Autor Tema: Problemas varios al abrir réplica  (Leído 1366 veces)

Desconectado rasputero

• Novato
Problemas varios al abrir réplica
« en: Enero 13, 2016, 02:22:26 pm »
Muy buenas, pues aquí vengo a exponeros mis primeras cagadas...
Me disponía yo a mejorar mi AK 47 de Cyma chusterilla, cuando al probarla hoy no dispara bien. La abrí para hacerle la puesta a punto del gearbox y cambiarle la goma del hop por una Guarder de silicona, pero al montarla, me pasa lo siguiente:

-Muchas veces no sale el tiro, y al siguiente salen dos bolas o incluso 3 o más.
-Las veces que sale el tiro, sale muy flojo cae la bola rodando por el cañon, vamos.
-Muy pocas veces sale el tiro fuerte.
-A veces no dispara al pulsar el gatillo (muy pocas veces).

He observado dos cosas:

-Al montar la goma de guarder, quedaba muy floja, sobre todo la parte final. La original que quité quedaba mucho más ajustada.
-Al disparar con el cargador quitado sale aire por la cámara del hop, con lo que supongo que no hay buen sello y pierde aire por algún lado.

COmo véis la he liado parda y vengo aquí a ver si me podéis echar una mano y solucionarlo entre todos.
Muchas gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problemas varios al abrir réplica
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2016, 02:38:54 pm »
Lo que describes es un amala alimentación, y la principal causa es una goma mal colocada, en mal estado o que simplemente.. no queda bien es esa cámara y hay que montar otra.

Los labios de las gomas son los que sellan con la punta del nozzle, y también los que evitan que las bolas se cuelen a lo loco. La retiene hasta que el nozzle la empuja hacia dentro.
La Guarder silicona no es una goma que tenga los labios muy cerrados que se diga, y si la cámara no está hecha para cerrarlos  como debiera.. queda un tunel por el que la bola pasa de lado a lado como pedro por su casa.

Una prueba básica es mete runa goma con los labios más cerrados, y que de paso sea más ancha para que ajuste mejor en la cámara.
Esos son dos puntos en los que destaca la Madbull Azul, y por eso sería la goma con la que yo probaría primero.

Luego puede que solucione el problema del todo.. o no.

También debes tener en cuenta que el seam de la goma, el bulto interno que tiene. Además de hacer que la bola gire, también evita que la bola avance más hasta ser soplada.
Si el seam está muy alto, no la retiene y la bola digamos que cae rodando por si sola por el cañón, lo que también causa que sea disparada como cuadra.
Te digo esto para que pruebes a disparar con el hop al mínimo, pero también con hop. Esto retendrá la bola en su sitio, y debería darte un tiro más estable.

En base al resultado de esta primera y simple prueba, es cuando sopesas lo de cambiar la goma por la Madbull azul ;)

Esta goma que es copia.. a ojos de un ciego  :=.. de la Madbull Roja, es una opción interesante y barata para hacer pruebas.
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227834.html
Y si va bien, que muchas veces va de coña.. esa se deja.
Lo mismo su nub, que a mi me gusta mucho en los AK, para que la regulación no sea tan gomosa como con un nub de serie, pero tampoco tan brusca como con un nub duro como el AirsoftPro.

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2016, 02:57:08 pm »
¿Y es normal que la parte final de la goma no ajuste bien?

Osea que lo primero que tengo que hacer es cambiar la goma por la de serie otra vez,no?

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2016, 07:09:44 pm »
Bueno, creoq ue he localizado el problema...que es la tontería más grande del mundo. Resulta que no había colocado el nozzle en sus sitio y no se movía hacia adelante y atrás...en fin, cosas de novato.

Al desmontar de nuevo he sacado el pistón del cilindro y he visto que  va muy holgado, por lo que he montado todo y he hecho tapado el nozzle con el dedo, resultando en que no ofrecía resistencia. Esto es muy raro pues antes la réplica tiraba bien. ¿Lo apaño con tefón antes de montarlo de nuevo, verdad?

Gracias y perdón por las molestias.

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2016, 09:09:32 pm »
Bueno,habemus Ak de nuevo. Acabo de montarla y ya se alimenta bien y dispara con fuerza. Ya sólo me queda probar la goma Guarder de día y ver cómo van las bolas.  Ya de paso le he pegado una limpieza del cañón y la he dejado niquelada para la próxima partida.

El problema era que el nozzle no iba en su posición, lo había puesto por detrás de las muescas de plástico, lo que hacía que siempre se quedase atrás y entrasen muchas bolas a la vez. A su vez no disparaba con fuerza las pocas bolas que salían.
Gracias a esto comprendo cómo funciona un gearbox, y aunque las primeras veces tardaba mucho en montarlo, ahora le he cogido el truco y va mucho más rápico.

Muchas gracias cue por tu sabiduría, y espero seguir aprendiendo con vosotros.