Autor Tema: Inquietudes en el airsoft  (Leído 3415 veces)

Desconectado Shell

• Novato
Inquietudes en el airsoft
« en: Julio 25, 2015, 11:29:01 pm »
Buenas chicos, vengo aquí buscando respuesta a algunas de mis inquietudes. Veamos, yo llevo sobre dos meses jugando al airsoft, he conseguido un equipo, jugado bastantes sabados y domigos y en general me lo he pasado casi siempre bien, el caso es que... a veces se dan situaciones complicadas en las cuales no se como reaccionar.

Veamos, por ejemplo, hoy estaba jugando una partida, con la mala suerte de estar cubierto tras una cobertura, y al parecer, un chico me disparó una rafaga, y me dio alguna bolita, sin embargo, no me di cuenta (Quiza por el chaleco), un compañero del equipo contrario me dijo que me habían dado, y no hubo problema, me di por muerto y punto, sin embargo soy una persona a la cual no le gusta que la gente se haga una idea equivocada de mi... y eso me afecta, no se hasta que punto esto es "normal", supongo que a todo el mundo le habrá pasado alguna vez, ¿No?.

Otra situación en la cual busco vuestra opinion de que hacer es la siguiente:
En otra partida, estaba yo con un compañero en una zona un poco comprometida, el se cargo a uno, lo eliminaron, y yo me cague a dos. Después de eso, un chico me disparó durante un buen rato... sin embargo, no daba ni una, todas las bolas rebotaban en un muro cerca mio... al final, sentí un leve roce en el brazo derecho, y sin saber si fue impacto directo o rebote, me di por eliminado. El caso es que, en ese momento yo pensaba "Madre mía, este no da ni una, y fijo que cree que me esta acribillando" y claro... volvemos a la misma historia, que haríais vosotros en esta situación,?
La visibilidad que tenia el chico era muy limitada también, todo ha de decirse, estaba tapado por muchos matorrales, y no me veía.

Bueno, ahí tenéis mis desveturas al descubierto, la verdad es que la razón del post es que me reconcome por dentro la primera situación, no me gusta que la gente se haga ideas equivocadas de mi, creo que juego lo más honestamente posible, pero a veces tengo algún tropezon...  os han pasado estas situaciones alguna vez?

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
Re:Inquietudes en el airsoft
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2015, 11:58:01 pm »
Mi opinión: si notas, o crees notar de una forma que cuando menos te haga dudar de un modo rezonable, que te han dado, date por eliminado.
Si crees que le has dado a alguien pero no levanta la mano, no le has dado.
Si has visto cómo se dolía del bolazo y se escabulle y sigue jugando, pasa de él e ignóralo. No existe.
Y no estés pendiente de lo que digan los demás. Sé honesto contigo mismo y ya está.
Todos sabemos que con el disfraz de geyperman que solemos llevar es posible no notar un bolazo, o si te pilla corriendo, u otras situaciones. Es normal.
Personalmente, el tipo de ¿jugador? que más me irrita es el que de pronto te grita "¡Eh, tú, que te he dado!", cuando SÉ que no lo ha hecho.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2015, 12:20:02 am »
Ante la duda, date siempre por eliminado, y con esote ahorras el 99% de los problemas.

A todos nos ha pasado que por A o por B nos han dado y no te has dado cuenta, pero realmente son pocas las veces que pasa. Generalmente es porque la bola llega floja y esto coincide que estas corriendo o pendiente de otra cosa, pero realmente, casi todas las bolas se notan, muvñchas veces se usa la equipacion como excusa.

Lo que te decía, si notas algo, aunque tengas dudas, te das por eliminado y ya esta, que los respawn no suelen estar lejos y a seguir jugando.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2015, 01:00:06 am »
Ante la duda sal eliminado.

Si el tio no sale ni pa dios y SABES que le estas dando (suena, o lo ves tu perfectamente, o se quita cada vez que le das...) date por eliminado tu tambien.

No hay mas reglas en este juego, si te dan te sales, y ante la duda si es un rebote, lo mismo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2015, 01:13:13 am »
Si me topo con un inmortalazo , y me ha costado lo mío llegar a esa posición y es una partida guionizada yo no me salgo por ese elemento. Si tengo claro que la suya es una actitud intencionada, lo ignoro como él me ignora y hago caso omiso de sus disparos y sigo moviéndome. Y si ya tiene la desfachatez de decirme algo, a la mierda la misión, voy hasta él y lo pongo como hoja de perejil y me oyen hasta en Francia.
Si es un mata mata, me levanto y me voy al respawn para empezar por otro sitio donde no esté ése, y no doy lugar a que me amargue la partida. (no conozco las partidas con árbitros  :-[ )
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2015, 01:18:53 am »
No, si  como os digo ese o es mi problema, no tengo problema alguno en darme por eliminado, es mas, como os he dicho en mas de una ocasión me di por eliminado por rebotes (Una vez hasta por una ramita que me cayo en la cabeza y creí que fue una bola jajaja)
El caso es cuando te dan y no te enteraste, en el caso que comente, las bolas dieron contra una superficie de plastico/metacrilato y una barandilla de metal, vamos , que se hizo tanto ruido que lo mas probable es que me hubiese dado en un cargador del pouch y ni haberme enterado de tanto clack que escuchaba al impactar las bolas contra todo.

