Autor Tema: Marui, experiencia personal.  (Leído 1354 veces)

Desconectado tez

• Airsofter
  • *
Marui, experiencia personal.
« en: Enero 17, 2016, 07:50:26 pm »
Entiendo que en este post muchos tendran diferencias de opinion con lo que escribo pero realmente son experiencias personales con la marca y me gustaria dejar constancia de ellas.

Sinceramente pienso que la marca esta tremendamente sobre estimada. Hace bastante compre una m870, dejo de alimentar a los 2 meses y cuando consegui que llegara al disgribuidor a traves de la tienda en la que la habia comprado me preguntaron que cual era la pieza rota y donde comprarla para sustituirla. Pasados otros 2 meses me dijeron que era imposible dar con ella y que no la arreglaban. Acabe recuperando el dinero pero bastante tiempo despues.

Luego compre una px4 de marui, se rajo la corredera en la parte de alante y durante 1-2 meses estuve buscando repuesto en tiendas nacionales y extrangeras sin exito. Al final la vendi como despiece.

Ahora tengo un mp7 recien comprado y resulta que las tiendas llevan meses sin stocage de cargadores.

Esto es como si te compras un coche y luego te dicen que para el modelo que has comprado no hay faros si te das una leche.

Me parece indignante que una marca con este nombre saque productos a medio testear ya que el fallo de la m870 ha ocurrido a muchos usuarios del foro y ya he visto Otras 2 px4 Rajadas exactamente por el mismo sitio que la mia usando 134a y que encima no encuentres repuestos.

Simplemente eso, se que hay mucha gente que defiende a fuego la calidad de marui pero desde mi punto de vista cojean lo mismo o mas que otras tantas marcas con muchisima peor fama. Repito es mi experiencia personal y quiza halla sido mala suerte o siempre se me rompa todo en el momento menos idoneo.

Un saludete y perdon por el tostón tenia que soltarlo jeje

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Marui, experiencia personal.
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2016, 09:04:39 pm »
Todas las marcas tienen fallos, y es norma general que el hecho de que un fabricante tenga X producto magníficos (P90 par example) no implique que todo lo que hagan sea fabuloso.

Lo del stock es algo relativo, hay tiendas con almacenes ilimitados, y otras que no tienen manera humana de conseguir nada. En tu caso, si el MP7 es GBB, los cargadores en la península son chungos de encontrar, y si es AEP en eBay los tienes a patadas.
A Marui hay que agradecerle ciertas cosas, el plástico de algunas de sus réplicas es una pasada, el diseño del hop también, pero si te buscas un AK pues entonces mejor vete a buscar a otra marca.

Cuando dices lo de productos a medio testear, pues sinceramente, hay réplicas que por su diseño y uso deben ser fabricadas con X materiales que en Japón no están permitidos, luego como le pasó a un compañero, el lanzagranadas de mano se lo tuvo que mirar de Iron Airsoft, porque el otro se rompía con mirarlo.

Comprendo como te sientes, el dinero cuesta ganarlo, y a mí me ha pasado con unas botas hace nada, me gasté 60 euros en ellas porque tenía otras de la misma marca que me habían salido buenas (1 año de uso y ni una rotura), y me han durado una partida, y me toca ahora buscarme unas nuevas.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2016, 09:13:02 pm »
Yo creo que es como en todas las marcas, las hay que Marui si o si y otro tipo de replicas que tienes mas opciones a menor coste y con lo que ahorras la dejas mejor que Marui de casa.
Yo solo tengo AUGs y Marui.... ahora tengo tres, me compre una nueva y otra de 2ª mano porque es muy difícil encontrar según que piezas, ahora me han dado otra un compañero que no la usaba y ya tengo mas piezas.Le he metido mucha caña a la mia durante unos cuantos años....
He visto de cerca JG, y CA.... nada que ver con Marui.... pero lo pagas.... o no, depende de lo que quieras hacerle. Después compatibilidad de piezas....... casi todos fabrican compatible con Marui.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2016, 10:08:34 pm »
Durante mucho tiempo yo fui pro-marui, pero con el tiempo, me he ido dando cuenta de sus puntos fuertes y sus puntos flacos. No es una marca todoterreno que vale para todo, pero como no lo es ninguna. No hay marca en el mercado que sea perfecta en AEG, GBB, muelle, AEP, etc, etc, y hay que saber qué merece la pena y qué no de cada casa. Para eso foros como este son de valor infinito.

En tu caso puntual, creo que es mala suerte. Las pistolas marui sí que están a la altura de su fama (al menos en su mayoría), pero conociendo sus limitaciones. Hay que usar gases flojos (co2 prohibdo) y no son rocas, pero normalmente no rompen. A ti te ha roto, pues es mala suerte, pero un ferrari también puede tener fallos, nadie es infalible. Pero no es lo normal. Si se respetan los gases, las secundarias aguantan la tira.

