Buenas a todos,
Os comento, unos amigos y yo estamos decididos a comprar una replica cada uno para jugar de cuando en cuando, sobretodo ahora que empieza el buen tiempo, ninguno de nosotros ha hecho airsoft anteriormente, si que hemos jugado alguna partida de paintball alquilando todo y tal y nos divirtió bastante, pero nos llama mas el airsoft por diversas razones que no vienen al caso.
Dicho esto os planteo mis siguientes dudas:
- Yo he hecho labor de investigación por el equipo y me gustaría que me lo dijeseis si he entendido mal y por tanto estoy aconsejando mal. He visto que réplicas pueden estar bien dentro de un rango de precios para nosotros, dentro de lo que entiendo que es Fusil para empezar les he dicho que lo mínimo aconsejable sería que comprasen los G36 de Jing Gong(o como se escriba) que los he visto desde 120 € aprox o aks/mp5s de CYMA con precios similares, pero que sería recomendable ahorrar un poco mas y tirar a por el Border Patrol de Evolution(que va a ser mi elección) que ya apartir de ahí pueden buscar distintas cosas ellos y tal.
Entiendo que es aconsejable cambiar la goma del hop en prácticamente cualquier modelo que compremos y también tengo entendido que si compran el G36 o cualquier otro modelo de marca china va a ir pasado de FPS y probablemente tengamos que cambiar mas cosillas. Aquí viene la primera pregunta ¿Hay algo de gama mas baja todavía que el G36, que no vaya a romperse en la primera partida, que no salga mas caro "tunear" para que entre dentro de las normas de seguridad y que puedan comprar los que quieren escatimar mas en gastos?
- Como ya he dicho he aconsejado a mis amigos que empiecen con un fusil/subfusil y que si pueden prueben otros roles(alquilando o pidiendo prestado...) antes de ir directamente a comprarse un rifle o una de apoyo de hecho un colega en particular está obcecado en pillarse un rifle de franco porque es el estilo que le gusta y demás, le he puesto la dirección a este enlace
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=18744.0 en el que comentáis por que no es buena opción ir a por un rifle como primera réplica, y aunque nos hemos echado unas risas bien de grandes, él piensa que es del 1% de los que si que le va a flipar el rollito camper y me ha pedido que le encuentre algo "asequible" para empezar. Así que si tenéis alguna sugerencia lo agradecería, he buscado por el foro y no encuentro mucho en cuanto a esto.
En otras webs he visto que recomiendan el L96 de well como una cosa moderada para empezar, pero la verdad es que son entradas muy antiguas e imagino que en este mundillo como en todos conviene estar informado de cosas más actuales. Al margen de esto veo que también hay mucho rifle de segunda mano(supongo que de gente que comete el error de empezar con el como primera réplica) he visto que lo suyo si compras de segunda mano es saber desmontar el arma para comprobar el estado interior, como imaginareis yo todavía no estoy en ese punto y no sería una posibilidad, ¿debería descartar esta opción para el rifle?.
- En cuanto a los campos de juego tengo una pequeña duda, supongamos que voy con 5 amigos y voy a uno de los 20 campos que he encontrado en Madrid, pago los 5/10/15€ que vale la inscripción ¿y que pasa? me explico ¿voy a estar en un campo jugando 3v3 con mis amigos, junto con otros grupos de gente que van a jugar cada uno por su lado? ¿Va la organización del campo a hacer únicamente dos equipos con el total de jugadores que hay ese día?¿le asígnan una zona a cada grupo de gente que se apunta ese día y luego se rotan?
- Tenemos también dudas en cuanto a indumentaria, viendo vídeos de la gente es raro ver a alguien que no vaya vestido con un traje de camuflaje del ejercito con casco y todo! la verdad es que si hay algo que me tira para atrás en cuanto al airsoft es el "postureo" mike-charli(respeto máximo para los que lo pasen bien vistiéndose de militar y metiéndose en el rol.) No es muy nuestro estilo, yo me planteo comprar un mono de obra, pintarlo un poco de camuflaje y poco más, no tengo intención de comprarme el equipo del ejercito, de hecho antes me ato un palestino y voy de muyahidin. Tampoco voy con la intención de ir con una camiseta rosa mi Mikey Mouse, pero me gustaría saber si esta mal visto el no ir con todo el atrezzo.
Bien, estas son todas nuestras dudas(de momento, muahaha) muchas gracias a quien halla tenido la paciencia de leerlo
Un saludo