Simplemente esa vez me paso eso y me quede con una sensación de angustia pensado... no me entere y estos chicos ahora me miran mal. Supongo que debería restarle importancia a estas cosas, al fin y al cabo fue cuestión de dos bolas, he llegado a ver a algún rambo aguantando todo lo que le tiras y más, retorciedose de dolor y siguiendo jugando.. lamentable...

PD: Yo juego con médicos, no hay respawn.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2015, 01:11:11 pm »
Yo en una ocasión no sabía si me habían dado, aún siquiera si me estaban disparando, porque en una edificación muy bajita estaba yo felizmente agazapado hasta que unas avispas la mar de majas salieron de algún lugar (presupongo que el infierno) y del sobresalto me levanté corriendo y no me abrí la cabeza gracias al casco. Total, ojos llorosos, dolor en la cabeza y de repente noto algo en la cara.
Luego aseguraban que me habían dado, pero tardé como 2 minutos más en salir eliminado porque me tuve que salir del "bunker", retrocediendo ante el avance de las avispas, y ya me llovieron las bb's.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2015, 09:27:16 pm »
Si me da y no me doy cuenta, hablo con él y me disculpo. No hay problema porque creo que a todos nos pasa... estamos corriendo, hay "follón" en el buen sentido o lo que sea y las cosas como son, puede no notarse o por la situación que no oigamos con claridad el disparo.

Luego está la situación que dices en la que prrr prrr prrr prrr y tu piensas este tío tiene que estar hasta la po**a de gastar bolas conmigo aquí agazapado. Por evitar malos rollos me doy por muerto muchas veces pero suele ser un "me doy por muerto" (suena hasta generoso) en lugar de un "muerto" (impacto directo), e igual de buen rollo suelo decir que las bolas no estaban pasando el arbusto, pero que estaba en desventaja... una manera de decir algo claro sin dar lugar a malos rollos. Cuando estoy en esas situaciones lo primero que hago es poner el oído porque sé que pueden pasar cosas, sentido el cual se desarrolla a lo largo de los años si juegas de manera mínimamente honesta.

Y eso de "poner el oído" lo hago fundamentalmente cuando corro como un desgraciado... sobretodo campo a través. ¿En serio hay gente que se piensa que puede atravesar 50m ida y vuelta por una bandera con X personas tirando ráfagas? Pues es practicamente imposible. Si me pongo a correr y "resulta" que por donde quiero ir hay mil tíos no voy a tener la cara de darme la vuelta y volver corriendo como si no pasara nada, me doy por muerto porque si me dan no lo voy a notar por el reventón de ir corriendo... es algo de cajón.

En partidas muy grandes y con gente desconocida o con cara de pocos amigos ya toca modificar un poco la norma porque hay mucho subnormal, pero vamos, en partidas "normalitas" (20-30p) no suele haber problemas. Si alguno se alarma por decirle algo pues mira, te ahorras que sea por algo peor más adelante y que la organización le tenga en cuenta.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2015, 10:08:36 pm »
Mi norma es bien sencilla, si creo que algo me da me doy por muerto. Ahora bien, ya pueden tirarme 20000 bolas que si no noto que me da, y el que me las tira no me dice nada concreto, en plan, te he dado EN EL CHALECO, EN LA PIERNA, EN LA GORRA, EN EL PELO DE LA NARIZ, no me voy a dar el muerto. Y eso que juego bien ligero de equipo, ahora en verano ni chaleco, ni capas ni nada.

Lo gracioso es que juego solamente con una camisa y vuelvo a casa que parece que tengo sarampion, con mas paseos al respawn que la mitad de mi equipo junto. Y aun asi cada 2x3 tengo a los arbitros disparandome para comprobar si canto o no. Yo creo que es la camisa :D

La de veces que te dice la gente, "con todas las que te he tirado alguna te he tenido que dar". Eso para mi significa que esta disparando hacia mi pero no tiene ni idea de donde dan sus bolas.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2015, 06:55:53 pm »
Hablando de los "infalibles".. ¿Os habéis encontrado a alguno que se muestre como tal en algo a parte de disparar y pensar que te ha hinchado a bolazos?

