Durante mucho tiempo yo fui pro-marui, pero con el tiempo, me he ido dando cuenta de sus puntos fuertes y sus puntos flacos. No es una marca todoterreno que vale para todo, pero como no lo es ninguna. No hay marca en el mercado que sea perfecta en AEG, GBB, muelle, AEP, etc, etc, y hay que saber qué merece la pena y qué no de cada casa. Para eso foros como este son de valor infinito.
En tu caso puntual, creo que es mala suerte. Las pistolas marui sí que están a la altura de su fama (al menos en su mayoría), pero conociendo sus limitaciones. Hay que usar gases flojos (co2 prohibdo) y no son rocas, pero normalmente no rompen. A ti te ha roto, pues es mala suerte, pero un ferrari también puede tener fallos, nadie es infalible. Pero no es lo normal. Si se respetan los gases, las secundarias aguantan la tira.
La escopeta, toda la razón, tiene fallos gordos para el precio que gasta, pero es lo que hay, y lo saben, también nosotros los conocemos, y si las compramos es a sabiendas de lo que nos puede pasar. No creo que sea una de las réplicas de las que marui esté orgulloso.
En la mp7 pasa lo contrario. Estamos hablando de la mejor marca para este modelo. Si bien no es real en tamaño, ni el BB es el más fuerte, en calidad de tiro gana a sus competidoras. Al igual que en las pistolas, hay que estar al loro con los gases. El tema de cargadores, que no haya stock en el país no quiere decir que las tiendas no repongan, ya que sí que lo hacen, sino que en cuanto reponen, el stock vuela. Eso es síntoma de que no pocos usuarios la tienen y que triunfa, ya que sus artículos apenas duran en el mercado. De todos modos, en el mercado asiatico si que suele haber stock, siempre hay dónde conseguirlos, y con paciencia e insistencia también los encuentras en el mercado nacional.
Conclusión, lo que he puesto al principio, para mí Marui sí que significa alta gama, pero siempre sabiendo de qué productos hablamos. Para un m4 no me iria a Marui (y eso que poseo una SOPMOD)