Autor Tema: Imposible acerrojar vsr  (Leído 2943 veces)

Desconectado straytor

• Novato
Imposible acerrojar vsr
« en: Marzo 01, 2016, 09:52:32 am »
Hola, upgradeando mi vsr me he encontrado con un problema.

Estas son las piezas que he intentado montar:

kit upgrade mk23 (piston, guia de muelle y muelle)
Gatillo airsoftpro 90º
Cilindro negro airsoftpro.

El problema viene que al montarlo todo, al intentar acerrojar el pistón no parece qeudarse enganchado en el gatillo, así que vuelve a su posición inicial. No puedo "cocinar" el cilindro, como he visto que dicen con un término inglés.

Lo raro, es que si lo monto con esta configuración:

cilindro y guia de muelle airsoftpro
muelle mk23
Gatillo airsoftpro
Cilindro negro airsoftpro

Consigo cargar perfectamente y hacer tiros sin ningún problema(a parte de que el cilindro rasca con el recibidor(solucionable cambiando las gomas de este).

Tenéis idea de por qué el pistón de mk23 no consigue engancharse al gatillo?

Saludos y gracias!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Imposible acerrojar vsr
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2016, 10:21:00 am »
El piston debe ser especifico para ese gatillo compañero...sino no agarra

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2016, 10:30:29 am »
Perdona, no me explique bien...

Mira el reten del piston de mk23 y comparalo con el de Apro a ver si son iguales, porque el problema parece estar en que no engancha el piston en el gatillo

Desconectado straytor

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2016, 10:35:12 am »
Perdona, no me explique bien...

Mira el reten del piston de mk23 y comparalo con el de Apro a ver si son iguales, porque el problema parece estar en que no engancha el piston en el gatillo

los compararé bien, pero por lo que he leido en muchos sitios son incompatibles, e incluso mucha gente que así lo tiene montado. Alomejor alguna pieza está mal acabada o algo así.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2016, 10:47:48 am »
La mejor forma de tener un mal cerrojo, y complicarse la vida es lo que has hecho.. mezclar piezas. Por eso los problemas que tienes.. lo normal y esperable.

Tenías que haber comprado un kit buen entero como el Bore de Fijo o el PDI. El Airsoftpro es regular en unas piezas, decente en otras y horrible en otrase, ese no cuenta como bueno ;)

En cuanto la guía y pistón no quedan exactamente a la altura correcta al estar retrasados, ya no se engancha al gatillo. Y lo que te sucede es que el pistón no retrocede lo suficiente como para engancharse.
Para que te enganche, tendrías que  tornear el culo del pistón, el terminal, para  ganar en longitud, y lo mismo con la base de la guía, para que el conjunto pueda retrasarse más y engancharse en el gatillo. Un poco de uno, un poco  de otro, sin rebajar demasiado como para debilitarlo en exceso.

Desconectado straytor

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2016, 11:36:51 am »
La mejor forma de tener un mal cerrojo, y complicarse la vida es lo que has hecho.. mezclar piezas. Por eso los problemas que tienes.. lo normal y esperable.

Tenías que haber comprado un kit buen entero como el Bore de Fijo o el PDI. El Airsoftpro es regular en unas piezas, decente en otras y horrible en otrase, ese no cuenta como bueno ;)

En cuanto la guía y pistón no quedan exactamente a la altura correcta al estar retrasados, ya no se engancha al gatillo. Y lo que te sucede es que el pistón no retrocede lo suficiente como para engancharse.
Para que te enganche, tendrías que  tornear el culo del pistón, el terminal, para  ganar en longitud, y lo mismo con la base de la guía, para que el conjunto pueda retrasarse más y engancharse en el gatillo. Un poco de uno, un poco  de otro, sin rebajar demasiado como para debilitarlo en exceso.

Gracias por las respuestas! Entonces haré eso, comprarme el fijo. El problema era que no encontraba el gatillo de fijo por ningún lado y acabé comprando el de airsoftpro.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2016, 12:03:11 pm »
Yo discrepo contigo CUE

en mi l96 llevo un cilindro Apro, un piston Nano Custom y un gatillo laylax ( y anteriormente un fijo y un apro)

y no me ha dado ningun problema de incompatibilidades.