Hace poco uno perdió un cargador de pistola por el monte, concretamente por la zona donde se estaba desplegando mi equipo que caía "cerca" de nuestro respawn y a todo esto que el tío en una pausa se acerca al respawn como ofendido voceando "No puede ser que haya perdido el cargador por donde todos habéis estado pasando y que ninguno lo haya visto" "Alguien tiene que haberlo visto" "No puede ser que pasando todos por ahí siga entre matorrales". Siendo una partida en la que todos de una manera u otra nos conocíamos pero el tío era el único que no conocía a un grupillo de 10 chavales (como jugadores y personas estupendos) y empezó a insinuar frente a ellos.

Total, luego apareció el cargador entre matorrales como era de esperar y mis compañeros de equipo más que mosqueados porque no solo había estado tachando a más de uno de "inmortal" disparando a través de arbustos y árboles frondosos sino que les había tachado en toda la cara de ladrones.

En fin, historias varias  :=

Desconectado rufofuego

• Novato
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2015, 08:07:07 pm »
Hablando de los "infalibles".. ¿Os habéis encontrado a alguno que se muestre como tal en algo a parte de disparar y pensar que te ha hinchado a bolazos?

Hace poco uno perdió un cargador de pistola por el monte, concretamente por la zona donde se estaba desplegando mi equipo que caía "cerca" de nuestro respawn y a todo esto que el tío en una pausa se acerca al respawn como ofendido voceando "No puede ser que haya perdido el cargador por donde todos habéis estado pasando y que ninguno lo haya visto" "Alguien tiene que haberlo visto" "No puede ser que pasando todos por ahí siga entre matorrales". Siendo una partida en la que todos de una manera u otra nos conocíamos pero el tío era el único que no conocía a un grupillo de 10 chavales (como jugadores y personas estupendos) y empezó a insinuar frente a ellos.

Total, luego apareció el cargador entre matorrales como era de esperar y mis compañeros de equipo más que mosqueados porque no solo había estado tachando a más de uno de "inmortal" disparando a través de arbustos y árboles frondosos sino que les había tachado en toda la cara de ladrones.

En fin, historias varias  :=

A mi algo parecido, uno habia perdido un cargdor de mk23 marui, y pretendia cachearnos a todos al salir  >:( Yo me negué ya que no me da la gana que me toque y ademas, para que coño queria un cargador de una pistola que ni tengo.

Total que al final lo encontró tirado por ahí

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2015, 02:10:09 am »

A mi algo parecido, uno habia perdido un cargdor de mk23 marui, y pretendia cachearnos a todos al salir  >:( Yo me negué ya que no me da la gana que me toque y ademas, para que coño queria un cargador de una pistola que ni tengo.

Total que al final lo encontró tirado por ahí

Me alegro tío. A este le faltó cachearnos... yo ya le dije a su club que a las convocatorias que organizásemos nosotros (mi equipo) ese tío no venía y vamos, sin malos rollos y entendiéndolo aceptaron venir sin contar con él de ahora en adelante, que se coma los malos rollos otro. Lo peor de esta gente es que siempre hay más historias que contar y vaya si con cabezones.

Un día no quería pasar crono con mis 0,20 porque insistía como ley divina en que por cada 0,05g de incremento suben 23-25fps en TODAS las réplicas, a lo que yo le dije que vale, pero que le echara 0,20 y pasase y nos quitamos líos. Pues el tío cabreado que te cagas lo hizo y empezó con el típico "ves, 25fps más y ya está, que no me tomes por tonto ni mentiroso, que es así y es así".

Y no me dejó decir más de dos palabras seguidas, todo era un "es así y es así". Cuando habiendo abierto docenas y docenas de réplicas he visto de todo... según la potencia, con/sin hop, según el tipo de hop, compresión, marca de bolas... nunca te puedes ceñir a una regla de ese tipo ya que la variación de peso influye en la potencia dependiendo de muchas variantes. Total esa gente luego pasa crono a los DMR con esa regla a ojo e igual van a 490 o 500 pero total, ni se paran en ver si tienen hop para 0,36g ni a poner 0,20 a ver qué da, hacen el cálculo de "por cada 0,05g, X fps" y tan contentos de la vida.

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2015, 10:30:57 am »
Lo que cuentas Shell solo denota que intentas hacer las cosas bien.

Recuerdo que en mi primera partida me metí en un tira bolas con un contrario el tras un muro y yo bajo un árbol tras una acequia y en el tiempo que estuvimos tirando bolas elimine a un par de rivales que salieron por la puerta que tenia el al lado pero hasta que me dio pasaron un par de minutos.
Después estuvimos riéndonos al final de la partida "Joder macho yo veía ya mi silueta marcada en el suelo con tus bolas .."
"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2015, 09:06:47 am »
Si notas o crees notar que te ha impatado una bola, te das por muerto, si te encuentras a un inmortal, avisa a la organizacion.