Pues tan bueno como para cualquier otra, solo que puede no ser tan necesaria como en un fusilero.
El freno es para que el pistón se quede adelantado, el muelle destensado, y evitar un segundo ciclo en semi, si la velocidad es tanta como para que el pistón retroceda hasta el fondo y vuelva a ser lanzado.
Como un DMR monta un muelle duro, el pistón se va a aparar más adelantado que con un muelle blando.
Pero eso no quita que según el cacharro, el pistón no quede muy retrasado, quedando así el muelle comprimido, las piezas soportando una presión innecesaria...
Por eso que es menos necesario cuanto más duro sea el muelle, pero igualmente aporta algo que según el caco puede ser poco necesario, mucho, o muchísimo.
Que sea un DMR no quiere decir que no montemos un motor que nos de un super semi, junto con unos engranajes y batería.
No quiere decir que el pistón no quede super retrasado tras tirar en semi, y dejemos el cacharro con el muelle comprimido.
Así que aunque sea como destensador de muelle, ya nos suele venir de perlas el freno activo, ya sea en un fusilero o en un DMR.
En las que no tiene sentido es en apoyos que no tengan semi, pues el pistón igualmente se va a parar donde le de la gana, y tendremos que buscarnos la vida para guardar el cacharro con el muelle destensado.
Hay quien piensa que lo del freno es meter un palo entre los radios de la moto. Y eso no es así ni por asomo.
Solo se polariza igual cada borne del motor un muy corto espacio de tiempo, y luego se suelta. Con eso compensamos el exceso de inercia que lleve el eje del motor y engranajes.
Básicamente funciona como un ABS, que frena y suelta para que las ruedas no se bloqueen.
Y no olvidemos que es un freno magnético, no mecánico, por lo que siempre será un frenado elástico y gradual.
Si a eso le añadimos que es en un tiempo de mili segundos... No es algo que se pueda medir si no es con un osciloscopio.
Luego cada cual que ponga en su cacharro lo que le de la gana.
Lo importante es que sepa la razón de cada mejora que podemos hacerle a nuestro cacharro, y luego que decida el si montarla o no.
Yo por ejemplo lo montara en mi M14 Cyma, porque con el motor Guarder Torque y lipo 11.1 el semi era una pasada, pero sin el freno el pistón se quedaba totalmente retrasado.. y hacía un segundo ciclo cuando la lipo 11.1 estaba totalmente cargada.
Si en cambio hubiese dejado el motor de serie y metido una 7.4, el pistón se quedaría por si solo casi delante del todo.
Con 11.1 se quedaba retrasado 2-3cm.. y no me daba la gana de que así se quedase, y por eso le monté el freno. No me perjudicaba en nada, y me dejaba el muelle más destensado tras cada disparo.
Si fuese tan malo, no lo tendrían miles y miles de marcadoras en todo el mundo, ya empezando por todas la TW del mercado

Así que no todo es bueno ni malo, si no que necesario o no según el caso específico de que se hable.
Generalizar es malo... muy malo