Autor Tema: Problemas Radio Tri PRC152 vs PTT u94  (Leído 1632 veces)

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
Problemas Radio Tri PRC152 vs PTT u94
« en: Abril 09, 2015, 03:53:26 pm »
Hola compañeros.
Este mensage de ayuda va dirigido a los mas entendidos en radios y/o electronica.

Pues bien temgo una radio Tri PRC 152 para la cual me compre un PTT u94 de su marca junto con un Bowman tambien de su marca (total un pastizal) y me encuentro con el problema de que al recibir la señal SE ESCUCHA TANTO EL ALTAVOZ DE LA RADIO COMO EL BOWMAN. Alto y claro si...pero si se escucha el altavoz d la radio para que narices quiero un bowman!?

Lo primero que hice fue mirar las opciones de configuracion de la radio y no hay ninguna que modifique los parametros de salida de audio.

El ptt y el bowman estan perfectamente anclados en sus conexiones

Los conectores estan perfectamente limpios...

N fin compañeros tecnicos y aficionados hechadme una mano porque me estoy volviendo loco con el tema.

Mil gracias

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
Re:Problemas Radio Tri PRC152 vs PTT u94
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2015, 03:56:55 pm »

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2015, 04:28:19 pm »
Vas a tener que operar... aunque antes de tocar nada, dedicate a bucear en todos los foros que encuentres (casi todos anglosajones) para averiguar todo lo que puedas, de momento te pongo dos fuentes distintas donde comentan el problema (parece que es un tema de impedancia)

Según dicen los expertos hay que hacer corto entre los pines A y E del conector para que el altavoz no funcione cuando conectas el PTT.

"It works together with my U94 PTT and Peltor Sidewinder after you short out pin A <-> E on your U94 PTT, to de-activate the internal radio speaker. The pins on the U94 are numbered (look closesely) so it's a rather easy job to just short them out and then... you can use your Sidewinder without the radio's external speaker blasting."

https://nlairsoft.com/en/forum/33-Reviews/4345-tri-an-prc-152-multiband-radio.html

"Well, this is what I got from Kevin...

Kevin Toysoldier wrote:
the PTT is correct but you still have to modify the radio
otherwise the internal speaker of the radio will not shut off
i am sorry this is the only way i knew
but i am not sure what my tech guy done
but i think mostly is the impedance problem

So I figure if you get the right PTT the mic will work fine, but they you still have to short pins A and E on the PTT to get the speaker to shut off."

http://devtsix.com/forum/viewtopic.php?f=71&t=3865&start=40&sid=c5dd4c5071de47722c92064f76d7bd2d

Ya nos contarás a ver que tal...

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2015, 04:30:58 pm »
Pues lo probare aciendolo a groso modo con una cablecito y si fufa ya me pondre en el quirofano a intervenir. En un ratito expongo los resultados compañero.
Mil gracias

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2015, 04:43:36 pm »
SUERTE!!!!

Por curiosidad, donde has pillado el cacharro y que tal pinta? estas contento? (salvando el problema del altavoz) Tema envio y aduanas que tal ha ido?

Gracias!!

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2015, 04:47:27 pm »
He visto que no hay ninguna review seria en Español asi que cuando solvente este problemilla me currare una. De momento os digo que para configurarla hay que tener algo de idea sobre radios (en cuanto a parametros se refiere) y que con la antena de fleje tiene un alcance en ciudad de la ostia. De momento de balcon en balcon la he probado a 3 kms en lina recta con edificos de por medio y demas, y todo con extrema claridad.

Aun no la e sacado al campo porque recibi hoy mismo el bowman y el ptt, pero prometido, me currare una review

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2015, 05:01:28 pm »
Muchas gracias!!! a mi por precio se me va de las manos, pero es uno de mis oscuros objetos de deseo....  tengo mucho interés en saber como va!!

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2015, 05:09:22 pm »
Compañero Kalamity eres mi heroe!!!

Solucionado "de kita y pon" haciendo un "8" con el muellecito de un boli.
Si, taleguero al maximo y chapucero a mas no poder, pero en plan de "voy a probar" no queria hacerlo de otro modo.

YA FUNCIONA PERFECTAMENTE EL BOWMAN Y SE ESCUCHA PERFECTO INCLUSO CON POCO VOLUMEN.

El cacharro es de tacticalgeartrade.com y los accesorios tambien.. El precio hasta me averguenza decirlo pero roza lo obsceno para cualquier presupuesto (por favor no me pregunteis si me e tenido que vender en las esquinas para conseguirlo porque poco me ha faltado):
Radio+ptt+antena de fleje+ bowman= unos 400€

Ya con este comentario

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2015, 05:28:12 pm »
Eres el puto amo!!!  ;D ;D ;D ;D

Pues a disfrutarla y a dar envidia!! si pones unas fotos de la chapuza seguro que te lo agradecen las generaciones venideras...

Y si haces una reviú... entonces ya te hacen estatua en la entrada del foro!!  ;D ;D

Desconectado TonyBeat

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2015, 05:36:41 pm »
Chapuces cutres y ultraeconomicos... Aqui va el ejemplo de como se quedara "de momento"