Autor Tema: Presentación y dudas de un principiante  (Leído 944 veces)

Desconectado Dafer

• Novatisimo
Presentación y dudas de un principiante
« en: Abril 15, 2015, 05:43:42 pm »
Hola a todos!

El pasado fin de semana probé el airsoft por primera vez con un colega que llevaba tiempo jugando y la verdad es que me encantó.
Desde entonces he estado mirando modelos y foros por internet pensando en comprarme una réplica para poder jugar y después de dar muchas vueltas me he decidido por escribir en el foro.
Estuvimos jugando en unas ruinas que hay cerca de su pueblo con unas réplicas de Jing Gong de M4 que creo que es esta: http://shop.ehobbyasia.com/jing-gong-m4-s-system-airsoft-aeg-jg-fb6613-1.html

El me dijo que había medido los FPS con bolas de 0.2 y le daban unos 370, la verdad que disparaba bastante bien y me gustó mucho. Las distancias desde las que nos disparábamos, por como era el terreno de juego, no superan los 40 metros y las bolas llegaban bastante bien.

He estado mirando modelos y me gusta bastante la mp5 pero una de mis dudas es si disparará igual de bien que la m4. Está claro que en las armas reales la m4 dispara más lejos y preciso que la mp5 pero en principio creo que en el arisoft eso dependerá de los FPS y una mp5 con 370 FPS disparará igual que una m4 con 370 FPS ¿Es eso cierto?

Por otra parte, he ledio que las armas suelen venir con demasiada potencia para registrarlas pero la de mi colega tenia una ruedecilla para regular la potencia, ¿no es suficiente con eso?

Por último, también he leido que los FPS que vienen en las características de las réplicas están medidos con bolas de 0.16 ( Creo... ) pero para jugar son mejores las de 0.2. ¿ Es posible saber con certeza la potencia que se tendrá con esas bolas?, como veis parece que lo único que me interesa son los FPS y puede que sea por que no tengo ni idea de este mundillo todavia jejeje

Ha sido un placer leer los posts del foro y espero que alguien me pueda dar algo de luz!

Un saludo!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Presentación y dudas de un principiante
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2015, 06:08:27 pm »
La de tu colega viene con una rueda para regular el hop, eso no es para regular la potencia ni muchoooo  menos vamos.
Lo que pasa es que al meter hop, bajan los FPS porque la bola se frena, pero  da igual, porque los cacharros se cronan con bolas 0.20 y hop al mínimo precisamente por ese mismo detalle.

Supongo que lo de la rueda lo sacastes tu por tu cuenta... porque si te lo ha dicho él, es que está más perdido que tu  ;D

En cuanto a que si un MP5 puede tirar como un M4.. si, igual, mejor, peor. eso depende de la calidad de las bolas, de los internos, de como esté regulado el hop y de... el último caso los FPS.
Lo mismo que una con 330 FPS puede tener mayor alcance efectivo que una con 380 FPS.
Una con cañón corto más que una larga....

Estas cosas dependen de muchas variables.

LA mayoría de marcadoras vienen cronadas a 0.20 y hop al mínimo. En algunoss casos con 0.16, y eso se especifica, puesto que entonces los FPS suben claro.
Suben los FPS, baja el peso.... pero los julios siguen siendo los mismos. Los Julios es lo importante y lo que nosotros queremos saber, pues lo normal es que no se permita en las partidas un fusilero a más de 1.14 Julios.

Pues eso, que el cacharro va a tirar en base a lo que gastes, la mejores, la cuides y la alimentes.
La rueda no ajusta la potencia, si no el hop.

En MP5 tienes cosas interesantes como estas:
http://www.fullmetal.es/index.php?route=product/product&path=4_402_4001&product_id=1450000000&sort=p.price&order=ASC

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2015, 08:25:05 pm »
Hola Dafer, por favor, no juegues en cualquier lado ya que está prohibido. Antes de meterte en el complicado mundo de elegir marcadora, estudia bien la legislación actual en lo concerniente a los cacharros nuestros, o sino lo que va a terminar por ocurrir es que os las requisen, os quejéis en el foro, y además de la multa algún periódico sensacionalista se hará eco de la noticia, y ya la tenemos liada. Y eso no nos beneficia a nadie  ;)

Por tanto os recomiendo a ti y a tu amigo utilizar gafas homologadas de protección, bajar la potencia de la marcadora (no por reducir 30 fps va a tirar peor) y acudir a partidas en campos oficiales una vez tengáis el permiso correspondiente.  :D

Respecto a la réplica, las recomendaciones de siempre: M4 Border Patrol, ahorra un poco y lo agradecerás, es una réplica más que aceptable para empezar y le pega mil pasadas a la JG.

Ah, y una última cosilla: aunque las réplicas se consideren Armas de 4ta Categoría, las normas del foro impiden (gracias a Dios) el uso del término arma. Por favor, no las llames así.  :P
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Dafer

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2015, 07:55:37 am »
Lo primero muchísimas ganas por las respuestas!!

Lo de la rueda para ajustar la potencia fué deducción mía jejeje
Por ahora voy a enterarme bien de la legislación antes de seguir mirando réplicas

Saludos!!!

Desconectado Dafer

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2015, 07:57:51 am »
*gracias