracias CUE! me ha quedado todo bastante claro!!