Autor Tema: Cómo pasar Marui HIGH CYCLE a NORMAL ?  (Leído 827 veces)

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
Cómo pasar Marui HIGH CYCLE a NORMAL ?
« en: Abril 29, 2015, 11:05:36 am »
Buenas compañeros,

voy a por mi 4º AUG, soy un auténtico fan  := , y quería hacer un sencillo mod púramente estético que requiere tener como base el High Cycle por su rail superior.
El caso es que eso de que sea HC me tira para atrás, no soy jugador de full-auto.

¿Se puede pasar de forma sencilla para que tenga un rendimiento de una Marui normal?

Para más infor diré que tengo por casa el pack básico para upgradear una Marui:
Cilindro SHS 19 dientes, cabeza de pistón y cabeza de cilindro metálicas chachis CNC, guia de muelle con rodamientos, cojinetes metálicos y arandelas, engranajes 18:1, muelle sp90, nozzle metálico.

¿Qué habría que tocarle a la HC para dejarla NormalCycle? 8)

Saludos y gracias de antemano!!!   ;D ;D ;D
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:Cómo pasar Marui HIGH CYCLE a NORMAL ?
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 11:15:40 am »
Si no estoy equivocado, las High Cycle se caracterizan por llevar un piston con menos dientes, lo cual hace que el piston se comprima menos (el que se comprime es el muelle, pero nos entendemos) contra la guia del muelle, acortando su recorrido (más cadencia) a costa de bajar fps (al comprimirse menos, hace menos recorrido de vuelta).  Cambiando el pistón por los de siempre, tendrias una réplica "normal".

No sé que motor lleva, pero ya sabes que en temas de cadencia, motor y batería son las claves.
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 11:22:08 am »
Por dientes supongo que te refieres a el pistón.
Y el AUG lleva de 15, o en todo caso de 14, no de 19. Tanto diente es para gears largos como el de SR25 A&K :)

Pero para el caso, yo me decantaría por el SHS14 dientes de metal, o el de 15 y sacarle un diente con la Dremel.

El caso es que esa enorme cadencia viene en gran parte por el EG30000, por un muelle que no es blando precisamente, pero como comenta el compañero, sobre todo por los engranajes speed con menos dientes, y el pistón a juego con menos dientes.

Por ello yo empezaría por cambiar  pistón y engranajes por unos normales. El SHS de 14 o 15 dientes, y los 18:1

Luego probaría los FPS que me saca el muelle de serie, ya que el jodido es durillo.
Que me da lo que quiero, unos 330... ese queda. Que da de más o de menos, el SP90 y tira millas.

Luego es como en cualquier otra marcadora, solo que esta de serie monta un EG30000, que es un motor speed.
Pero con unos 18:1, como mucho con unos 16:1.. mientras alimentes con lipos 7.4, tendrás una cadencia rápida, pero no un desmadre.

Se que algunos modelos Hich Cycle montan de serie cojinetes de metal, lo cual se agradece,  esa la verdad es que lo desconozco. :)

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 11:35:41 am »
GOOOOOOL!

efectivamente Cue, tengo en casa un PISTÓN SHS de 14 dientes... no un cilindro de 19, jeje  :=

Muchas gracias a ambos por la ayuda, me imaginaba que con cambiar engranajes por los 18:1 y cambiar el pistón sería suficiente, pero como no tengo ni idea de motores me daba miedo meter la pata. :)

A parte, LIPO de 7,4+mosfet

un abrazzo!  ;)
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???