Autor Tema: Proteger cámara reflex de bolazos  (Leído 1791 veces)

Desconectado sk4ss

• Novato
Proteger cámara reflex de bolazos
« en: Abril 16, 2015, 01:56:05 pm »
Buenas!

Tengo a mi novia interesada en venirse un domingo con su cámara reflex para echar unas cuantas fotos profesionales en el fragor de la batalla, pero le echa para atrás el tema de un bolazo desviado (sobre todo en el objetivo). ¿Sabéis si existe algún tipo de filtro homologado contra impactos como nuestras gafas que pueda proteger la cámara ante las bolas perdidas?

¡Gracias!

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
Re:Proteger cámara reflex de bolazos
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2015, 12:54:52 am »
Quizás te ayuden más fácilmente en foros como canonistas o nikonistas.
De todas maneras cuando la he llevado con el filtro que se suele poner creo que sería suficiente, y no se hasta que punto un bolazo pudiera partir la óptica de un objetivo. No creo que sean como un red dot chino..
Saludos!!

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2015, 01:42:39 pm »
No creo recordar haber visto que ningún fotógrafa «oficial u oficioso» de ningún campo lleven ninguna protección en sus cámaras, la mejor protección es que el fotógrafo lleve un chaleco de esos amarillos para que la gente no le dispare y que tenga un poco de sentido común.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2015, 01:55:21 pm »
Pues yo si que he visto vídeos en los que peta el filtro de un bolazo,y no es que los haya ido buscado especialmete.

Si no te dan otra opción mejor,lo que yo haría sería ponerle una lamina de metacrilato de unos 3-4mm cortada a la medida y pegada con cinta.Aunque sea chapucero al fin y al cabo sirve y es barato :P.

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2015, 03:01:29 pm »
Pues yo si que he visto vídeos en los que peta el filtro de un bolazo,y no es que los haya ido buscado especialmete.

Si no te dan otra opción mejor,lo que yo haría sería ponerle una lamina de metacrilato de unos 3-4mm cortada a la medida y pegada con cinta.Aunque sea chapucero al fin y al cabo sirve y es barato :P.

Es la opción que andaba barajando, el problema es la luz que se come y la distorsión que pudiese generar..

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2015, 11:11:10 pm »
La solución más estándar que veo es poner el típico filtro UV de 6-7€, en caso de impacto fijo que se rompería, pero por lo menos reduces el riesgo de dañar el objetivo directamente.

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
  • Pero esto que es? Una mierda? O una genialidad?
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2015, 11:25:46 pm »
Siempre puedes meterle un par de filtros y minimizas algo los riesgos, aunque yo probaría la solución del metacrilato. Dudo que eso te coma más de un stop, otra cosa son las posibles distorsiones, pero podéis hacer pruebas.

De todas formas, si la intención es hacer fotos durante las partidas, yo tampoco pretendería ser muy exquisito.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2015, 06:33:05 pm »
yo también creo que lo mejor es ponerle un par de filtros uv de los chinos que apenas se comen luz y normalmente en un filtro se puede enroscar otro filtro encima, por que poniendo un solo filtro me daría yuyu ya que la lente es de un cristal muy blandito

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
  • Pero esto que es? Una mierda? O una genialidad?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2015, 06:48:23 pm »
La cosa es que no se sí es peor el remedio que la enfermedad... Es decir, si es más peligroso el impacto directo de la bola, o el impacto frenado de la bola + los fragmentos del filtro.

También es verdad que nos estamos poniendo en lo peor, lo lógico es que nadie le dispare, y menos frontalmente y a poca distancia.

Si le coge el gusto y los objetivos que tiene son buenos, me plantearía pillar algún zoom baratillo de segunda mano o alguna óptica manual, que hay auténticas gangas.