La escopeta, toda la razón, tiene fallos gordos para el precio que gasta, pero es lo que hay, y lo saben, también nosotros los conocemos, y si las compramos es a sabiendas de lo que nos puede pasar. No creo que sea una de las réplicas de las que marui esté orgulloso.

En la mp7 pasa lo contrario. Estamos hablando de la mejor marca para este modelo. Si bien no es real en tamaño, ni el BB es el más fuerte, en calidad de tiro gana a sus competidoras. Al igual que en las pistolas, hay que estar al loro con los gases. El tema de cargadores, que no haya stock en el país no quiere decir que las tiendas no repongan, ya que sí que lo hacen, sino que en cuanto reponen, el stock vuela. Eso es síntoma de que no pocos usuarios la tienen y que triunfa, ya que sus artículos apenas duran en el mercado. De todos modos, en el mercado asiatico si que suele haber stock, siempre hay dónde conseguirlos, y con paciencia e insistencia también los encuentras en el mercado nacional.

Conclusión, lo que he puesto al principio, para mí Marui sí que significa alta gama, pero siempre sabiendo de qué productos hablamos. Para un m4 no me iria a Marui (y eso que poseo una SOPMOD)
416 para todos!!

Desconectado xerezito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2016, 10:51:47 pm »
Yo lo que no entiendo es porque de tan polo stock...
Es triste lo de los cargadores de la mp7....realmente roza lo insultante..aunque no solo marui pues kjw costaba y de veras encontrar la beretta de abs desde hace dos meses....
No se se supone que con repuestos se gana dinero.
Por te calidad hablo de lo mio... Los cargadores de five seven tal como compre dos nuevos uno me duro un mes antes de fugar y otro dos...ahora tengo dos a espera de reparar y lo que es mas curioso...RL que sigue funcionando es el de serie....
Curioso.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2016, 10:53:55 pm »
Durante mucho tiempo yo fui pro-marui, pero con el tiempo, me he ido dando cuenta de sus puntos fuertes y sus puntos flacos. No es una marca todoterreno que vale para todo, pero como no lo es ninguna. No hay marca en el mercado que sea perfecta en AEG, GBB, muelle, AEP, etc, etc, y hay que saber qué merece la pena y qué no de cada casa. Para eso foros como este son de valor infinito.

En tu caso puntual, creo que es mala suerte. Las pistolas marui sí que están a la altura de su fama (al menos en su mayoría), pero conociendo sus limitaciones. Hay que usar gases flojos (co2 prohibdo) y no son rocas, pero normalmente no rompen. A ti te ha roto, pues es mala suerte, pero un ferrari también puede tener fallos, nadie es infalible. Pero no es lo normal. Si se respetan los gases, las secundarias aguantan la tira.

La escopeta, toda la razón, tiene fallos gordos para el precio que gasta, pero es lo que hay, y lo saben, también nosotros los conocemos, y si las compramos es a sabiendas de lo que nos puede pasar. No creo que sea una de las réplicas de las que marui esté orgulloso.

En la mp7 pasa lo contrario. Estamos hablando de la mejor marca para este modelo. Si bien no es real en tamaño, ni el BB es el más fuerte, en calidad de tiro gana a sus competidoras. Al igual que en las pistolas, hay que estar al loro con los gases. El tema de cargadores, que no haya stock en el país no quiere decir que las tiendas no repongan, ya que sí que lo hacen, sino que en cuanto reponen, el stock vuela. Eso es síntoma de que no pocos usuarios la tienen y que triunfa, ya que sus artículos apenas duran en el mercado. De todos modos, en el mercado asiatico si que suele haber stock, siempre hay dónde conseguirlos, y con paciencia e insistencia también los encuentras en el mercado nacional.

Conclusión, lo que he puesto al principio, para mí Marui sí que significa alta gama, pero siempre sabiendo de qué productos hablamos. Para un m4 no me iria a Marui (y eso que poseo una SOPMOD)

Lo suscribo totalmente, de hecho soy poseedor de una MP7 de Marui que me ha acabado haciendo vender el KAC de VFC que tenía porque no lo usaba. El rendimiento es excelente y usándola con gas abbey rojo en invierno y verde en verano está a la perfección. Lo mismo con la Hi-capa 5.1 que gasto.

Pero como han dicho, Marui es para modelos determinados... si quieres M4 te vas a VFC/G&P/King Arms; si quieres AK tienes LCT/E&L...

Eso si, mi experiencia con esos determinados modelos marui ha sido siempre positiva... En relación a los cargadores, yo compré 3 de MP7 en tienda nacional (frikihobbies)
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado xerezito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2016, 10:56:00 pm »
Pues hace tiempo le no tienen.....