Autor Tema: M4 G&P Stuby suena demasiado a engranje y el mosfet/cable se calienta en esceso  (Leído 1835 veces)

Desconectado parrita

• Novatisimo
Tengo un M4 stuby de G&P el cual tenia el gearbox roto y le he tenido que montar otro, como los mecánicos no me ofrecen demasiada confianza y yo las manualidades las llevo muy bien, he procedido a realizar todo el cambio de gear etc, mi problema es que cuando le doy al gatillo ya todo montado, (11,1 con mosfet) la replica dispara y suena demasiado el grr de engranaje y no se por que, el mosfet (2 irf1404 en paralelo) se calienta hasta el punto que achicharra y los cable igual. El motor también se calienta, por lo que pienso que algo no esta bien montado o ajustado.
Ayuda por favor.
Gracias.

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
Seguramente no has puesto bien las arandelas y rascan los engranajes e incluso llegan a bloquearse. De ahí el exceso de consumo y calentamiento del cableado.
Te toca shimmear bien.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Que motor tiene
Que cable
que muelle
que conector
que batería
...

Cuanto más especifiques, antes podremos encontrar la posible causa ;)

• Airsofter
  • *
Estoy dando por hecho que sabes y has regulado la altura del motor ¿no?

Desconectado parrita

• Novatisimo
Motor JBU high speed, cable de silicona de 1,5 mm o eso creo, bateria lippo 11,1 1000mh 25C, conector TDean, el muelle no se cual es pero 300-320 fps máximo, y no, no se regular la altura del motor. Quizas ese sea el gran problema.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
El motor consume demasiado.
El cable.. tiene que confirmarlo si es 18 o 16 AEG. Para eso sería mejor un 16 claro.

La lipo demasiado justa.

Alinear los engranajes:

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de holgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.

Comprobar que no se tocan el spur y el selector es bien simple si previamente hemos sacado el cilindro. Cerramos y vemos a través del agujero por el que se mete el motor y podemos ver a contraluz si hay espacio entre los mismos y no se tocan sus partes planas.
Es recomendable girar los engranajes, para asegurarnos de que en ningún momento se tocan, ya que en ocasiones están un poco ladeados, y mientras que en un punto están separados, en el otro pueden acercarse hasta tocar.

Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Yo suelo empezar por el engranaje selector, y para comprobar que no se toca con el spur, el engranaje del medio, cierro el gear, pongo un par de tornillos, y miro por el agujero que se mete el motor. Al no estar el cilindro ni pistón, se puede ver la luz a través de los engranajes. Si no se ve luz, es que se están tocando.

Si se pusiese primero el engranaje cónico, no podría ver a través del agujero.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Para alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes, mientras tiras en auto, que el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible. Es el punto donde está demasiado apretado.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor está demasiado apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar le motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.

Desconectado parrita

• Novatisimo
Lo unico que no entiendo es eso que me dices de que el motor consume demasiado y el cable aeg? Yo lo he comprado en tienda de  Electronica (16? 18?)
Lipo justa? Tengo de 1500 11.1 20-40C

Gracias por todo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Esa lipo podría valer

Si no sabes que cable, mal vamos.
Y menos si dices 1.5.. ya sin estar seguro, y no dices en que dimensión.  :=
NO es lo mismo diámetro total con el aislante,  que solo del núcleo, diámetro que sección...

• Airsofter
  • *
La guía que te ha descrito CUE para los engranajes te vendrá genial, no tiene perdida. Prueba a regular la altura del motor, que no hace falta desmontar el gear para hacerlo, y si persiste el problema toca seguir comprobando cosillas.

¿Has comprobado que el pistón deslice bien por las guías?
Y como dice CUE, el cableado es importante, así que intenta identificar el que tienes (o malas soldaduras).

Desconectado parrita

• Novatisimo
Gracias,
Ahora que veo la tabla si te entiendo, 1,5 me referia a mm, por lo que es 16.
Esta tarde me pongo a ello y a ver que sucede.
Muchas gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Si es 16AWG tiene sección más que suficiente.
Por lo que el problema estará por otro lado.

Eso no quiere decir que no sea una mala soldadura, conector, mosfet deteriorado...

Aparte de motor a punto de morir, mal estado, engranajes mal alineados....

Desconectado parrita

• Novatisimo
He sacado todo totalmente y he alineado los engranajes y al meter solo el piston para probar lo engranajes con el me doy cuenta que... El piston está frenadisimo por los railes del gearbox, asi que he cogido el dremel y hecho un trabajo de rebajado hasta que pasase fluidamente y ahora a montarlo todo, las escobillas del motor echan chispas pero no creo que el motor esté a punto de morir, mas que nada por que es medio nuevo y tiene las escobillas practicamente enteras. Ahora montaré todo y a ver como suena... Gracias por toda la ayuda.

Desconectado parrita

• Novatisimo
Pues ya he montado, sigue haciendo ruido a engranaje pero supongo que eso ya es normal por que la cosa está hecha paso por paso bien, lo que es regular el motor no estoy seguro pero bueno...
Mañana me llegaré a la tienda donde compro todo y le diré al mecánico que le eche un vistazo al motor.
Se calientan los mosfet pero menos.
Lo que son los cables lo normal.
Mi sentry se pone que echa fuego la empuñadura así que supongo qe está todo correcto.
A 320 fps estables
Por cierto, mi sentry tiene el motor g&p m120 y está el pobre ya para cambiarlo, que motor me aconsejais? He leido los marui eg3000, eg1000, guarder o le pongo el g&p de nuevo? Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Depende de lo que busques, puede ser mejor un torque o un speed.

Así como depende de si se dispone de espacio para 11 o para 7.4 claro

A los que nos gusta el semi, nos van los Torque. Pues dan un semi rápido si se combinan con 11.1.
Y si se meten engranajes speed 16:1 la cosa mejora, con 13:1.. es un láser jeje

El vídeo empieza y termina con el torque M42 JG, pero en 11:05 puedes ver la respuesta con el  motor de serie, el M120 G&P.
https://www.youtube.com/watch?v=g6Yb2-2fcCQ