Discrepo en algunas normas,,,no por que etsan mal, si no por que muchas estan sujetas a unas acciones, y las situcaiones pueden ser muy diferentes una vez las piensas como van a salir,a cuando las haces,, me explico
Regla numero 2: Evita arrepentirte de un ataque una vez que lo hallas iniciado.
La duda en el momento del ataque confiere la perdida del factor sorpresa, además de que este
momento de indecisión puede llevar a otro, y dejas que el oponente pase de ser presa a cazador y aprovecharse de tu actitud. Llevas la ventaja. No la desperdicies!
Una retirada a tiempo puede ser mejor que una eliminacion segura, es decir, tu atacas una posicion con unos 4-5 hombres, y solo ves que hay unos 2 o 3 y son eliminados facilmente, pero esa posicion puede estar plagadisima y que empiecen a salir enemigos de todos los flancos,,, en mi opinion, al ser zona hostil y estar siendo atacado, ya la cosa cambia, pasar de ser el defensor en tu propio ataque, creo que lo mejor es replegarse a una posicion que no "huela" y reorganizar un nuevo ataque
Regla numero 6: Si el oponente se dirige hacia ti y te ataca, no huyas, muevete para contratacar.
Asi evitaras seguir exponiendo tu flanco debil o descubierto, romperas su sorpresa y recuperas la
iniciativa con un contraataque decidido.
si estas en una "base" o zona que te pueda dar buena covertura, trinchera, bunker detras de un palet XD moverse puede ser lo peor que puedes hace rpuesto que pierdes la cobertura,,,, aqui lo mejor es pedir refuerzos (sin que el enemigo se entere XD ) para que por ejemplo en caso de 1Vs1, pidas ayuda a otro compañero que flanquee sin peligor mientras tu solo mantienes fuego de supresion
y la 8º,, es muy buena y no se suele cumplir,, pero hay que tener en cuenta,, que siempre tu "ayuda" o tu, pueden fallar
no contradigo estas normas ni mucho menos, son unas excelentes reglas basicas, lo unico que digo, es que se sostiene a un patron demasiado "logico" y en estas cosas siempre puede pasar cualquier cosa sea x el motivo que sea y estas reglas puedens er tu peor o tu mejor aliado, todo depende de cada situacion,,, pero no puedes tomarte tu tiempo y pensar 10 min. lo que vas ha hacer,, pienso que otra regla de oro seria, improvisar y pensar rapido... asta aqui demomento mi humilde opinion