Autor Tema: ayuda se dispara sola  (Leído 765 veces)

Desconectado tochomen

• Novato
ayuda se dispara sola
« en: Noviembre 06, 2015, 12:31:41 pm »
buenas termino de montar un mosfet a un amigo, el tema es que yo veo todo bien y aun asi se dipara sola. en cuanto enchufo la bateria se pone a dispara en auto sola. la he desmontado mil veces y no la veo nada, creo que esta todo bien conectado los dos cables del positovo a uno de los contactos y el del gate del mosfet al otro.
el mosfet esta bien porque si suelto el hilo del gate deja de disparar. lo que me hace pensar que por algun lado cierra el circuito. aunque el gatillo no esta derivado y el cable no esta picado en ningun sitio.
mi entendimiento no me da a mas y me estoy volviendo ya loco de mirar haber si alguien me puede dar una solucion porque a mi se me escapa muchas gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:ayuda se dispara sola
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2015, 12:34:33 pm »
Coge un tester, y empieza a medir continuidades.
Si no está quemado, que es raro pero no imposible.... lo normal es que tengas una derivación, y por algún lado se cortocircuita el positivo con el tercer cable.

Una simple soldadura grande que toque con el muelle del seguro, puede ser la causa.

Que el metal que está por la parte trasera del switch, toque con el gear.

Y luego el clásico cable pelado que toca en el metal del gear claro.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2015, 07:21:22 pm »
O que los componentes se hayan fastidiado... lo digo por experiencia.
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2015, 02:12:41 pm »
No te habras olvidado de poner la resistencia de 33k entre gate y masa? Lo digo porque si lo olvidas... que a mi me ha pasado, en cuanto disparas aunque sueltes el gatillo no para nunca.

La otra opcion como dice Cue es una derivacion. Fijate que entre la carcasa del gearbox y cualquier cable no haya continuidad... porque si la hay, tienes una derivacion, y puede ser por un cable pelado o incluso que la soldadura en los contactos del gatillo rocen la cargasa del gear. (Tambien me hs pasado)

Desconectado tochomen

• Novato
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2015, 08:15:36 am »
Muchas gracias por la ayuda ya esta solucionado, una de las soldaduras del switch rozaba con la carcasa del gear. La hice de nuevo y la forre con macarron termoretractil y solucionado . Muy importante para todo el mundo forrar siempre las soldaduras con termorretractil no pasara esto. Desmonte como 25 veces el gear y no me di cuenta ni una ved de eso. Gracias de nuevo a todos.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2015, 10:43:47 am »
Me alegro de que fuese eso, a mi me paso una vez lo mismo, y me volví loco, pero bueno, con realizar una soldadura buena y asegurarte de no dejar un "pincho" que roce la carcasa, ya está.