No tienes porque meter todas las piezas de la misma marca...se trata de que las piezas esten bien hechas..la plataforma es la misma y por tanto las piezas deben tener unas medidas concretas, que luego varie el diseño es otra cosa, pero hay medidas que tienes que ser las mismas si o si

Desconectado straytor

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2016, 12:36:18 pm »
Yo discrepo contigo CUE

en mi l96 llevo un cilindro Apro, un piston Nano Custom y un gatillo laylax ( y anteriormente un fijo y un apro)

No tienes porque meter todas las piezas de la misma marca...se trata de que las piezas esten bien hechas..la plataforma es la misma y por tanto las piezas deben tener unas medidas concretas, que luego varie el diseño es otra cosa, pero hay medidas que tienes que ser las mismas si o si

Aquí es donde empiezo a sospechar que el piston de mk23 está mal hecho, o ha salido defectuoso, ya que he leido que hay gente utilizando la misma configuracion que yo. Hoy tocará comparar bien las piezas, a ver si hay algo que cambie mucho entre ellas...

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2016, 01:03:40 pm »
mide el diametro del piston, su longitud, compara la muesca donde engancha el gatillo, etc.

Y si posteas fotos mejor.

Desconectado straytor

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2016, 01:59:23 pm »
mide el diametro del piston, su longitud, compara la muesca donde engancha el gatillo, etc.

Y si posteas fotos mejor.

Esta tarde posteo fotos de ambos pistones y el gatillo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2016, 02:27:11 pm »
Sabes de sobra que para mezclar piezas en un cerrojo hay que saber muy bien lo que se está haciendo, y no es apto para novatos  ;)

Se está jugando con la tolerancia de una marca, con la de otra, y con una tercera en discordia.
Es más que normal que el conjunto que en una funciona, en otra no lo haga. En una la tolerancia fue hacia el mismo lado y la holgura es mayor de lo deseado, en otra se complementan y  va como la seda y el la tercera está a lados opuestos y las piezas ya no encajan.

El que sabe bien lo que hace se arriesga y si no cuadran sabe como modificarlas. El que no.. véase el resultado ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 02:29:50 pm por cue »

Desconectado straytor

• Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2016, 03:01:31 pm »
Sabes de sobra que para mezclar piezas en un cerrojo hay que saber muy bien lo que se está haciendo, y no es apto para novatos  ;)

Se está jugando con la tolerancia de una marca, con la de otra, y con una tercera en discordia.
Es más que normal que el conjunto que en una funciona, en otra no lo haga. En una la tolerancia fue hacia el mismo lado y la holgura es mayor de lo deseado, en otra se complementan y  va como la seda y el la tercera está a lados opuestos y las piezas ya no encajan.

El que sabe bien lo que hace se arriesga y si no cuadran sabe como modificarlas. El que no.. véase el resultado ;)

y coincido completamente con lo que dices jaja. Empecé así con las aeg hasta que he sido capaz de arreglar por mi mismo mis marcadoras, y ahora me he animado con los cerrojos. Tocará ponerse al día y apechugar como hice con las otras.

Si puede llegar a hacerse pues dremelazo y a probar.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2016, 03:21:21 pm »
Al estrechar las dos zonas de las flechitas rojas, el enganche del gatillo ya puede sobrepasar pistón y quedarse vertical para enganchar el culo del pistón.

Ahora el sear  se te quedará apuntando a la 1-2 en punto, sin  ser capaz de sobrepasar el pistón y quedarse vertical.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2016, 11:55:35 pm »
Yo discrepo contigo CUE

En el l96 no hay problema por que todos son iguales, en este caso lo que habría que mirar es el ángulo de la cola del pistón y el del Sear del gatilllo.

Yo uso un configuración parecida a la tuya y no hay problema pero yabtebdigo que en el vsr puede ser el ángulo en l96, pues es lo mismo en todo creo que 90grados
Nerv Airsoft